EEUU: Biden visita Israel

El presidente Joe Biden visitará hoy Israel como prueba del firme apoyo del Gobierno de Estados Unidos a su fiel aliado en Medio Oriente, en medio de un conflicto armado que cobra cientos de víctimas.

El lunes el mandatario sostuvo reuniones con su equipo de seguridad nacional acerca de la situación en torno a la guerra declarada por Israel al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que provocó la escalada en la volátil región.

Su viaje se produce en un momento en que el régimen sionista intensificó sus bombardeos contra la Franja de Gaza después de implantar un bloqueo total que privó al enclave costero de agua, alimentos, medicinas y combustible, y amenazó, además, con una ofensiva terrestre.

Biden camina sobre una delgada línea entre su férreo apoyo a Israel y la crisis humanitaria que agudizó su socio en Gaza.

Según publicó un comunicado de la Casa Blanca, Biden demostrará su “firme apoyo a Israel” y consultará “sobre los próximos pasos”.

El texto anticipó que el gobernante irá a Amman, Jordania, donde debía reunirse con el rey Abdullah II, y los presidentes de Egipto, Adelfatah Sisi, y de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Sin embargo, la cumbre en la capital fue cancelada tras el bombardeo de Israel a un hospital en Gaza que dejó más de 500 muertos.

A propósito, el jefe de la Casa Blanca dijo en un comunicado estar «indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital árabe Al Ahli en Gaza y la terrible pérdida de vidas que provocó».

Biden afirmó que le ordenó a su equipo de Seguridad Nacional que «continuara recopilando información sobre lo que sucedió exactamente».

Al cierre del onceno día de la escalada del conflicto, más de tres mil palestinos fueron asesinados y 13 mil 750 resultaron heridos, la mayoría de ellos por los bombardeos indiscriminados en esta nueva agresión de Israel contra la Franja de Gaza, de acuerdo con datos oficiales.

Washington, 18 octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Líderes globales ponderan importancia de la Franja y Ruta de China

Mié Oct 18 , 2023
Líderes de todo el mundo destacaron hoy la importancia de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China para impulsar la conectividad y el desarrollo global, al intervenir en el Tercer Foro de esta plataforma que se celebró en Beijing. Beijing, 18 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg