CAMILA VALLEJO: «EL LUCRO SIEMPRE ATENTA CONTRA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN»

Como una visión ideológica y basada en la irracionalidad, calificó la Diputada Camila Vallejo, la defensa que la Unión Demócrata Independiente, UDI, hizo del lucro en la educación.

Dicha colectividad, usando como referencia un informe del Instituto Libertad y Desarrollo, plantea que “No existe evidencia de que la eliminación del lucro contribuya a mejorar la calidad, ni que la eliminación del copago termine con la segregación”.

Para Camila Vallejo  “se ha demostrado que el sistema educativo chileno, que es municipalizado, que tiene una intervención casi hegemónica del mercado, es intencionadamente segregado, como señala la OCDE y es de baja calidad, por lo que debe ser revisado.

La diputada por La Florida agregó que “si se nivela los resultados en puntaje de los colegios particulares, particulares subvencionados y municipales, por condición socioeconómica, la diferencia en calidad es mínima y en muchos casos los municipales tiene mejores resultados que los particulares en su contexto especifico”.

“La desmunicipalización no busca destruir  la educación privada, apunta a fortalecer la pública”, añadió Camila Vallejo.

“No hay nada que demuestre que las instituciones que lucran sean mejores que los establecimientos públicos, ninguna evidencia” sentenció la parlamentaria comunista.

Por lo mismo, Camila Vallejo insistió en que “es de razonamiento lógico que cuando un organismo persigue el lucro, busca  la maximización de las utilidades, lo que implica necesariamente disminuir costos, lo que en el caso de la educación, significa por ejemplo,   pagar peores remuneraciones a los profesores  o reducir los presupuestos para infraestructura”.

Santiago de Chile, 16 de marzo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EMPLAZAN A PIÑERA A EXPLICAR PORQUÉ DEJÓ US$ 1.700 MILLONES DE SU FORTUNA FUERA DEL FIDEICOMISO CIEGO

Dom Mar 16 , 2014
Ante informaciones de prensa que señalan que 1.700 millones de dólares, correspondiente al 80% de su fortuna, no fueron incluidos en fideicomiso ciego del ex Presidente Sebastián Piñera, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade emplazó al otrora mandatario a dar una inmediata explicación al país. “Quiero expresar opinión respecto a este Fideicomiso tuerto, porque no es ciego, bueno quedaron 1700 millones fuera de este Fideicomiso, que lástima porque se trata del ex Presidente de la República, ocurre que todo el esfuerzo mediático de tratar de demostrar que el inmenso patrimonio del Presidente mientras ejercía su tarea iba a quedar sujeto a una administración ciega en la que él no iba a tener ningún tipo de participación”, dijo. Andrade señaló que Piñera se ha visto en tela de juicio, por dos líneas, el denominado caso Cascadas, en donde ha sido mencionado en reiteradas ocasiones por el principal involucrado, Julio Ponce Lerou y las informaciones de prensa que aseguran que el 80% de su fortuna quedó fuera del Fedeicomiso ciego. “pareciera ser algo tiene que ver con las Cascadas, pareciera ser que el tema de las Cascadas fue materia de discusión en el comité político, en su oportunidad, aunque ahora lo nieguen, y en segundo lugar porque el Fideicomiso no tenía letra chica, tenía un pedazo de letra de 1700 millones”, sostuvo. El timonel PS emplazó al ex mandatario a explicar al país cómo fue a dejar afuera tamaña fortuna de un compromiso que adquirió con los chilenos y chilenas. “Sería bueno que el ex Presidente le explicara al país, así como no sabe cuántos somos los chilenos, ¿cómo se le queda fuera del Fideicomiso ciego tamaña fortuna? Sería bueno que sus voceros nos explicaran cómo fue esto de los 1700 millones que quedaron fuera del Fideicomiso, era un ciego con los ojos bien abiertos, entre las Cascadas y el Fideicomiso truco sería bueno que el futuro candidato presidencial de la derecha, nos explicara un poquito para no estar todo el período preguntándole qué pasó, cómo se le fue a quedar fuera este pequeño detalle de 1700 millones”, concluyó. Santiago de Chile, 16 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg