Rusia advierte que EEUU destruye a Ucrania con sus envíos de armas

 El Ministerio de Exteriores de Rusia alertó que el propósito de Estados Unidos de armar al régimen de Volodímir Zelenski lleva a la destrucción de Ucrania.

«Los estadounidenses suministran armas para destruir a Ucrania, un país al que patrocinaron durante años (…) La posición de Washington que apuesta por atizar el conflicto, lleva a la destrucción de Ucrania», dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a la emisora Sputnik.
El sistema de lanzamisiles múltiples HIMARS - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2022

Defensa

El negocio de lanzacohetes Himars crece en EEUU mientras suben las tensiones en Ucrania

En Ucrania, señaló, mucha gente ya se está dando cuenta de esta situación.
«Si Washington tiene la intención de fortalecer a Ucrania destruyéndola, esto debe ser algo nuevo en la geopolítica (…) Al parecer la nueva lógica de Washington es destruir, con sus nuevos suministros de armas y la escalada del conflicto, todo lo que se construyó en ese territorio, solo porque no consigue sus propósitos», consignó.
Zajárova subrayó que Estados Unidos no busca la paz, la prosperidad y la instauración de la democracia en Ucrania.
«Los estadounidenses planearon usar a Ucrania como una base, como un campo de pruebas, como una herramienta», enfatizó.
Estados Unidos y otros países de la OTAN se implicaron en el conflicto en Ucrania con el envío de enormes cantidades de armas al régimen de Zelenski, lo que podría desatar la Tercera Guerra Mundial, según advierten varios expertos.

Rusia efectúa desde febrero de este año una operación militar para la desnazificación y el desarme del régimen ucraniano después de que las tropas de Zelenski intensificaran sus ataques contra las poblaciones y las infraestructuras civiles de Donetsk y Lugansk.
El régimen ataca ahora, además, a las regiones de Jersón y Zaporizhzhia que se escindieron de Ucrania y se adhirieron a Rusia a finales de septiembre tras celebrar sendos referendos.

Moscú, 19 de octubre 2022
Crónica Digital/sputniknews.lat

Next Post

Jefe humanitario de ONU pide solidaridad con Cuba tras paso de huracán Ian

Mié Oct 19 , 2022
El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia, Martin Griffiths, pidió hoy solidaridad mundial con Cuba ahora que la nación insular enfrenta la devastación del huracán Ian. El huracán Ian fue uno de los peores desastres jamás ocurridos en Cuba, afectó las provincias occidentales del país y perjudicó a alrededor de 3,2 millones de personas. Muchas vidas fueron salvadas gracias a las rápidas evacuaciones. Pero el huracán asoló escuelas, hogares, hospitales, negocios locales y zonas agrícolas, indicó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH). El sistema de la ONU en Cuba puso en marcha un plan de acción de 42 millones de dólares para permitir la realización de esfuerzos humanitarios y el arranque de la recuperación. Para apoyar esto, Griffiths asignó 7,8 millones de dólares del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF, por sus siglas en inglés) de la ONU, indicó la OCAH en un boletín de prensa. Los fondos recién asignados del CERF ayudarán a 575.000 personas en los ámbitos de seguridad alimentaria, salud, agua y saneamiento, refugio y educación, indicó. «El pueblo de Cuba ha mostrado una enorme resiliencia y ha actuado rápidamente con base en las alertas tempranas al enfrentar tormentas», dijo Griffiths en el boletín de prensa. «Sin embargo, la crisis climática vuelve a las tormentas más intensas y más frecuentes. Las personas esperaban 50 centímetros de precipitación, pero experimentaron tres veces tal cantidad, perdieron su hogar, fotos familiares, artículos escolares de los niños y medicamentos de los ancianos. Todos debemos ayudar a las personas a responder y recuperarse», añadió. Los alimentos, suministros médicos, equipos de higiene, provisiones de alojamiento y otros artículos que estaban posicionados antes del huracán ya están llegando a las personas necesitadas, pero necesitan mucho más apoyo, dijo la OCAH. El huracán dañó alrededor de 170 clínicas de salud y más de 1.000 escuelas, lo que afectó la educación de 139.000 niños. Se perdieron varios centros comunitarios de distribución de alimentos y almacenes de procesamiento y muchas personas perdieron botes pesqueros, ganado y otros medios para obtener fuentes de ingreso. La falta de electricidad en gran parte de la zona afectada y la limitada disponibilidad de combustible están obstaculizando la respuesta, añadió. Naciones Unidas, 19 de octubre 2022 Crónica Digital/http://spanish.xinhuanet.com/

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg