CHILE-ESPAÑA, FÚTBOL EN ESTADO DE SHOCK EN EL MARACANÁ

 Sin sobrepasar los límites de lo correcto, Chile y España llevan por lo menos 72 horas en un cruce afilado de palabras, ante el partido que sostendrán hoy en un Maracaná en estado de shock.

Las sacudidas en el mítico escenario se relacionan por el desliz de Brasil ayer con el inesperado empate sin goles con México, y las expectativas por ver en acción a dos equipos luchadores que van por todo, uno herido y el otro por la hazaña.

Río de Janeiro, junto con la belleza exultante de la ciudad que se mueve a ritmo de samba, Copacabana, Ipanema, el Pan de Azúcar y el Cristo del Corcovado, los cariocas transpiran fútbol y lo que hace Brasil en el Mundial se discuta aquí.

Aunque nunca los brasileños pasarán la página al traspié ante los mexicanos, hay un plato exquisito a punto de servirse en el pasto del Maracaná que despierta pasiones y curiosidad. La Furia Roja española versus La Roja combativa chilena.

Los todavía monarcas mundiales de Vicente del Bosque recibieron un zarpazo violento de Holanda con un lapidario 1-5, con una serie de errores que puso en tela de juicio la escuela española y sus perspectivas, o el fin de una generación.

«Tenemos que ser valientes y agresivos en el encuentro con Chile», dijo Del Bosque por lo general poco proclive a las frases altisonantes. España guerrera, remarcó Sergio Ramos, o «no importa cómo, pero vamos a ganar», según Andrés Iniesta.

Del lado opuesto, el Rey Arturo (Arturo Vidal), más arriba que el Everest. «Vinimos con la ilusión de conquistar la Copa FIFA y vamos a darlo todo. No era nuestro objetivo dejar fuera a España, pero si ocurre así será», anotó.

Jorge Sampaoli, el pequeño entrenador argentino de La Roja, no pudo ocultar sus emociones: pensar que pudiéramos eliminar a una selección tan grande como loa española, es algo siempre inquietante.

Del Bosque se mantuvo pragmático. «De mi boca no sale que vamos a golear, intentaremos ganar», subrayó.

Eso sí, partido de «vida o muerte» en el grupo B de la primera fase de la Copa del Mundo, que es casi la última carta de la baraja española y también un peligro inminente de cataclismo transandino, con una Holanda más floreciente.

Nos gusta ser una selección medio suicida. Pocos equipos pueden presionar como lo hacemos nosotros, pero tenemos el físico y la capacidad para hacerlo, repitió Arturo Vidal.

De acuerdo con reportes de la prensa local, todo indica que Chile saldrá a la cancha con Claudio Bravo en el arco, con Gary Medel, Francisco Silva y Gonzalo Jara en la zaga; Eugenio Mena y Mauricio Isla como volantes por las bandas.

Luego Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en el centro del campo volcados al ataque, y Vidal de enganche detrás de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

España pudiera hacerlo con Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Sergio Busquets; Xavi (o Koke), Iniesta, Pedro; y Diego Costa.

Por Por Michel Dalí

Rio de Janeiro, 18 junio 2014
Crónica Digital/ PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HOLANDA Y EL ASALTO DEFINITIVO DE LA CIMA DEL GRUPO B DEL MUNDIAL

Mié Jun 18 , 2014
Luego de arrasar 5-1 con España, la selección de Holanda chocará hoy contra Australia con la mente puesta en la conquista definitiva del primer lugar del grupo B de la Copa del Mundo de fútbol. Nosotros hemos dado sólo un primer paso. No hay euforia entre los jugadores porque no hemos jugado un futbol total. Es muy difícil explicar esto a algunos periodistas, pero hay que seguir ofreciendo lo mejor de nosotros en el campo para poder clasificarnos a la siguiente ronda, explicó Louis Van Gaal entrenador de los tulipanes. Holanda encontrará otro tipo de adversario en Australia, mucho más rocoso, solidario en defensa y con muy buen trabajo de equipo, aunque con jugadores de menor nivel que los españoles, por lo que debe cambiar su sistema táctico del 5-3-2 al 4-3-3. Jugaron de la misma manera que los últimos amistosos y realizaron un buen partido. No creo que ante nosotros se dediquen sólo a defender. Estoy de acuerdo con su técnico que es muy diferente jugar con el calor de Cuiabá a hacerlo ahora con el frío de Porto Alegre, expresó Van Gaal al referirse a los australianos y al clima. El desafío está programado para las 13:00 (hora local) en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, donde se esperan temperaturas de apenas 13 grados Celsius. Ahora tenemos que ser mejores defensivamente. Los holandeses tienen un ataque muy peligroso. Lo demostraron contra España. Si conseguimos defender bien los 90 minutos, conseguiremos un resultado favorable, advirtió Ange Postecoglou, entrenador de Australia. Los canguros australianos cayeron 1-3 ante Chile en su primera presentación en la Copa Mundial, aunque exhibieron un juego sólido y bastante competitivo, pese a ser considerados la cenicienta de este distrito. Estamos muy motivados y vamos a jugar un partido de gran calidad, tenemos un apoyo excelente, cientos de australianos están en Brasil. Es increíble, nos están apoyando mucho para el juego, añadió Postecoglou. Holanda y Chile lideran este grupo B con tres unidades, aunque los europeos ostentan mejor tasa de goles a favor y en contra. Mientras, Australia y España cierran la tabla todavía sin puntuar. Después de esta jornada solo quedarán los duelos Chile-Holanda y Australia-España, en el marco del apartado B. Río de Janeiro, 17 junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg