NEYMAR CON DURO CASTIGO SE PERDERÁ DOS PARTIDOS EN COPA AMÉRICA

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió sancionar al delantero de Brasil Neymar, luego de ser expulsado anoche al cierre del partido con Colombia del grupo C de la Copa América.

De tal forma, el líder de la canarinha estará fuera del torneo hasta semifinales por lo que Brasil deberá conseguir su clasificación y pasar los cuartos de final sin el jugador. Duro golpe para la escuadra de Dunga.

Cierto que el astro del Barcelona perdió los papeles en el duelo ante Colombia ayer y se desquitó con cierta violencia de los cafeteros en medio de la frustración. A su favor, fue golpeado varias veces y el árbitro Enrique Osses nada dijo.

Osses, un chileno de bajo nivel que fue sacado del Mundial de 2014 tras un pésimo arbitraje, le aplicó una tarjeta amarilla injusta a Neymar cuando después de rematar de cabeza, el rebote le pegó en la mano.

La anterior amarilla también pareció excesiva, aunque hubo cierta majadería de su parte. Todo por el capricho de mover la espuma del spry del árbitro para marcar los tiros de castigo.

«Tienen que usar las reglas contra mí. Otro limpia la espuma y no recibe amarilla, yo sí. La pelota me toca en la mano, me sacan amarilla. Ponen un árbitro flojo para pitar, ocurre esto», declaró Neymar visiblemente molesto.

El caso es que ya por acumulación de amarillas se perdía el choque final contra Venezuela, pero ahora además, los cuartos de final.

Si bien fue evidente su irresponsabilidad en los encontronazos con los colombianos, igualmente es cierto que el arbitraje es la nota discordante del certamen. Hasta la fecha casi ninguno se libra de las críticas.

Penales inexistentes cobrados, algunos permisivos con el juego violento y otros despistados sobresalen en la Copa América en torno a los árbitros.

Santiago de Chile, 18 de junio 2015
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VINOTINTO EN INVIERNO CONTRA UN PERÚ PRESIONADO EN COPA AMÉRICA

Jue Jun 18 , 2015
Vinotinto en el gélido invierno chileno y un Perú contra las cuerdas en la Copa América de Fútbol, en un duelo hoy de vida o muerte para el futuro de los dos equipos en la lid. Brasil alicaído, Colombia reverdece laureles en Copa América Venezuela irá a por todas contra Perú en Copa América de fútbol Venezuela tiene la oportunidad de quedarse de líder absoluto de la llave C si logra vencer, con seis puntos, nada menos que por enciman de Brasil y Colombia. A Perú le queda una bala para no salirse del torneo y apelará a la historia y la experiencia en el afán de triunfar. Valparaíso, hermosa ciudad portuaria chilena rodeada por cerros y con una bahía homónima, será la sede del cotejo en el estadio Elías Figueroa, inaugurado en 1929 y remozado para la Copa América con aforo para 20 mil 599 espectadores. A partir de las 20:30 hora local, Venezuela intentará no lo sólo lograr el pase a cuartos de final, sino también encaramarse en lo más alto del grupo. La vinotinto dio la clarinada de las sorpresas en la lid continental, al batir a Colombia 1-0. El calendario además, le ofrece la oportunidad este jueves de avanzar ante un Perú más llevado. Sin embargo, la historia favorece a los incaicos contra la vinotinto en Copas Américas, con cuatro triunfos en seis partidos. Asimismo, ofrecieron tenaz resistencia a Brasil y perdieron in extremis 2-1 por culpa de Neymar. El técnico de los venezolanos, Noel Sanvicente, adelantó a la prensa que su idea es la misma que frente a Colombia: quitarle el balón al rival y asfixiarle cerrándole la salida, junto con aplicación en la marca. La única duda del preparador, según sus allegados, se enfoca en su alineación titular, si colocar al delantero del Torino Josef Martínez o Luis Manuel Seijas. El primero le anotó un gol a Perú en un amistoso en marzo efectuado en Miami, EEUU. Venezuela se propone la meta de igualar la proeza de la liza regional anterior, cuando sorpresivamente se incluyó entre los cuatro grandes. Enfrente, el argentino Ricardo Gareca valora el estado físico de Jefferson Farfán y Juan Vargas, pilares del equipo pero que terminaron maltrechos en el duro duelo con Brasil. A priori, parece que Vargas está en mejores condiciones. La alternativa por Farfán es el veterano Claudio Pizarro, quien tiene experiencia y oficio aunque sus años estelares parecen haber pasado. En buena forma se halla Paolo Guerrero, un batallador incansable de los incaicos. En breve contacto con la prensa, Vargas recalcó la importancia del encuentro y se mostró esperanzado en conquistar la victoria. «No hay tiempo para estar lamentándose, pasamos la página y ahora a evitar los errores cometidos», anotó. Durante la pasada Copa América de Argentina, la sonrisa amplia fue para el Perú, con una goleada de 4-1 sobre la vinotinto en la disputa por el tercer escaño de la justa. Probables alineaciones: Perú: Gallese; Advíncula, Ascues, Zambrano, Vargas; Ballón, Lobatón, Cueva, Joel Sánchez; Farfán (Pizarro), […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg