SENADORA ISABEL ALLENDE:
 ES INDIGNANTE COMO SE VULNERAN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Fernanda Sandoval acudió al Hospital de Quilpué con un sangramiento y contracciones producto de un embarazo de 15 semanas de gestación, donde solicitó la práctica de la interrupción del mismo. Sin embargo, los médicos que la recibieron se opusieron haciendo uso de la nueva norma que posibilita la objeción de conciencia, impidiendo la realización del tratamiento correspondiente y dejando en la indefensión a Fernanda.

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende B., manifestó su indignación por el trato dado a esta mujer y reiteró sus aprensiones que había expresado cuando el Tribunal Constitucional aprobó esta nueva normativa: “Tal como lo dijimos, esta primera situación acaecida en un hospital público como el de Quilpué demuestra cómo se comienza a vulnerar los Derechos de las Mujeres, en un tema tan doloroso y por el cual luchamos tanto”.

La parlamentaria socialista destacó que “es muy grave que se produzcan este tipo de situaciones en cualquier hospital público o recinto privado, ya que cuando una mujer acude -como en este caso- a solicitar que se ejerza la ley para proteger su vida, no es posible que se encuentre con este tipo de respuestas, especialmente cuando es un servicio público”.

 Finalmente, la Senadora Allende planteó que “el fallo del TC está revirtiendo una ley que aprobamos por mayoría y perjudicando directamente a las mujeres que se ven afectadas por situaciones tan dramáticas como la vivida por Fernanda Sandoval”.

Santiago de Chile, 29 de abril 2018
Crónica Digital  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO GONZÁLEZ: “FUNDAMENTOS DEL FALLO DEL TC SOBRE LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR ATENTAN CONTRA LA SOBERANÍA POPULAR”

Dom Abr 29 , 2018
El diputado del PPD y ex Presidente de la Comisión de Educación, Rodrigo González, se refirió a los fundamentos del fallo del Tribunal Constitucional que eliminó el artículo 63, que prohibía que las Universidades pudieran contar con  controladores con fines de lucro. En la sentencia se establece que la prohibición del lucro para los controladores de universidades “es una medida de discriminación arbitraria y una limitación indebida”.  Además, se reveló que el Presidente del TC, Iván Aróstica, esperaba declarar inconstitucional toda la ley de educación superior. “La resolución del TC puede llegar al extremo de permitir que entidades controladoras, es decir, con fines de lucro, puedan ser dueñas y dirigir íntegramente, con todos los miembros de su Consejo, una Universidad, que es esencialmente por definición constitucional una entidad sin fines de lucro”, explicó el diputado González. El parlamentario señaló que “la permisividad que abre esta resolución del TC es atentatoria en contra de la soberanía popular que se manifestó en el Congreso mediante el artículo 63, y que prohíbe que controladores con fines de lucro puedan formar parte de las planas directivas de las universidades, pero al mismo tiempo, extrema el argumento de la permisividad sobre el rol de entes privados en el sistema educacional. Es muy grave que se le tuerza la nariz de esta manera a la legislación aprobada en el Congreso”. Respecto a la postura de Aróstica, el diputado González sostuvo que “ha hecho apología de las universidades privadas y de su rol dentro del sistema de Educación Superior, y por ello defiende abiertamente el lucro en educación. Esta posición es absolutamente antagónica con el espíritu y los contenidos del sistema legal que se aprobó por el Congreso Nacional durante el período de la presidenta Bachelet”. Santiago de Chile, 29 de abril 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg