Copiapó venció y abandonó el sótano en torneo chileno de fútbol

El equipo de fútbol Deportes Copiapó consiguió su primera victoria en el campeonato de liga mayor de Chile y abandonó el último peldaño en el tablero de posiciones del torneo.

 Los “leones de Atacama”, como se también se les denomina, recibieron a Unión La Calera en su estadio Luis Valenzuela y se plantaron desde el principio con un juego ofensivo y rápido.

De esta manera el conjunto dirigido por Ivo Basay tomó la delantera desde el minuto 29 de la primera mitad gracias a un disparo cruzado de Juan Carlos Gaete.

Los cementeros trataron de igualar las acciones, pero Copiapó estaba dispuesto a no ceder la ventaja y lograron llegar así hasta el medio tiempo.

En la segunda mitad los leones de Atacama consolidaron la victoria por medio de Franco Torres, quien al 79 conquistó la segunda anotación y dejó en una situación delicada a los cementeros de La Calera.

De esta manera Copiapó consiguió su primera victoria luego de cinco fechas consecutivas sin obtener un solo punto y, lo más importante, abandonó el último lugar de la tabla, que ahora ocupa Cobresal con dos puntos, por igual número de empates y cuatro derrotas.

Santiago de Chile, 31 de marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Colo Colo goleó y escaló posiciones en torneo chileno de fútbol

Dom Mar 31 , 2024
El equipo chileno de fútbol Colo Colo venció por goleada de 4-1 al Everton de Viña del Mar, no sin antes pasar complicados momentos en la primera mitad del choque, realizado en el capitalino Estadio Monumental. El partido fue emocionante desde los primeros minutos pues El Cacique anotó el tanto inicial al minuto tres por medio de Guillermo Paiva, con la complicidad de un defensa de los viñamarinos. Cinco minutos después Everton igualó el marcador en una brillante jugada de Brian Martínez que culminó Rodrigo Contreras, para dejar sin oportunidad al arquero colocolino. El encuentro se tornó dramático cuando al cumplirse el primer cuarto de hora el árbitro Fernando Béjar aplicó con extremo rigor el reglamento y expulsó al portero del equipo visitante por una falta en las afueras del área grande. Sin embargo, las cuentas se emparejaron poco después debido a un ataque de furia del uruguayo Maximiliano Falcón, quien se ganó la tarjeta roja por un fuerte cabezazo contra el pecho de un rival y dejó al Cacique también con 10 jugadores. Entusiasmado con las rojas, Béjar mandó a las duchas al minuto 57 a Christian Riquelme del Everton y a partir de allí el choque se inclinó definitivamente a favor de Colo Colo, que anotó tres veces más por medio de Erick Wiemberg (67’); Carlos Palacios (69’) y Lucas Cepeda (92’). La victoria es un tanque de oxígeno para Colo Colo, que escaló hasta el cuarto lugar en la tabla de posiciones del torneo de liga mayor chileno y el próximo miércoles enfrentará al Cerro Porteño, de Paraguay, por la Copa Libertadores, Santiago de Chile, 31 de marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg