Denuncian en Líbano intento israelí de anexar nuevos territorios

El diputado Qasim Hashem denunció hoy el intento israelí de anexar nuevas partes del territorio de Líbano y perpetuar su ocupación de las Granjas de Shebaa y las colinas de Kfar Shuba.

En medio de tensiones en la frontera sur debido a las invasiones de excavadores enemigas, el miembro del bloque parlamentario Desarrollo y Liberación enfatizó que el actuar del ente de Tel Aviv constituye una clara agresión y violación de la soberanía nacional.

Al respecto, el legislador exigió medidas rápidas a todos los niveles para poner fin a la nueva práctica sionista que no cumple con las resoluciones y convenciones internacionales.

Hashem indicó que mover la llamada línea de retirada hacia las partes liberadas y dándoles la espalda, permite al enemigo ir más lejos y aumentar el área ocupada desde 2005.

En este sentido, el representante indicó que el gobierno libanés no debe permanecer en silencio ante Naciones Unidas; al tiempo que convocó a ejercer presión para la retirada israelí de las nuevas partes ocupadas y del resto de las granjas de Shebaa y las colinas de Kfar Shuba.

A su juicio, estos días sólo desestabilizan la situación, ya que las cosas pueden evolucionar si este ataque continúa.

De acuerdo con el corresponsal del canal local Al Manar, Ali Shoeib, el Ejército libanés obligó a las fuerzas israelíes a eliminar dos brechas en el territorio nacional desde la granja de Bastra.

El sábado, uniformados libaneses respondieron a un ataque enemigo disparando gases lacrimógenos contra las fuerzas del ente de Tel Aviv, obligándolas a retirarse a los territorios palestinos ocupados.

Durante las últimas horas, la frontera sur es testigo de una alerta en el contexto de las violaciones cometidas por tropas israelíes en las tierras liberadas de Bastra y los preparativos del Ejército libanés para eliminar estas infracciones.

Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel y a lo largo de estos años muchos crímenes y agresiones perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.

Beirut, 27 septiembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

OMS advirtió sobre crecimiento de hospitalizaciones por Covid-19

Mié Sep 27 , 2023
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy del aumento de ingresos por Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en el último mes, especialmente en países de Europa y América. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó en rueda de prensa las tendencias preocupantes de algunas naciones que reportan datos, aun cuando son considerados relativamente pocos, donde las hospitalizaciones crecieron en las UCI durante los últimos 28 días. Tedros lamentó que los niveles de vacunación siguen siendo preocupantemente bajos, y añadió que solamente dos tercios de la población mundial han recibido una primera pauta de vacunación completa, mientras sólo un tercio fue objeto de una dosis adicional o de refuerzo. «Es posible que la Covid-19 ya no sea la crisis aguda, pero eso no significa que podamos ignorarlo. Los países invirtieron mucho en construir sus sistemas para responder al covid-19», agregó. Sobre esa base la OMS instó a los gobiernos a sostener los servicios de vigilancia contra el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad, para garantizar que las personas puedan estar protegidas, lo que implica también la protección comunitaria y atención sanitaria eficaz a la población para evitar otra pandemia. La responsable de la OMS para la Respuesta a la Covid-19, Maria van Kerkhove, dio a conocer que las capacidades para realizar pruebas basadas en PCR de secuenciación genómica en todo el mundo se han expandido. En cuanto a la inmunización contra este coronavirus, el doctor Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, aseguró que los sueros actualmente disponibles son eficaces y protegen a las personas, y se adaptan al contexto epidemiológico de cada país, así como a los colectivos de mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave, hospitalización o muerte. Naciones Unidas, 27 septiembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg