MESSI SE CITA CON LA HISTORIA, ARGENTINA DEBUTA EN EL MUNDIAL

Para unos simplemente el mejor jugador del mundo, para otros el más brillante de todos los tiempos, el argentino Lionel Messi debutará hoy contra Bosnia-Herzegovina en la Copa del Mundo de fútbol, y comenzará así su cita con la historia.

En suelo brasileño el crack del FC Barcelona tiene ante sí la posibilidad única de conquistar el título mundial, único trofeo que le falta en su palmarés, sobre todo para ganarse el corazón de todos los hinchas de su nación y de paso convertirse en una deidad.

La tarea es harto compleja y su primer puerto roza el límite de lo real maravilloso: enfrentar a la escuadra bosnia en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el recinto más famoso del fútbol mundial, sede de la gran final de esta Copa del Mundo, el próximo 13 de julio.

Con muchas ganas de jugar en el gran Maracaná por primera vez en mi vida y de empezar con buen pie el Mundial. ÂíVamos por todo!, escribió Messi en su perfil de la red social Facebook.

Esta será la tercera incursión de Messi en estas magnas justas del balompié, luego de su participación en Alemania-2006 y Suráfrica-2010, aunque en esta ocasión llega con una madurez superior, cimentada en los enormes éxitos con el Barcelona y en las experiencias obtenidas de sus fracasos con la selección absoluta, léase en copas América y del Mundo.

Ayer, en conferencia de prensa, el entrenador argentino, Alejandro Sabella, enfatizó que todo el engranaje táctico de su equipo rondará alrededor de Messi, con cuatro o cinco defensas, porque al mejor futbolista del mundo se le debe explotar al máximo para conseguir el extra que otros equipos nunca tendrán.

Sabella garantizó que acomodará «el sistema de juego para facilitarle las cosas, a fin de que se sienta en un ambiente propicio para desplegar todo su talento».

Pero Messi solo no gana un partido y mucho menos un Mundial. El grupo a su alrededor debe jugar al tope de sus posibilidades para contar con más variantes ofensivas, y también con mayor solidez defensiva que le de alas a esa maquinaria de ataque.

Algunos expertos opinan que Argentina debe jugar con cinco defensores en el fondo y solo dos delanteros, aunque hasta última hora nadie sabrá cuál será el planteamiento a utilizar por los albicelestes porque Sabella prefirió guardar el secreto.

No se puede atacar bien sin defender bien. Y también digo que no se puede defender bien sin atacar bien. Hay que mantener un orden y tratar de hacer las dos cosas bien, advirtió el estratega de 59 años.

Al dibujar a la Bosnia-Herzegovina de Edin Dzeko, Sabella dijo que está compuesta por «jugadores creativos, técnicos, que dominan a la perfección el juego aéreo y en los últimos partidos han sacado buenos resultados, están muy optimistas de cara al torneo».

De alguna manera esto da a entender que Argentina alineará una línea de cinco zagueros, dos centrocampistas de corte defensivo, un enganche que sería el madridista Ángel Di María, y Sergio «el Kun» Agüero al lado de Messi en funciones de killer.

Argentina conquistó sus dos títulos mundiales en 1978 y 1986, por lo que ya hace casi 30 años de su última coronación, demasiado tiempo para un país de tanta tradición futbolera.

Aunque sea difícil de creer, las calles de Río de Janeiro amanecerán hoy de albiceleste y el Maracaná vestirá sus mejores galas para recibir con los brazos abiertos al archirrival histórico de Brasil, pero hasta los nativos de la zona lo perdonan porque Messi es otra cosa, es un símbolo que tomará asiente en el olimpo del fútbol junto a Maradona, Pelé, Cruyff, Zidane o Ronaldo Luís Nazário de Lima.

Argentina porta el cartel de favorita en el grupo F, en el que compiten además Nigeria y la República de Corea, que protagonizarán uno de los tres partidos dominicales.

Río de Janeiro, 15 junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPORTA MINISTRO DEL INTERIOR NORMALIDAD EN COMICIOS COLOMBIANOS

Dom Jun 15 , 2014
El ministro colombiano del Interior, Aurelio Iragorri, afirmó que la segunda vuelta de las presidenciales colombianas transcurren hoy sin mayores contratiempos, desde las 08:00 (hora local), cuando se abrieron las urnas en los 89 mil 38 mesas habilitadas en el país. Colombianos activos en redes sociales por elecciones Presidente Santos deposita su voto e invita a colombianos a sufragar  Presidenciales colombianas, Santos y Zuluaga en reñida contienda Durante los comicios, que se prolongarán hasta las 16:00 (hora local), podrán ejercer su derecho al voto 32 millones 975 mil 158 ciudadanos registrados en el censo electoral.La única anomalía reportada, señaló, ocurrió en un sector del norteño departamento del Chocó, antes del inicio de las votaciones, y fue solucionada con prontitud.En declaraciones a periodistas, Iragorri manifestó «en temas de seguridad, vamos bien», tras añadir que 250 mil miembros de la fuerza pública garantizan la seguridad y el normal desarrollo de las presidenciales», supervisadas, además, por 74 observadores de la OEA y 37 veedores de Unasur.El Gobierno espera que los comicios sean tan tranquilos como los de tres semanas atrás, dijo, tanto por el despliegue de las fuerzas de seguridad como por el cese del fuego unilateral decretado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, vigente del 9 al 30 de junio, y la promesa del ELN de respetar el proceso electoral.Por su parte, el titular de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó que estos son los comicios más seguros en la historia reciente del país e invitó a los colombianos a votar masivamente.Según datos de la Registraduría en el norteño departamento del Atlántico ejercieron ya su derecho al sufragio más de 130 mil personas y las votaciones transcurren en calma en otros departamentos como Boyacá, Caquetá y Santander. Bogotá, 15 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg