Chile bajó dos puestos en clasificación mundial de fútbol


La selección nacional de balompié de Chile perdió dos puestos y se ubicó en la casilla 42 de la clasificación elaborada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se informó hoy aquí.

Este deporte chileno mantiene una larga temporada de sequía, sin clasificarse para ningún torneo de importancia, una racha que se extiende también a las formaciones menores y la femenina.

Las esperanzas están fundadas en estos momentos en el trabajo que pueda realizar el recién contratado director técnico argentino Ricardo, “el Tigre”, Gareca, quien se estrenará en la fecha FIFA programada para marzo.

El compromiso del entrenador es conseguir un boleto para el Campeonato Mundial de 2026, tarea compleja porque la Roja ocupa el octavo lugar a nivel sudamericano, con cinco puntos luego de seis partidos disputados.

A su favor tiene que la próxima cita universal, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, incluirá a 48 selecciones del mundo y esta subregión tendrá siete cupos, seis por eliminatoria directa y uno más por repechaje con equipos de otras zonas.

Santiago de Chile, 15 de febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Cepal lanzará en Chile Observatorio de Desarrollo Digital

Jue Feb 15 , 2024
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentará hoy un observatorio para apoyar a los países de la región en sus procesos de transformación digital y el desarrollo de mejores políticas en esta materia. El sitio web contiene información en 12 áreas consideradas clave como conectividad, comercio y servicios digitales, empresas y transformación productiva e inteligencia artificial, entre otras. Su lanzamiento tendrá lugar en un evento virtual, encabezado por el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, informó el organismo regional de las Naciones Unidas. Posteriormente, se prevé un debate con destacados especialistas sobre el potencial de la digitalización para el desarrollo productivo, inclusivo y sostenible. “Al tratarse de un fenómeno en evolución, su monitoreo demanda una actualización constante y la incorporación de nuevas variables que ilustren esta vertiginosa dinámica en los distintos ámbitos socioeconómicos”, señaló la Cepal. En este contexto, la entidad pone a disposición el Observatorio de Desarrollo Digital con el objetivo de generar datos y conocimiento sobre el proceso de transformación en los países del área. La Covid-19 demostró el rol que cumplen estas tecnologías en los distintos ámbitos de la vida. Esas herramientas fueron esenciales para facilitar el acceso a servicios de salud, educación y gobierno, además de permitir a las empresas continuar con sus actividades comerciales; sin embargo, la pandemia demostró también las enormes brechas digitales existentes en la región, señaló un informe de la Cepal. Santiago de Chile, 15 de febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg