Magallanes de Chile empató y sigue con vida en Copa Libertadores

El Magallanes, actual campeón de la Copa Chile de fútbol, consiguió un agónico empate a un tanto contra el Independiente de Medellín, Colombia, en la fase de clasificación para la Copa Libertadores.

El choque de ida entre ambos conjuntos se disputó en la cancha El Teniente, de la localidad de Rancagua, toda vez que el estadio de La Academia no reúne las condiciones mínimas para partidos internacionales.

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron parejos, con algunas buenas atajadas del arquero local, el uruguayo Gastón Rodríguez.

En el tiempo complementario, sin embargo, el Independiente apretó el acelerador y aprovechó la desconcentración de la defensa chilena para anotar al minuto 70 por medio de Emerson Batalla.

El golpe despertó a Magallanes, que comenzó a dominar las acciones sin batir la meta rival, hasta que en la última jugada del partido Yorman Zapata se cubrió de gloria y decretó la igualada con un golpe de cabeza.

Todo está servido para la definición en el choque de vuelta, que se realizará el próximo miércoles 15 de marzo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Quien logre la victoria ese día avanzará a la fase de grupos de la máxima competencia futbolística de América del Sur.

El perdedor recibirá como consuelo su pase a la Copa Sudamericana de Fútbol.

Santiago de Chile, 9 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Chilenas marchan por la equidad y contra la violencia de género

Jue Mar 9 , 2023
Miles de chilenas marcharon en la víspera en esta capital y otras ciudades del país para exigir el respeto a sus derechos, la igualdad salarial y el cese de los feminicidios, entre otras reivindicaciones. Por: Carmen Esquivel Sarría En esta urbe, mujeres de todas las edades participaron en la manifestación de varios kilómetros, que partió desde la Plaza Baquedano, bautizada como De la Dignidad, pasó frente al Palacio de La Moneda y concluyó en la estación de Los Héroes. “Estamos aquí por la igualdad de derechos y para que no nos sigan matando”, declaró a Prensa Latina la activista Daniela Lavarello, del colectivo Rebelión del Cuerpo. Denunció que aun los sueldos de las mujeres son mucho más bajos que los de los hombres por igual trabajo y todavía siguen muriendo féminas por la violencia de género. Según datos oficiales, en 2021 la brecha salarial se amplió a 21 por ciento, asociada al efecto de la Covid-19, que provocó una caída de la participación laboral femenina, entre otras razones, por su orientación a las labores de cuidado y quehaceres domésticos. Verónica Sagal, del colegio de profesoras del Regional Metropolitano, expresó, por su parte, que en la pandemia también se agudizó la violencia contra las mujeres por el encierro sufrido durante dos años. “Tenemos que cambiar las antiguas formas de crianza y avanzar en una educación no sexista”, dijo Sagal, y destacó la importancia de participar en esta marcha por la dignificación de las féminas. La manifestación por la avenida la Alameda transcurrió de manera pacífica y concluyó con un acto en la Plaza de los Héroes. Demostraciones similares tuvieron lugar hoy en Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Williams, Osorno, entre otros sitios. En ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno anunció su decisión tramitar con la máxima celeridad posible el proyecto de ley sobre el derecho a una vida libre de violencia, a fin de que se convierta en ley en el primer semestre de este año. Santiago de Chile, 9 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg