RECHAZO PROYECTO DE REFORMA EDUCACIONAL RETA A GOBIERNO DE CHILE

El rechazo al proyecto de reforma educacional por parte del grupo parlamentario especializado plantea hoy un gran reto al gobierno de Chile, que buscará hoy revertir la situación.

Se trata de la iniciativa probablemente más emblemática de la administración de Michelle Bachelet, que ayer sufrió un revés cuando la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados declinó legislar la reforma educacional.

Seis votos en contra y seis a favor dejaron la escena lista para la abstención de la diputada comunista Camila Vallejo, integrante de la coalición gubernamental, que permitió el rechazo al proyecto de ley de educación superior.

Me encantaría votar a favor de una reforma a la educación superior, pero no nos pidan votar a favor de un proyecto como este que me frustra y decepciona, declaró Vallejo.

«Yo tengo que rechazar, pero como no votaré con la derecha, me abstengo», argumentó la legisladora, uno de los rostros más conocidos de las protestas estudiantiles de 2011.

Precisamente ayer, decenas de miles de estudiantes chilenos protestaron contra el proyecto
de ley que busca instaurar la gratuidad en la educación superior, por considerar que está sesgado y se discute a espaldas de los interesados.

La Confederación de Estudiantes de Chile, con el respaldo de alumnos secundarios, dirigentes del Colegio de Profesores y de movimientos sociales, demandaron reformular la propuesta del gobierno para hacerla más inclusiva.

Otro parlamentario exdirigente estudiantil Giorgio Jackson, junto con Camila Vallejo, manifestaron que las aspiraciones de los jóvenes no se encontraban resueltas en el articulado que propone el proyecto de ley.

Sin embargo, el Gobierno maniobra en busca de soluciones que satisfagan a las mayorías y espera contar con la aprobación del proyecto este miércoles en la sala de la Cámara Baja.
De ser así, regresará para ser revisado por la Comisión de Educación.

Santiago de Chile, 12 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRAS DESALOJO, TRABAJADORES GRÁFICOS ARGENTINOS MANTIENEN PROTESTA

Mié Abr 12 , 2017
Los trabajadores de la empresa gráfica argentina AGR, perteneciente al conglomerado Clarín, renovaron hoy la jornada de protesta por recuperar sus empleos, con una movilización frente al Ministerio de Trabajo.   Desde el 16 de enero pasado, cuando fueron anunciados el cierre y el despido de sus 380 empleados, los operarios de la fábrica se mantuvieron día y noche dentro del local, con sede en el barrio porteño de Pompeya, a la espera de una solución al conflicto, hasta ser expulsados el pasado sábado por fuerzas policiales. Hoy marcharán desde la sede de la Unión Industrial Argentina hasta las inmediaciones del Ministerio de Trabajo, para ‘repudiar el dictamen ministerial que avala las mentiras del Grupo Clarín, dando por cierto un cierre que es falso’, indicaron en un comunicado. Según explicaron los gráficos, el documento fue apelado por los trabajadores y el sindicato. Reclamaremos una vez más que el gobierno garantice la reapertura de la planta y la reincorporación de todos los trabajadores con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y organización gremial, ‘contra los despidos ilegales con los que buscan reemplazarnos por mano de obra precarizada’, señalaron. AGR es la empresa gráfica más grande del país con 780 trabajadores, de los cuales 380 pertenecen a esta sede, fundada en la década de 1990 primero en Lanús. La planta justificó los despidos ‘por la fuerte reconfiguración que atraviesa el sector de la impresión comercial’, pero los empleados afirman que es un cierre falso porque las revistas siguen llegando a los estanquillos. Los empleados apuntaron que tras el desalojo se mantienen custodiando el lugar con un acampado frente a las rejas verdes de la fábrica, mientras ratificaron la voluntad ‘de pelear por sus puestos con un plan de lucha que incluyen varias iniciativas’, según los organizadores de la protesta. Buenos Aires, 12 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg