Francia resalta maratón deportivo mundial para saludar olimpiadas

El gobierno francés anunció la celebración el 14 de marzo de un evento mundial con actividades deportivas durante 24 horas a 500 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de París-2024

En un comunicado, la Cancillería precisó que al menos 116 países y territorios franceses de ultramar formarán parte de la iniciativa en su segunda edición, después de la realizada en 2022 con mucha menor participación.

Según el programa previsto, ese día tendrán lugar a escala planetaria encuentros deportivos de una hora de duración, entre las 09:00 y las 10:00, hora local, comenzando por Nueva Zelanda.

De allí atravesará Oceanía, Asia, Europa, África y América, antes de culminar en el Pacífico, en la Polinesia Francesa, como una competencia de relevo.

Como parte de esta acción enmarcada en el espíritu olímpico y paralímpico, en cada país se rendirá honor a sus atletas, subrayó la Cancillería.

Asimismo, destacó que las redes sociales servirán de plataforma para el seguimiento del peculiar relevo, acompañado de actividades como exposiciones, conferencias y mesas redondas.

Por tercera vez en la historia, París acogerá unos Juegos Olímpicos, tras las citas estivales de 1900 y 1924, señalados del 26 de julio al 11 de agosto, mientras los paralímpicos serán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

París, 7 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

AMLO rechaza propuesta para combatir al narco con Ejército de EEUU

Mar Mar 7 , 2023
AMLO tacha de “propaganda” la intención de congresistas estadounidenses del partido Republicano de designar como terroristas a cárteles mexicanos del narcotráfico. El congresista estadounidense Dan Crenshaw, junto con el republicano Michael Waltz, presentó en febrero una iniciativa para designar como terroristas a los cárteles mexicanos del narcotráfico. Los legisladores propusieron que el Ejército de Estados Unidos combatiera a los cárteles en territorio mexicano. La medida se encontró con firme crítica del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. De esta manera López Obrador rechazó las pretensiones estadounidenses y las calificó como intento de intervencionismo contra un país dependiente y soberano. Indicó que ninguna nación puede certificar a México de si hay o no terrorismo en sus estados. Además cuestionó en general las políticas de EE.UU. con países que designa en la lista de terrorismo. Arremetió en contra de lo planteado desde Washington y dijo que ellos quieren resolver el problema aniquilando, rafagueando y asesinando en masacres a jóvenes que no tuvieron oportunidad y nunca se hizo nada”. El presidente mexicano recomendó a EE.UU. que buscara la razón de alto consumo de drogas en su territorio en lugar de intervencionismo. Ciudad de México, 7 de marzo 2023 Crónica Digital/hispantv.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg