Jaime Mulet: “Somos de los partidos nuevos que tienen mayor votación y eso nos tiene muy conformes”

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, valoró y agradeció el apoyo obtenido en las recientes elecciones, donde obtuvieron una excelente votación, de más de 500 mil votos, que les permitió acceder a cuatro cupos en la elección de Constituyentes, además de tres alcaldes y 50 concejales consolidando el pacto Chile Digno, Verde y Soberano, junto al Partido Comunista.

Al respecto, el también precandidato presidencial del regionalismo, señaló que “ha sido un resultado muy bueno para la Federación Regionalista Verde Social, hemos obtenido más de 500 mil chilenos y chilenas que marcaron un voto por nuestro partido, por los candidatos de nuestro partido en las distintas elecciones, más de 3% en la elección de concejales donde nos medimos. Somos de los partidos nuevos, junto con Revolución Democrática, que tienen más votación, eso es muy relevante”.

Asimismo, Mulet destacó que “sacamos cuatro convencionales constituyentes, uno independiente y tres militantes, eso nos va a permitir estar mucho más que muchas fuerzas políticas tradicionales en la Convención Constitucional, con la gran importancia que tiene esto y sacamos también 3 alcaldes. El alcalde de Calama, un gran triunfo en Calama, en San Pedro de Atacama y en la comuna de Navidad y tenemos 50 concejales en nuestro país”.

“Así es que en la Federación Regionalista estamos contentos, lamentamos sí, debemos decirlo que no haya pasado a segunda vuelta, estando muy cerca para ello nuestro candidato a Gobernador en la Región de O´Higgins, donde teníamos la expectativa de que Esteban Valenzuela pasaba a la segunda vuelta y le faltó muy poco, pero bueno, así es la democracia. Sin embargo, el hecho de tener 500 mil chilenos y chilenas que hayan votado por nosotros, sacar más del 3% de la votación, ser una de las fuerzas emergentes más fuerte del país nos permite mirar en primer lugar con gratitud este resultado y con optimismo lo que viene para la Federación Regionalista más adelante. Consolidando el pacto Chile Digno, verde y Soberano junto al partido comunista con quienes hemos trabajado muy bien”, concluyó.

Santiago de Chile, 18 de mayo 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Redolés, La urgente necesidad de la memoria: el nuevo documental sobre Mauricio Redolés

Mar May 18 , 2021
El nuevo documental sobre el músico y poeta chileno Mauricio Redolés, se sumará a los ya anteriormente realizados por Gabriela Flores y Cristian Parker, el documental de Len López y el inédito de Guillermo Álvarez. “Redolés, la Urgente necesidad de la memoria” es el nombre de esta nueva pieza audiovisual, dirigida por Faiz Mashini, quien además es novelista y director de teatro. Ha realizado el documental “El Riel de Juan Vera” y la película de ficción “El lugar donde la sobra se arroja”. Este documental, en palabras de su director, versará sobre “la incansable pulsión de un artista por escarbar en nuestra memoria reciente, luchando con el arte como herramienta de transformación”. Mauricio Redolés, creativo poeta popular y músico que busca llenar de arte la memoria, ha pasado gran parte de su vida como vecino del barrio Yungay. Fue Militante de las Juventudes Comunistas, 1973. Ese mismo año estuvo detenido por el Servicio de Inteligencia Naval y enviado en calidad de preso a la bodega del buque Lebu, es así que recorrió durante dos años distintas prisiones, donde logra resistir al tiempo hostil del encierro gracias al inmenso universo imaginario en el que vive. En el año 1975 fue exiliado a Inglaterra, Londres, donde estudió bachiller en sociología logrando volver a Chile el año 1985, con su primer cassette de canciones y poemas. En su retorno, vive encuentros y desencuentros que lo llevan a ser un artista comprometido con su historia y el territorio en el que vive, siempre a contracorriente en el árido medio local. Es la vida de un ex preso político, exiliado, retornado y censurado en su país. “Todo preso es un preso político, decía el ex preso político”, escribe Redolés en su tema “Los Tangolpiando”. El contenido del documental muestra lo que subyace en la obra de este artista: su vínculo con la historia, su discurso y su compromiso con la memoria de Chile, con sus cercanos, los diálogos y recuerdos, tocatas, conciertos, actos conmemorativos y manifestaciones sociales.  Una pieza que tiene fecha de estreno para el día 5 de junio del 2021. Su director invita al público a asistir al estreno vía Passline, con las siguientes palabras: “Más que ser un documental biográfico y cronológico, es una obra sobre la memoria a través del trabajo de un artista, sobre la pulsión de un artista por escarbar en sus raíces, en la historia que se nos quiere arrebatar. Santiago de Chile, 18 de mayo 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg