CHILENOS AMIGOS DE CUBA CELEBRAN ANIVERSARIO DE REVOLUCIÓN

Grupos de solidaridad con Cuba celebraron el 57 aniversario de la Revolución, con un encuentro en esta capital matizado por la música y mensajes de amistad hacia la isla caribeña.

La cita auspiciada por la Zonal Metropolitana de solidaridad con Cuba, contó con la participación de los trovadores Francisco Villa, Renata Alcérrica y Joaquín Figueroa, y la exhibición del audiovisual Oda a la Revolución, de Roberto Chile.

Ante más de un centenar de invitados, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Javiera Reyes, hizo una valoración del ejemplo para los jóvenes latinoamericanos que significan las conquistas sociales cubanas.

«Nos movemos en un contexto en ocasiones hostil, pero nos entusiasma mirar un proceso como el de Cuba que nos inspira a pensar en construir una sociedad distinta, contra la lógica de la deshumanización y el individualismo», comentó.

Reyes dijo que dentro de un ambiente neoliberal como el que se vive en Chile, soñar con un país en el cual el centro de la sociedad sea el bienestar de su pueblo, es algo que siempre conduce a la Mayor de las Antillas y su Revolución.
José Miguel Hernández Mederos, segundo secretario de la Embajada de Cuba en Chile, hizo un recuento lacónico de la trayectoria de la Isla a lo largo de 57 años, los éxitos y las duras batallas libradas.

Hernández Mederos subrayó el cierre de un 2015 lleno de desafíos y la máxima de Cuba de afrontar el nuevo año con firmeza en sus principios, defensa de su independencia y soberanía, perfeccionado su modelo.

Agradeció en especial a numerosos chilenos que a lo largo del tiempo se han mantenido al lado de Cuba, con la certeza de que continuarán en la misma trinchera.

El diputado Hugo Gutiérrez, numerosos diplomáticos y el presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Carlos Lagos, asistieron a la actividad.

Santiago de Chile, 5 de enero 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO NÚÑEZ: ES HORA QUE ELIODORO MATTE RECONOZCA QUE DIRECTORIO SABIA DE LA COLUSIÓN

Mar Ene 5 , 2016
El diputado del PC y presidente de la Comisión Investigadora del Papel Confort, Daniel Núñez, emplazó al presidente del directorio de CMPC, Eliodoro Matte, a que reconozca que el directorio de la empresa sabía de la colusión, dado la similitud de casos que se investigan en Perú, Colombia y Uruguay. “Mientras más conocemos sobre la investigación de colusión, más queda en duda la versión de que los directores de CMPC y de SCA no tenían idea de la colusión. Todo apunta a que esto fue una política sistemática, una política implementada en varios países simultáneamente y en ello el tamaño y la responsabilidad de CMPC es indudable, así que es poco creíble esta versión de que los directorios no tenían idea sobre estos casos de colusión. Es hora que lo reconozca el señor Eliodoro Matte”, enfatizó. La Comisión investigadora del Papel Confort acordó citar para el lunes 11 de enero al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y al Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, mientras que para el lunes 18 de enero se definió invitar a los presidentes de los directorios de CMPC y de SCA Chile, Eliodoro Matte y Donald Lewis, respectivamente. “Es muy pertinente hacerle consultas a Eliodoro Matte, ya que hoy está tan de moda el caso Caval y se ha criticado tanto que ni Sebastián Dávalos ni Natalia Compagnon acudieran a la comisión investigadora, yo espero que no ocurra lo mismo en el caso de esta comisión investigadora y que tanto el presidente del directorio de la CMPC, Eliodoro Matte, y de SCA Chile, Donald Lewis, se presenten y podamos tener su mirada sobre el por qué de la colusión. Además, que le digan a los consumidores cómo los van a compensar, a reparar por el daño causado”, destacó. El parlamentario por la región de Coquimbo valoró la concurrencia del Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, a la comisión investigadora del Papel Confort, ya que permitió tomar conciencia sobre el vacío de una instancia internacional que persiga la colusión. “No tenemos una capacidad de defendernos en forma internacional frente a los casos de colusión. Sería muy relevante poder tener los antecedentes de Colombia, de la colusión que se está investigando en Perú para de esa manera fortalecer las medidas y la investigación que se pueda desarrollar en el caso chileno contra estas empresas que se coludieron”, detalló. Santiago de Chile, 5 de enero 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg