ANDRADE : “LE PIDO A LA UDI QUE NO CAIGA EN EL HISTERISMO»

El parlamentario defendió la labor del Ministerio Público, luego de las críticas que la UDI ha lanzado en contra de este organismo, acusándolo de tener “complicidad”, con la baja publicidad de la declaración del ex ministro Rodrigo Peñailillo, ante el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en el marco del caso SQM.

El diputado Socialista Osvaldo Andrade partió cuestionando al gremialismo señalando que “hace rato que la UDI está en una campaña contra el Ministerio Público”. Explicó que lo anterior se debe a que la investigación ha arrojado suficiente información para proceder a la formalización de destacados militantes de ese partido. Recuerda que las personas que fueron objeto de prisión preventiva son militantes de la UDI, “así que no es raro que este partido tenga una disposición refractaria y condenatoria de la función del Ministerio Público”, afirmó.

El legislador recalcó que la Bancada del PS, en su calidad de querellante en el caso, siempre ha señalado que la responsabilidad la debe asumir quien la tenga, sin importar la militancia y “es por ello que hemos respaldado la labor del Ministerio Público y seguiremos en esa conducta. Si el problema tiene que ver con el grado de publicidad de los hechos, los medios de prensa deben explicar esa situación a la UDI”.

Para el diputado Andrade, sugerir que se ha hecho coincidir la declaración de Peñailillo con la actual contingencia nacional es algo que le parece  “demasiado sofisticado”. Incluso, con su habitual ironía añadió: “le digo a la UDI que la CIA y la KGB están operando en Chile, como para pensar en ese tipo de tonterías. Entiendo que la gente se sienta perseguida, pero darle carácter político a la paranoia sería a lo menos una exageración”.

«Yo le pido a la UDI que no nos perdamos y le aclaro que esta es una investigación procesal que está en el Ministerio Público. Algunos quisieran que fuera más rápido y otros más lento. Mejor dejemos que las cosas operen y no saquemos  conclusiones de esa naturaleza, porque de lo contrario, vamos a terminar todos histéricos y yo le pido a la UDI que no caiga en el histerismo. Entiendo que ellos estén preocupados porque hay altos personeros de su partido que están ad-portas de ser formalizados, pero eso no lo van a resolver con la histeria, lo resolverán diciendo la verdad en el tribunal y punto”, señaló el legislador PS.

Respecto de la supuesta responsabilidad de la Presidenta Bachelet, en la situación en la que está involucrado Peñailillo, Andrade la descartó de plano, señalando que “los dirigentes de la UDI deben ser quienes especifiquen cual es la responsabilidad que según ellos tendría la Jefa de Estado en este caso. De lo contrario, no es más que una frase al vacío y estas no tienen mucho sentido en la política”, concluyó.

Santiago de Chile, 18 de junio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NEYMAR CON DURO CASTIGO SE PERDERÁ DOS PARTIDOS EN COPA AMÉRICA

Jue Jun 18 , 2015
La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió sancionar al delantero de Brasil Neymar, luego de ser expulsado anoche al cierre del partido con Colombia del grupo C de la Copa América. De tal forma, el líder de la canarinha estará fuera del torneo hasta semifinales por lo que Brasil deberá conseguir su clasificación y pasar los cuartos de final sin el jugador. Duro golpe para la escuadra de Dunga. Cierto que el astro del Barcelona perdió los papeles en el duelo ante Colombia ayer y se desquitó con cierta violencia de los cafeteros en medio de la frustración. A su favor, fue golpeado varias veces y el árbitro Enrique Osses nada dijo. Osses, un chileno de bajo nivel que fue sacado del Mundial de 2014 tras un pésimo arbitraje, le aplicó una tarjeta amarilla injusta a Neymar cuando después de rematar de cabeza, el rebote le pegó en la mano. La anterior amarilla también pareció excesiva, aunque hubo cierta majadería de su parte. Todo por el capricho de mover la espuma del spry del árbitro para marcar los tiros de castigo. «Tienen que usar las reglas contra mí. Otro limpia la espuma y no recibe amarilla, yo sí. La pelota me toca en la mano, me sacan amarilla. Ponen un árbitro flojo para pitar, ocurre esto», declaró Neymar visiblemente molesto. El caso es que ya por acumulación de amarillas se perdía el choque final contra Venezuela, pero ahora además, los cuartos de final. Si bien fue evidente su irresponsabilidad en los encontronazos con los colombianos, igualmente es cierto que el arbitraje es la nota discordante del certamen. Hasta la fecha casi ninguno se libra de las críticas. Penales inexistentes cobrados, algunos permisivos con el juego violento y otros despistados sobresalen en la Copa América en torno a los árbitros. Santiago de Chile, 18 de junio 2015 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg