Prolongan por tres meses Estado de Catástrofe en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decidió prorrogar hoy por otros 90 días el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe debido a la grave situación que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, el Gobierno anunció la prolongación de esta medida decretada el pasado 18 de marzo por un plazo de tres meses, y cuya vigencia debería concluir mañana.

En conferencia de prensa desde el palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, explicó que con esta decisión se persigue «seguir fortaleciendo a las instituciones del Estado, para poder aplanar la curva de contagio, combatir el nuevo coronavirus, cuidar la salud de las personas y superar la pandemia».

Ratificó que se mantendrá la disposición de toque de queda que rige desde las 22:00 hasta las 05:00 «hora local» en todo el país.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que la medida fue extendida «para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas» y agregó que el Presidente pidió que las Fuerzas Armadas continúen trabajando con la policía en los controles de las normas sanitarias.

Al presente, Chile acumula casi 180 mil contagiados desde la detección del primer caso de Covid-19 en el país el 3 de marzo, mientras que la cantidad de fallecidos es de tres mil 362.

Alrededor de una tercera parte de los municipios del país se encuentran en cuarentena total, lo que afecta a unos nueve millones de habitantes, incluida toda la capital de la nación andina, que continúa presentando los peores indicadores sobre la situación de la pandemia.

Santiago de Chile, 15 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cazas rusos vigilaron vuelo de bombardero de EE.UU. en mar Báltico

Lun Jun 15 , 2020
Cazas SU-27 siguieron hoy el vuelo de un bombardero estratégico estadounidense B-52N sobre aguas neutrales del mar Báltico y cerca del enclave occidental ruso de Kaliningrado, informó el ministerio de Defensa (Mindef). Putin anuncia creación de armamento contra misiles hipersónicos Para interceptar a la llamada fortaleza aérea norteamericana, capaz de disparar varias armas, incluidos misiles con cabeza nuclear, se utilizaron aviones de la flota del Mar Báltico, perteneciente al Distrito Militar Occidental, indicó el Mindef. En ningún momento se permitió la violación de la frontera estatal nacional y el vuelo de los cazas rusos se efectuó en estricto cumplimiento de las reglas internacionales del uso del espacio aéreo, destacó una nota difundida por la citada dependencia. Aviones de espionaje y bombarderos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizan vuelos en la zona del mar Báltico en el marco de las maniobras Baltops-2020, donde participa una agrupación naval de 28 unidades de superficie e igual número de aparatos aéreos. Los ejercicios del bloque noratlántico incluyen a tres mil militares de 17 de sus miembros y dos estados asociados: Suecia y Finlandia. El pasado día 5, buques y medios de seguimiento de la flota rusa del Norte vigilaron el movimiento de la fragata francesa ‘Aquitania’ en el mar de Barents. La incursión de la nave gala, con misiles cruceros de mil kilómetros de alcance, fue la segunda en esa cuenca en menos de un mes de buques de guerra de la alianza atlántica, algo que no ocurría desde la década de 1980. A principio de mayo pasado, tres destructores estadounidenses, dotados de sistemas antimisiles, y un fragata británica entraron al mar de Barents, donde fueron seguidos de cerca por los medios navales rusos. Recientemente, el vicejefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, coronel-general Serguei Rudskoi, denunció que los mencionados barcos de la OTAN practicaron en el mar de Barents cómo interceptar cohetes balísticos rusos. En el caso particular de los destructores norteamericanos, éstos efectuaron juegos de guerra con naves noruegas, en los que también participó un submarino atómico y un avión espía del Pentágono, destacó el mando militar ruso. Moscú, 15 junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg