Al menos 11 muertos en ataque israelí contra dos localidades en Gaza

Al menos 11 palestinos fueron asesinados hoy y docenas resultaron heridos en bombardeos israelíes contra la ciudad de Rafah y el campamento de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza.

En la sureña urbe perdieron la vida seis personas, en su mayoría menores de edad, tras el ataque de la aviación contra una vivienda en el barrio de Tel Al-Sultan, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

Cinco más, entre ellos tres niños, fallecieron en un incidente similar en Nuseirat, y varios fueron heridos tras la caída de bombas en la localidad cercana de Deir Al-Balah.

La artillería israelí lanzó numerosos proyectiles contra zonas de la ciudad de Khan Yunis, uno de los principales epicentros de la ofensiva terrestre del Ejército, que perdió a 101 soldados en la Franja.

También fueron atacados esta madrugada los campamentos de refugiados de Maghazi y Jabalia, así como el barrio de Al-Shujaiya, ubicado en la urbe de Gaza.

Wafa denunció que anoche 22 civiles, entre ellos niños y mujeres, murieron en una incursión de las fuerzas israelíes contra viviendas en el campamento de refugiados de Al-Ghazi.

Horas antes, otros cuatro fallecieron por disparos de la artillería contra Khan Yunis, señaló.

Según cifras oficiales, 17 mil 975 palestinos murieron en ese enclave costero desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre, y otros 51 mil 300 fueron heridos.

Ramala, 11 de diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Derechos de la mujer en el centro del debate constitucional en Chile

Lun Dic 11 , 2023
A casi una semana del plebiscito constitucional en Chile, el debate sobre los derechos de la mujer es centro de atención aquí, sobre todo por la posibilidad de un retroceso en conquistas de las féminas. El domingo más de 15 millones de personas irán a las urnas para pronunciarse a favor o en contra del proyecto de carta magna elaborado por un consejo donde el extremista Partido Republicano y la conservadora alianza Chile Vamos aprovecharon la mayoría para imponer polémicos artículos. Uno de los más controversiales es el que plantea que “la ley protege la vida de quien está por nacer”, lo cual puede dar el traste con la normativa que permite la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación, peligro para la vida de la madre o inviabilidad fetal. En una carta publicada recientemente, cinco rectoras de universidades expresaron su profunda inquietud por el rumbo que ha tomado el proceso constitucional. La propuesta de ley fundamental significa un retroceso en derechos de niñas y mujeres, en paridad de género, derechos reproductivos y otros aspectos vinculados con la equidad y la justicia, anulando el largo trabajo y los logros como sociedad, advirtieron. Las rectoras mencionaron en particular la enmienda que elevó la objeción de conciencia a rango institucional, lo cual puede llevar a entidades o personas a eludir el cumplimiento de leyes por motivos relacionados con su religión u otras razones. ¿Podrían las universidades discriminar matrículas para ciertos estudiantes amparadas en una objeción de conciencia institucional?, se preguntaron las máximas representantes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Otro asunto que causa preocupación es el desplome de la legislación conocida como Papito corazón, que obliga a los hombres cuando se separan de su esposa a apoyar a hijos y entregar recursos a sus familias. Opositores a la propuesta de carta magna afirman también que el texto no asegura la igualdad salarial entre hombres y mujeres y excluye los derechos de las personas LGBTIQ+. Las encuestas publicadas aquí señalan que el proyecto podría ser rechazado en el plebiscito aunque no hay nada decidido hasta el 17 de diciembre. Santiago de Chile, 11 de diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg