SERNATUR, EMPRESARIOS Y MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO LANZARON LA TEMPORADA ESTIVAL EN MENDOZA

Delegación de 36 personas participó en diversas actividades de promoción turística, entre ellas presentaciones a la prensa trasandina y un visitado stand en la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz. 

Un positivo balance realizaron los organizadores y participantes de una promoción internacional de tres días desarrollada en la provincia de Mendoza, Argentina. En total fueron 36 empresarios/as, representantes de distintos municipios de la región de Valparaíso y de Sernatur los que conformaron esta delegación, que se dedicó a difundir a la región como un gran destino turístico para los mendocinos, en lo que fue el lanzamiento de la temporada estival.

La iniciativa, encabezada por Sernatur, financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso y que además contó con la colaboración del Ministerio de Turismo de Mendoza, en acciones de reciprocidad para el desarrollo del turismo en la articulación conjunta de acciones destinadas al desarrollo de ambos territorios, contó con la presencia de representantes de Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Litoral de Los Poetas, Quintero, Quilpué, Olmué, Quillota, Los Andes y el Valle de Aconcagua, quienes participaron activamente en todas las actividades, difundiendo también los atractivos turísticos de cada territorio.

Katrina Sanguinetti, Directora Regional de Sernatur, destacó que “Es una satisfacción ver el despliegue del territorio y sus representantes, empresarios, empresarias y municipios, que nos han acompañado en esta cruzada por Los Andes a lanzar la temporada estival para nuestra región. Me ha parecido además muy interesante que tanto los medios de comunicación como el público final, nos manifestaran estar sorprendidos/as de conocer la oferta que a veces para los mendocinos es más desconocida, como es la diversidad de atractivos y nueva oferta ofrece la región de Valparaíso.”.

El jueves se realizó una presentación a los medios de comunicación mendocinos, con Sernatur, Algarrobo y el Ministerio de Turismo de Mendoza, acompañada por muestras de bailes Rapa Nui y una degustación de productos típicos. Posteriormente la delegación se trasladó a la Av. San Martín, una de las concurridas de Mendoza, para entregar material promocional; esta última acción se repitió también e viernes.

Además, los días viernes y sábado la región tuvo una gran representación en la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz, evento masivo donde Sernatur y los distintos territorios dieron a conocer su oferta a los asistentes, además contar con concursos y degustaciones que durante dos noches llamaron ampliamente la atención del público presente, presentándose también una muestra de baile de Isla de Pascua en el escenario central de la actividad.

Destacan trabajo conjunto

Si bien son varias las comunas que difunden su oferta turística en Mendoza, esta vez que la promoción consideró a la totalidad de la región, en un trabajo conjunto del sector público y privado.

Esta situación fue destacada por el Coordinador Turismo Municipalidad de Quillota, Patricio Jofré, afirmando que “el hecho de trabajar por primera vez en una promoción internacional con toda la región es una experiencia bastante gratificante, en el sentido de que las alianzas se van generando y potenciando”.

Por su parte, el Alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, sostuvo que en esta acción “estamos llegando a un público que es el que nos interesa como litoral central y región de Valparaíso, que es el mendocino, el argentino que está muy cerca de Chile y que hay que reforzar para que visite la costa, lo que se ha logrado acá es un hito importante en el trabajo que estamos haciendo con Sernatur”.

Miguel Ángel Muñoz, Director Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, agregó que “estamos todos juntos como región ofreciendo un servicio amplio, porque debemos ocuparnos de que el turismo no solamente pase a un solo lugar, sino que aumente su estadía en la zona, conociendo distintas comunas”.

En tanto, María Soledad Vera, Directora de Turismo Municipalidad de Viña del Mar, indicó que “quiero agradecer a Sernatur por darnos la posibilidad de participar en esta acción promocional, y a la vez felicitarlos, por generar esta instancia de encuentro entre todas las personas y agrupaciones ligadas al turismo en la región, se han generado vínculos tanto de trabajo como de amistad, y nos vamos muy satisfechos del trabajo realizado”.

Sandra Ramírez, secretaria Cámara de Turismo Olmué, añadió que “el balance ha sido muy positivo para nosotros como ciudad y creo que para toda la región, hemos hecho buenos contactos, tanto en el Ministerio de Turismo como con el municipio de Godoy Cruz para posibles convenios, para  intercambios desde el punto de vista cultural y gastronómico”.

Para Marcela Cisternas, Encargada de Turismo Corporación Municipal de Quintero, “es sorprendente ver que hay muchos mendocinos que han visitado Quintero y quieren regresar, siendo una fuente de motivación para seguir trabajando en lo que estamos haciendo, y además invitar a las empresas del sector turístico de la comuna a que se inscriban en el registro de Sernatur,  porque de esta forma puedan difundir su oferta en este tipo de iniciativas”.

Finalmente, Gloria Muncada, Encargada de Turismo Municipalidad de Los Andes, destacó que “muchas personas han pasado por nuestro stand y creemos que porcentaje importante va a llegar a por nuestra zona, por nuestro valle; estamos felices, muy buena la recepción de los mendocinos, esta es una feria enorme y me parece que el lugar que se escogió fu fantástico”.

Una opinión similar dio Emilio Becker, Director Cámara de Turismo de Olmué. “Es una muy buena instancia para compartir, y también conocer el público mendocino, que lo que busca es costa, y lo más cercano que tienen es la región de Valparaíso, y ahí los que somos de la provincia de Marga Marga, y que no tenemos costa, podemos ofrecer otros atractivos”.

En todas las actividades que formaron parte de esta acción promocional se invitó a los mendocinos a continuar prefiriendo la región de Valparaíso como destino de vacaciones en verano, uno de los destinos favoritos de los habitantes de esta provincia argentina.

Santiago de Chile, 9 de diciembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BEIJING: OTRO DÍA GRIS POR GRAVE CONTAMINACIÓN

Mié Dic 9 , 2015
Esta capital amaneció hoy nuevamente gris por un denso esmog, lo que obliga a las autoridades chinas a mantener la alerta roja emitida por contaminación, el nivel más grave en la escala de advertencias medioambientales. Este miércoles la densidad media de partículas PM2.5 excedía los 300 microgramos por metro cúbico en las áreas del centro urbano. Ante esa situación, que se mantiene desde el lunes, el gobierno local retiró de las calles de esta urbe unos dos millones de vehículos privados gracias al plan de respuesta de emergencia puesto en marcha ante la imperante neblina grisácea. Siguiendo la alerta, guarderías, escuelas primarias y secundarias y algunas instituciones suspendieron sus labores mientras se interrumpieron también las construcciones en los lugares al aire libre. Igualmente las grandes fábricas se han visto forzadas a cesar su funcionamiento así como varias secciones de su red viaria a fin de reducir el tráfico. La prohibición de tráfico, basada en los números de matrícula pares-impares, sacará de las calles al menos dos millones de vehículos privados. Además, el 30 por ciento de los automóviles gubernamentales están sujetos a limitación de desplazamiento. Esta es la primera vez desde el 2013 que Beijing emite la alerta roja, y está prevista que se mantenga hasta mañana, cuando debe entrar en la tarde un frente frío y dispersar el peligroso esmog. China cuenta con un sistema de alerta de cuatro colores para advertencias ambientales en el que el color rojo es el más severo, precedido del naranja, amarillo y azul. Beijing, 9 diciembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg