HOSPITAL CHINO INFORMA SOBRE LOS MALES DURANTE MUNDIAL DE FÚTBOL

Problemas de vesícula, hipertensión, angina de pecho, falta de aire y pancreatitis fueron los casos más tratados en un hospital de la provincia china de Sichuan durante la celebración del Mundial de Fútbol concluido el domingo, se informó hoy.

Esos males fueron causados por la combinación de calor, falta de sueño (los partidos ocurrían en la madrugada de China), demasiada cervezas y licores, según dijo Wei Ming, médico jefe del departamento de emergencias del hospital de Chengdu, capital de Sichuan.

Este centro médico creó una Clínica del Mundial de Fútbol para atender a los amantes del este deporte de multitudes después de los partidos, una práctica que se repite por segunda ocasión.

En declaraciones al diario China Daily, el doctor Wei dijo que los fanáticos padecieron inflamaciones de vesícula y aguda pancreatitis después de comer y beber en exceso mientras disfrutaban los partidos en la madrugada, además de hipertensión y angina debido a la excitación de los juegos.

La idea de crear una clínica especializada para tratar los casos vinculados al Mundial de Fútbol tuvo su antecedente cuatro años atrás cuando la Copa tuvo como sede Sudáfrica, ya que el primer día de la competencia más de 20 pacientes acudieron a ese hospital por intoxicación etílica, diarreas, angina o hipertensión.

Wei recordó que debido a que esos pacientes molestaban a todos para ser tratados de inmediato y poder seguir la marcha del campeonato se decidió crear un área separada que llamaron la Clínica para Pacientes de la Copa Mundial, lo cual volvieron a usar en la recién terminada cita de Brasil .

Beijin, 16 de julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESPERAN SOLICITUD DE CHILE PARA DETENER A MÉDICO DE COLONIA DIGNIDAD

Mié Jul 16 , 2014
 El ex médico del enclave alemán «Colonia Dignidad» en Chile, Hartmut Hopp, tendrá que justificarse ante la justicia alemana por los crímenes cometidos en Chile. En una entrevista con Prensa Latina, el fiscal superior de la ciudad de Krefeld, Axel Stahl, dijo que espera «dentro de unas semanas» los documentos necesarios de Chile para detener a Hopp. El ex jefe del hospital en el enclave alemán fue condenado por la justicia chilena en enero del 2013 a cinco años de cárcel por asistencia en el abuso sexual de menores de edad en varios casos. Según testigos, Hopp daba a las víctimas drogas para que otros líderes de la Colonia Dignidad les violaban. Hopp huyó en mayo del 2011 a Alemania, sabiendo que la ley fundamental (constitución) de la nación prohíbe la extradición de ciudadanos germanos. Hace unas semanas, la Corte Suprema de Chile decidió solicitar a la justicia alemana la ejecución de la condena. En la entrevista con Prensa Latina, el fiscal superior de Krefeld, adónde Hopp  huyó explicó que la solicitud «será enviado por canales diplomáticos». En cuanto lleguen los documentos de la Corte Suprema de Chile, la fiscalía alemana iniciará el procedimiento para ejecutar la condena en Alemania. «Nosotros no analizamos nuevamente los reproches, solamente verificaremos si los delitos son sancionables según el código penal alemán y si el proceso en le país que solicita se realizó a base de principios del estado constitucional», concluyó. Por Harald Neuber Berlin, 16 de julio 2014 Crónica Digital / pL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg