Acusan de doping financiero a clubes del fútbol de Inglaterra

El presidente de la Liga de Fútbol de España, Javier Tebas, acusó hoy a los clubes de la Premier de Inglaterra de estar dopados económicamente, tras invertir más de 600 millones de euros en el recién cerrado mercado de invierno.

La mayoría de los clubes de la Premier están dopados económicamente, enfatizó el directivo de LaLiga, en su cuenta de Twitter.

En ese ‘post’, Tebas recalcó que la supuesta fortaleza de la Premier «no es así, es una competición basada en pérdidas millonarias de los clubes, no les bastan sus ingresos ordinarios».

Tras el cierre ayer de la ventana invernal de fichajes, los equipos de Inglaterra invirtieron 643.8 millones de euros en jugadores, con destaque especial para el argentino campeón mundial Enzo Fernández, quien pasó del Benfica portugués al Chelsea por la cifra récord de 121 millones.

Otro alto directivo que denunció la praxis de los clubes ingleses fue Javier Gómez, director corporativo de la Liga de España.

A través de un video, Gómez exigió a la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA) mayor control financiero, para hacer cumplir las reglas del Juego Limpio.

Sin contar la presente contienda, resaltó el alto cargo de la competición española, «hasta el 30 de junio de 2021, en las cinco temporadas anteriores, la Premier League y la Championship (Campeonato de Segunda División) habían perdido tres mil millones de euros».

Para dar una idea palpable del nivel de «dopaje financiero», Gómez explicó que en ese mismo período de cinco años, la Liga de España, una de las más poderosas del planeta, «perdió 250 millones de euros y hubo que soportar la pandemia», una diferencia abismal que deviene en desventaja a la hora de competir al más alto nivel.

Ni más ni menos, (en Inglaterra) están dopando al club, están inyectando dinero que no genera el club. Esto pone en riesgo la viabilidad de un club. En nuestra opinión, esto es hacer trampas porque arrastra al resto de ligas, apostilló.

Gómez hizo hincapié en las exigencias a la UEFA como ente regulador y demandó que «con el nuevo control económico, impida que los accionistas de los clubes puedan poner más de un dinero determinado» para garantizar la viabilidad de las instituciones y la competencia leal.

Madrid, 1 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

El estado natural de las cosas: La comedia negra de la desigualdad

Jue Feb 2 , 2023
Crítica Por Miguel Alvarado Natali, Editor de cultura El Estado natural de las cosas, es una comedia ácida con tintes de drama, escrita y dirigida por Nicolás Venegas y cuyo principal argumento es la desigualdad, la que se ve bien cuando los protagonistas se conocen de toda la vida, pero que ha estado incubando por parte del pobre un ajuste de cuentas –justicia- contra el rico. La obra se está presentando hasta el 4 de febrero en el teatro Mori de Recoleta. Un muchacho que estaciona autos, es invitado a comer a la casa de un matrimonio de adultos-jóvenes de clase acomodada al barrio alto, que aparentemente son felices y lo tienen todo. Ella viste de seda, tiene un jardín de rosas, pasea a sus perros y asiste a clases de pilates, mientras su esposo es gerente de un banco, frecuentemente tiene sueños extraños y premonitorios. La idea de la esposa es contratarlo como jardinero, en cambio él marido  tiene en mente algo más. La llegada del futuro empleado va develando un pasado oscuro y un presente turbio entre él y la familia de clase alta, donde los “trapitos al sol” comienzan a colgarse y a mostrarnos una historia sórdida, de abuso y poder. Con actuaciones sólidas y potentes, especialmente la de Macarena Fuentes, interpretando a Laura, esta mujer acomodada, que toma un microbus por primera vez y queda asombrada de las protestas, de los encapuchados y las feministas mostrando sus pechos. Todos los personajes salen airosos, consiguen la atención del público, ya que transmiten ese dramatismo sarcástico, que siempre arroja una cuota de humor: “Invité al cuidador de autos a comer a la casa, pero no te preocupes guarde todas las cosas de valor en un cajón con llaves”. La escenografía es bastante realista, en el living un sofá Chaise Longe de felpa naranja, una lámpara de pie clásica y una licorera tipo carro y sí le agregamos la vestimenta de los protagonistas, se recrea el ideal de una casa burguesa -tal vez anticuado el terno del esposo- pero de todas maneras se consigue una buena atmósfera, en tanto que la dueña de casa luce una fina bata de seda. “El estado natural de las cosas” es un retrato de un Chile dividido por la diferencia, donde los privilegios de unos entran en este eterno conflicto con las miserias de los pobres que no tienen nada que perder. Es una escena de seres oprimidos que se quieren liberar, a través de un acto de justicia, de una salida del “closet”, de una vergüenza por el estado de las cosas o con la propia muerte. Es un montaje delirante que a ratos tiene esos códigos de diálogos absurdos de estos estereotipos tan marcados en nuestra sociedad, donde la certeza de que hay gente que no existe para la clase alta, es tan paradojal, ya que tampoco existen ellos para la clase baja. De buen ritmo, en que los personajes son un torbellino de emociones, odiosidades y contradicciones. Es un texto […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg