Autoridades de Jersón prevén una ofensiva ucraniana

El vicegobernador de la región de Jersón, en poder de las tropas rusas, Kiril Stremoúsov, dijo hoy que una ofensiva del ejército de Ucrania contra ese territorio podría comenzar en un futuro próximo.

No se descarta el bombardeo de la ciudad de Jersón, ni tampoco el ataque contra la rivera derecha del río Dniéper, declaró Stremoúsov este miércoles en un mensaje de vídeo que se publicó en su canal de Telegram.

Como está muy próxima la batalla por Jersón, se aconseja a la población civil que, en la medida de lo posible, abandone la zona de los próximos y duros combates para no exponerse a riesgos innecesarios, agregó el político quien pidió a los residentes que se tomaran en serio sus palabras.

Anteriormente, el gobernador en funciones de la región de Jersón, Vladímir Saldo, anunció que los civiles serían evacuados a la orilla izquierda del río Dniéper debido a la amenaza de inundación que podría producirse si los militares ucranianos atacan la central hidroeléctrica de Kajovka.

También señaló que Ucrania estaba «acumulando enormes fuerzas en las direcciones de Nikoláyev y Krivói Rog».

El martes, el general Serguéi Surovikin, comandante de las tropas rusas que participan en la operación militar especial en Ucrania, manifestó que Rusia tiene información de que Kiev prepara un ataque masivo con misiles contra la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka.

También comentó que la situación en la dirección de Jersón se evalúa como complicada.

Desde 24 de febrero pasado Rusia desarrolla una operación militar especial en los territorios del sureste ucraniano con el objetivo de frenar el genocidio por parte de Kiev contra los habitantes de esas regiones.

En el transcurso de la operación, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporozhie.

Moscú, 19 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Rusia advierte que EEUU destruye a Ucrania con sus envíos de armas

Mié Oct 19 , 2022
 El Ministerio de Exteriores de Rusia alertó que el propósito de Estados Unidos de armar al régimen de Volodímir Zelenski lleva a la destrucción de Ucrania. «Los estadounidenses suministran armas para destruir a Ucrania, un país al que patrocinaron durante años (…) La posición de Washington que apuesta por atizar el conflicto, lleva a la destrucción de Ucrania», dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a la emisora Sputnik. Defensa El negocio de lanzacohetes Himars crece en EEUU mientras suben las tensiones en Ucrania hace 9 horas En Ucrania, señaló, mucha gente ya se está dando cuenta de esta situación. «Si Washington tiene la intención de fortalecer a Ucrania destruyéndola, esto debe ser algo nuevo en la geopolítica (…) Al parecer la nueva lógica de Washington es destruir, con sus nuevos suministros de armas y la escalada del conflicto, todo lo que se construyó en ese territorio, solo porque no consigue sus propósitos», consignó. Zajárova subrayó que Estados Unidos no busca la paz, la prosperidad y la instauración de la democracia en Ucrania. «Los estadounidenses planearon usar a Ucrania como una base, como un campo de pruebas, como una herramienta», enfatizó. Estados Unidos y otros países de la OTAN se implicaron en el conflicto en Ucrania con el envío de enormes cantidades de armas al régimen de Zelenski, lo que podría desatar la Tercera Guerra Mundial, según advierten varios expertos. Rusia efectúa desde febrero de este año una operación militar para la desnazificación y el desarme del régimen ucraniano después de que las tropas de Zelenski intensificaran sus ataques contra las poblaciones y las infraestructuras civiles de Donetsk y Lugansk. El régimen ataca ahora, además, a las regiones de Jersón y Zaporizhzhia que se escindieron de Ucrania y se adhirieron a Rusia a finales de septiembre tras celebrar sendos referendos. Moscú, 19 de octubre 2022 Crónica Digital/sputniknews.lat

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg