Comienza el Deporte Rey en los Juegos del ALBA

Con cinco finales y par de semifinales arranca hoy el intenso programa del atletismo de los V Juegos del ALBA, que durante cuatro días animará la pista de la Academia de la Guardia Nacional en el Fuerte Tiuna.

Las especialistas del salto alto (F) tienen el honor de escenificar en horas de la mañana la primera disputa dorada del campo y pista.

Después de la prueba preliminar del salto de altura del decatlón masculino, tendrá lugar la final del lanzamiento del martillo femenino en la que las fornidas lanzadoras buscarán colgarse el metal dorado al cuello.

La sesión matutina concluye con la impulsión de la bala entre los hombres del decatlón y las premiaciones de saltadoras y martillistas.

En la jornada nocturna mientras los decatlonistas intentan saltar lo más alto posible, los atletas del salto largo disputarán la final de esta modalidad. A continuación están previstas las semifinales de los 400 metros para damas y caballeros, e inmediatamente después la porfía por el oro en el lanzamiento del martillo y los 5.000 metros planos, ambas pruebas para hombres.

Observadores de los Juegos estiman las mayor cantidad de preseas quedarán en las alforjas de cubanos y venezolanos.

Caracas, 26 de abril 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Xi Jinping habla por teléfono con Zelenski y enviará un representante especial a Ucrania

Mié Abr 26 , 2023
El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó la Televisión Central China. Pekín enviará un representante especial a Ucrania para mantener conversaciones con todas las partes sobre la resolución del conflicto militar. «China promoverá firmemente el proceso de negociación y el alto al fuego tan pronto como sea posible», declaró el mandatario chino, según informa el canal. El mandatario chino afirmó que Pekín siempre ha estado del lado de la paz en la crisis ucraniana. Según Xi Jinping, la posición principal de China es facilitar las negociaciones y establecer la paz. Volodímir Zelenski, por su parte, escribió en Twitter que su conversación con Xi Jinping fue «larga y significativa». El mandatario ucraniano espera que su conversación dé «un fuerte impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales». Internacional Un diplomático chino sobre la UE: «La frase ‘negociación de paz’ no existe en su vocabulario» ayer Poco antes el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró tras una reunión con el dirigente chino que su país estaba dispuesto a tomar como base el plan chino para Ucrania. Putin señaló que muchas de las disposiciones del plan de paz de 12 puntos presentado por la parte china estaban «en consonancia con los planteamientos de Rusia». Las autoridades chinas propusieron en febrero su propio plan de paz, que incluye 12 puntos, en particular, los llamados a la tregua, el respeto de los intereses legítimos de todos los países en el campo de la seguridad y la solución de la crisis humanitaria en Ucrania. Moscú, 26 de abril 2023 Crónica Digital/sputniknews.lat

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg