Estamos en punto crítico de pandemia de Covid-19, alerta OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó hoy que el mundo está en un punto crítico de la pandemia de la Covid-19, especialmente en el hemisferio norte.

 

Durante una rueda de prensa, el representante señaló que ‘los próximos meses van a ser muy duros y algunos países están en un camino peligroso’.

Reiteró, además, que muchas naciones presentan un aumento exponencial de los casos con el nuevo coronavirus, lo cual provoca que hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o por encima de su capacidad.

‘Urgimos a los líderes a tomar acciones inmediatas para evitar más muertes innecesarias, que colapsen los servicios de salud esenciales y cierren de nuevo las escuelas. Como dije en febrero, y lo repito hoy: esto no es un simulacro’, advirtió Adhanom.

Asimismo, pidió apoyo para las personas, familias y negocios a fin de cumplir con las medidas restrictivas.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que ningún país está fuera de peligro e incluso las naciones con pocos casos en la primera ola, ahora pueden ser golpeadas con más fuerza.

‘Hay que apoyar a los trabajadores sanitarios. No tenemos que volver a los niveles horribles de la primavera en Europa, aunque no hay duda de que el número de muertes subirá’, aseveró.

Al referirse a la situación en el viejo continente, la directora técnica de la OMS para la pandemia, Maria Van Kerkhove, dijo que era ‘preocupante’.

‘Aunque ahora podemos hacer más pruebas, lo más alarmante es la ocupación de los hospitales. Todos los países tienen que hacer una evaluación honesta de su situación’, recalcó.

Los números en países como España llegaron hoy a los ocho mil 293 nuevos contagios por la Covid-19, lo cual elevó la cifra de casos acumulados a un millón 46 mil 132.

Por otro lado, Italia reportó la víspera 136 decesos a causa de la enfermedad para un total de 36 mil 968, y los confirmados ascendieron a 465 mil 726.

Rusia registró 17 mil 340 casos en una jornada lo que representa un nuevo récord desde el inicio de la pandemia en marzo pasado en el país, indicaron las autoridades sanitarias.

La cifra total llegó así a un millón 480 mil 646 contagiados y 25 mil 525 fallecidos.

Hasta este 22 de octubre, según datos de la OMS, 185 países en todo el mundo presentan casos de Covid-19, y la cifra total asciende a 41 millones 299 mil 301 y más de un millón 132 mil 500 fallecidos.

Ginebra, 23 de octubre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Kel Calderón llama a votar por el Apruebo y fustiga campaña del terror del Rechazo

Vie Oct 23 , 2020
Raquel Calderón Argandoña, más conocida como Kel Calderón o simplemente Kel, es bien conocida en Chile como figura de la farándula, como cantante y actriz de televisión, a lo que contribuyó el hecho de ser hija de la animadora de televisión Raquel Argandoña. Ahora, en el contexto del proceso constituyente que enfrenta el país, resolvió tomar posición pública frente al Plebiscito del 25 de octubre. Así, a través de su cuenta en Instagram formuló un llamado a votar por el Apruebo a una Nueva Constitución y por una Convención Constitucional, fustigando además los principales argumentos de la “campaña del terror” puso en marcha la derecha dura y los extremistas de derecha alineada en torno a la opción del Rechazo. Por su interés, reproducimos el texto de Kel Calderón: Hoy termina la propaganda electoral para el plebiscito que se nos viene este domingo, y en este momento no hay NADA más importante que esto. Lo primero que quiero pedirles es que POR FAVOR VAYAN A VOTAR. Una democracia se construye en base a la mayor participación y por ende representatividad posible. ¡¡CADA UNO de sus votos cuenta‼️ Yo nací tomando mi derecho a votar como algo lógico, que podía empezar a ejercer a determinada edad. Para mi generación fue algo con lo que crecimos, pero no podemos dejar de recordar que miles de personas en todo el mundo entregaron sus vidas luchando para que hoy podamos hacerlo. POR FAVOR, NO LO DESPERDICIEMOS. Ahora, quiero que sepan que jamás voy a desacreditar a alguien por pensar diferente a mí. Si votan rechazo en su derecho están, pero hoy creí importante fijar mi posición en forma categórica: yo este domingo APRUEBO + CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL. Basta de esta campaña del terror absurda, que nos vamos a convertir en chilezuela, que serán los mismos de siempre los que tomen las decisiones, que las demandas sociales no se encuentran en la Constitución, que el apruebo es igual a la violencia, que saldrá muy caro (este es el peor de todos). Lo anterior es solo ignorancia y una manipulación maquiavélica dirigida a confundir a los menos informados. Pase años de mi vida en la Universidad de Chile estudiando Derecho, viendo cómo la Constitución que nos rige actualmente frustraba todos los avances que se intentaban hacer vía modificación de ley. Viendo como grandes avances que eran posibles para nuestro país chocaban con una Carta Fundamental que claramente ya no era capaz de sostener la nueva realidad de nuestro Chile. En los próximos días utilizaré mi Instagram para seguir profundizando en todas las dudas que puedan tener, o discusiones que los inquieten. Solo quiero decirles: ¡NO TENGAN MIEDO! PODEMOS SER LA GENERACIÓN QUE CAMBIE ESTA HISTORIA DE DESIGUALDAD PARA SIEMPRE. A todos los que quisieron cambiar el mundo siempre los tildaron de Locos o como dicen en la franja de un partido de por ahí “sin sentido común” ¡¡ESTA SEMANA QUE SE TRATE DE VALENTÍA, DE FUERZA Y POR SOBRETODO DE CONVICCIÓN!! Santiago, 23 de octubre 2020. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg