CHILE ANUNCIA NUEVO SATÉLITE PARA EL 2017

Con la finalidad de interiorizarse del funcionamiento y capacidades espaciales de la Fuerza Aérea de Chile, el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, junto al Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, concurrió este viernes al Grupo de Operaciones Espaciales de la Institución (GOE), allí fue recibido por el Comandante en Jefe de Fach, General del Aire Jorge Robles y otras autoridades institucionales.

Al inicio de la visita, el Ministro presenció una completa exposición acerca de las labores, funciones y capacidades del organismo por parte del Comandante de Escuadrilla, Cristian Stuardo.

Luego de dicha instancia, el Ministro de Defensa hizo un importante anuncio: “estamos en el proceso de análisis para la adquisición de un nuevo satélite que reemplazará al Fasat Charlie para el año el año 2017. Pronto haré una visita oficial a China y la idea es conocer esta materia en el país asiático, ya que ellos han lanzado ya varios satélites con éxito”.

En relación al estado de avance de la adquisición señaló: “esta es una decisión que se toma luego de un largo proceso de licitaciones, la cual se debe tomar en conjunto con muchas unidades técnicas”.

Finalmente, el Secretario de Estado recorrió el Centro de Control Satelital, donde pudo constatar el funcionamiento de la estación terrena del Fasat Charlie, satélite chileno que se mantiene en órbita desde el año 2011 que provee de una valiosa información para la ciudadanía, como catastros de bosques, protección de fronteras, el monitoreo de catástrofes. A partir de las imágenes captadas se puede regular el crecimiento urbano, la conectividad, el turismo, la protección del medio ambiente y la agricultura.

“He podido percatarme que el uso de la tecnología que existe hoy en Chile es vital para el desarrollo del país. Acá en la GOE hay especialidades que hay que potenciar y dar a conocer, ya que el trabajo que aquí se realiza es de suma importancia para el desarrollo económico, tecnológico y de seguridad que afecta a todos los chilenos, principalmente en el ámbito de las catástrofes que vivimos” aseguró el Ministro apuntó Gómez.

Santiago de Chile, 20 de junio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FMLN EXPRESA SOLIDARIDAD CON EL GOBIERNO Y PUEBLO DE ECUADOR

Sáb Jun 20 , 2015
El FMLN de El Salvador expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno ecuatorianos, el Movimiento Alianza PAIS y el presidente Rafael Correa, ante intentos desestabilizadores de sectores violentos opositores contra la Revolución Ciudadana. A través de un comunicado difundido hoy, el partido de gobierno en esta nación centroamericana extendió su respaldo pleno al pueblo y gobierno de Ecuador, en su lucha por construir una sociedad más justa, humana, equitativa, donde los seres humanos vivan dignamente. En el texto, firmado por la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), explicó que en el marco del proceso de la Revolución Ciudadana, el gobierno de Correa impulsa dos históricos proyectos con el fin de profundizar el bienestar de la población. Se trata de la «Ley Orgánica para la a población Redistribución de la Riqueza: que contempla tasas impositivas para las grandes herencias, y la «Ley del Impuesto al Valor Extraordinario: que busca frenar la especulación de la tierra, las cuales apenas afectarían al dos por ciento de la población con mayores ingresos, acotó. Sin embargo, la derecha, «en plena manifestación de intolerancia y desobediencia al poder emanado del pueblo, y poniendo al descubierto su vocación antidemocrática, ha optado por la vía de la violencia, haciendo uso de sus medios de comunicación para confundir y desinformar», subrayó. Esa derecha violenta ha llegado al extremo de mantener asediadas las sedes del Movimiento Alianza País por más de una semana, detalló el FMLN. El libreto utilizado por la oligarquía ecuatoriana es el mismo experimentado en otras latitudes por el imperialismo junto a sus lacayos nacionales, en su lucha desesperada por revertir procesos democráticos de transformaciones que tienen lugar especialmente en América Latina, recalcó. El partido de gobierno en El Salvador, reiteró su solidaridad al gobierno ecuatoriano en esta nueva coyuntura. San Salvador, 20 junio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg