Copa América se jugará sin público en Colombia

Mientras en Europa la frustrada propuesta de Superliga centra la atención mediática, del otro lado del mundo destaca hoy la decisión de Colombia de celebrar sin público la Copa América debido a su situación epidemiológica.

La nación cafetera organiza junto a Argentina la edición 47 del torneo continental de selecciones, aplazado de su fecha inicial en 2020 por la pandemia de la Covid-19 y este año tiene previsto realizarse del 13 de junio al 10 de julio.

El presidente Iván Duque anunció la medida durante una alocución la noche del martes y explicó que se debe a las complejas circunstancias sanitarias que vive el país y al dictamen de los expertos epidemiólogos.

Por tal motivo, las autoridades tomaron la decisión de cerrar el acceso de aficionados a los estadios Roberto Meléndez, de Barranquilla, habitual sede de la selección nacional; Atanasio Girardot, de Medellín; Pascual Guerrero, de Cali; y El Campín, de Bogotá.

No obstante, el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, aseguró que la Copa América «está más firme que nunca gracias al trabajo en equipo con Argentina, la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol».

«Hemos venido trabajando desde el año pasado en la realización segura del evento, que no tendrá público, pero de igual manera podrá desarrollar la reactivación emocional de los colombianos», expresó el titular.

El organismo rector del fútbol sudamericano, por su parte, había anunciado la semana anterior que iba a recibir una donación de 50 mil dosis de las vacunas del laboratorio chino Sinovac para aplicarlas a los futbolistas que participarán en el evento y otros campeonatos del área.

Pero a pesar del optimismo de sus organizadores y la cercanía de la fecha, la celebración del longevo torneo de 105 años aún no es del todo segura ante la nueva ola de la pandemia, que afecta a todo el planeta y en especial a la región.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, hace poco días realizó declaraciones que fueron consideradas como ambivalentes por algunos medios de prensa.

«Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema», advirtió el mandatario.

Hasta ahora el certamen arrancará el 13 de junio con el partido de Argentina ante Chile, en el estadio Monumental, de Buenos Aires, como parte de las acciones del grupo A, que completan Bolivia, Uruguay y Paraguay en la zona con sede en Argentina.

En tanto, Colombia será la anfitriona del sector B, donde también jugarán el campeón vigente Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Bogotá, 21 de abril 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile Digno y soberano se suma a paro nacional sanitario

Mié Abr 21 , 2021
Resulta inconcebible e intolerable la conducta de un gobierno que no termina de maltratar a su pueblo, que ha sido artífice de las más graves violaciones a los derechos humanos en democracia, y que ha actuado con evidente negligencia en el manejo de la pandemia y con total indolencia frente a la angustia y la desesperación de las chilenos y chilenos frente a la grave crisis económica que afecta a los hogares. “Impulsaremos y llamamos a impulsar la #AcusaciónConstitucional contra Piñera, y seguiremos apuntando a la persecución criminal de las responsabilidades en el manejo de la crisis política y sanitaria”. Consideramos que la situación no da para más: Piñera debe terminar su mandato por la salvación de la dignidad de la patria que es el pueblo que sufre. Por lo anterior, nos sumamos en este sentido a la convocatoria a Huelga General anunciada por la Central Unitaria de Trabajadores y la Unión Portuaria de Chile para el próximo 30 de abril. Santiago de Chile, 21 de abril 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg