“A LA DERECHA MÁS DURA NO LE PARECE QUE SE INTEGRE A LA COMISIÓN DE DEFENSA UN COMUNISTA. ESE ES EL TEMA DE FONDO”, AFIRMA CARMONA

Tras el anuncio de diputados de Chile Vamos, que buscan impedir que el diputado Guillermo Teillier asuma en la comisión de Defensa de la Cámara, el subjefe de la bancada PC-IC, diputado Lautaro Carmona subrayó que no existe ninguna razón para que Teillier no asuma la presidencia de dicha comisión permanente.

Tras la realización del Comité Político en La Moneda, el diputado Lautaro Carmona, subjefe de la bancada PC-IC y secretario general del Partido Comunista de Chile, salió al paso de las trabas que buscarán interponer Osvaldo Urrutia (UDI) y Paulina Núñez (RN) para que el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, asuma la presidencia de la comisión de Defensa de la Cámara, tal como han anunciado en diversos medios de comunicación.

A juicio del diputado por la región de Atacama, “la derecha más dura, que se siente la guardiana de la obra más negra que tuvieron las Fuerzas Armadas dentro la Dictadura, no le parece que se integre a la comisión de Defensa un comunista. Ese es el tema de fondo. Hay algunos que han superado la barrera de la velocidad de la luz indicando que el diputado Teillier no ha pedido disculpas. Yo me pregunto si no ha pedido disculpas por cada día que estuvo en la Academia de Guerra, por haberlos hecho gastar electricidad en las torturas, por haberlos hecho ocupar un espacio de una celda para dormir y no pagar por eso. Yo no sé qué disculpas tiene que pedir una persona que solo tiene la grandeza de la construcción de un proyecto, como que ese punto nunca lo ha puesto en el centro”, sostuvo.

Carmona agregó que “Están pasándose de la raya. La derecha está desatada. No es extraño que se les vincule al ´viva Chile, viva Pinochet´, entonces no tenemos nada que decirles”.

Finalmente, Carmona aseguró que “no existe ninguna razón para que Teillier no asuma en Defensa, porque además estamos hablando de un político serio, que no hace farándula de ninguna de sus tareas, y que va a cumplir con todas sus responsabilidades”.

Santiago de Chile, 4 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PPD: “EL MECANISMO PARA REFORMAR LA CONSTITUCIÓN DEBE SER EL QUE REPRESENTE MEJOR A LA CIUDADANÍA"

Mar Abr 4 , 2017
La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Loreto Carvajal, valoró que la Presidenta Michelle Bachelet firmara el proyecto de reforma al capítulo XV de la Constitución Política de la República, esta tarde en el Palacio de La Moneda. “Éste era un compromiso de la Presidenta que por fin se ha concretado y que era muy esperado por todos nosotros, ya que busca habilitar al próximo Congreso para legislar sobre el mecanismo de cambio constitucional. De esta manera se avanza con el proceso constituyente que permitirá establecer una nueva Carta Fundamental para nuestro país”, aseguró la diputada Carvajal. La parlamentaria sostuvo que “es necesario recalcar que el gobierno se ha preocupado de inculcar la participación ciudadana en esta nueva Constitución, teniendo como principal base los encuentros locales donde miles de personas dieron a conocer sus opiniones, y se reflejó la diversidad de Chile”. “Es por ello, que la fórmula elegida deberá ser la que tenga una mayor sintonía con el Chile del futuro, y represente de mejor manera los intereses de la ciudadanía”, aseguró Loreto Carvajal. Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Constitución, Guillermo Ceroni, indicó que «con la firma de esta iniciativa se inicia todo lo que implica la reforma constitucional.» «Esto es simplemente un primer paso para facultar al nuevo Congreso para que haga la reforma de acuerdo a las alternativas que se van a expresar, es decir, hacer una convención constituyente mixta de parlamentarios y ciudadanos, una comisión bicameral, una asamblea constituyente o un plebiscito, diversas alternativas donde va estar representada toda la ciudadanía. Además, para modificar la Constitución se van a necesitar quórum muy altos y así se expresarán todos los sectores políticos”, expresó el diputado Ceroni. Finalmente, el parlamentario señaló «quiero ser enfático en que nadie puede temer a esta reforma. Por el contrario, una nueva Constitución va a permitir una mayor cercanía de la gente hacia las instituciones, en cuanto ellos se van a hacer más partícipes de gestar esta nueva Constitución». Santiago de Chile, 4 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg