EVO MORALES ANUNCIA QUE BOLIVIANOS VERÁN GRATIS MUNDIAL DE FÚTBOL

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció que todos sus compatriotas podrán ver gratuitamente la Copa Mundial de Brasil, cuyo inicio está previsto para el 12 de junio próximo.

El jefe de Estado participó en la entrega de obras en la localidad de Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca, e informó que se aceleran los trabajos para la instalación de Entel Satelital, lo cual permitirá que la señal de la lid del más universal de los deportes llegue gratis a todos.

Morales insistió en que será una de las bondades de contar con un satélite de comunicaciones, como el Túpac Katari, puesto en órbita en diciembre pasado y en servicio desde abril del presente año.


Bolivia no clasificó a la Copa Mundial por Suramérica, pero el país vive intensamente la cercanía de la lid, en la cual intervendrán seis elencos de la región: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y 
Chile.

Más allá de que la mayoría de los bolivianos hincha por Brasil, la cercanía del Mundial ilusiona a los bolivianos, muchos de los cuales iniciaron los trámites desde hace mucho tiempo para conseguir la señal del Mundial.

La Paz, 21 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA CARIOLA SOLICITA PRESENCIA DE EX MINISTRO MAÑALICH EN COMISIÓN INVESTIGADORA DE SALUD

Mié May 21 , 2014
Durante la tarde de este martes se dio inicio a la primera sesión de la Comisión Investigadora sobre estado de la infraestructura de la red pública de salud y situación actual de concesiones hospitalarias, comisión solicitada por la diputada Karol Cariola y encabezada en esta ocasión por la Ministra de Salud, Helia Molina.  En la oportunidad, la Diputada Cariola manifestó la urgente necesidad de invitar al ex ministro de esa cartera, Jaime Mañalich, además de incorporar las opiniones de los sindicatos de trabajadores y usuarios de la salud como parte de los antecedentes que recabe dicha comisión.  “Creo que es urgente que esta comisión invite al ministro del período anterior para que nos pueda esclarecer los antecedentes que hoy ha entregado la Ministra Molina. Además, me parece necesario poder escuchar a la Fenpruss, a la Fenats y a los usuarios de la salud de manera urgente, sobretodo por un elemento que aquí se puso muy por encima pero que hay que profundizar con respecto a las irregularidades que se han presentado en la implementación del hospital de Maipú y la Florida particularmente, como dos de los ejemplos de hospitales concesionados que están en funcionamiento actualmente”, sostuvo la representante de Recoleta e Independencia.  Luego que el Ministerio entregara en detalle el estado actual de la inversión en infraestructura hospitalaria para el presente período además de informar sobre las compras realizadas bajo la administración de Jaime Mañalich en el gobierno de Sebastián Piñera, la comisión solicitó además la participación del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y su antecesor, el actual Senador Manuel José Ossandon.  La comisión investigadora sobre el estado de la red de salud pública e inversión en infraestructura hospitalaria, continuará sesionando el próximo martes 3 de junio en la Cámara de Diputados. Santiago de Chile, 21 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg