ELIMINAN POR PRIMERA VEZ EL VIH EN ANIMALES DE LABORATORIO

Científicos estadounidenses eliminaron por primera vez el virus de la inmunodeficiencia humana(VIH), en ratas y ratones transgénicos, se conoció en esta capital.

Mediante un tratamiento experimental, biólogos de la Universidad de Temple extrajeron un segmento del ADN (ácido desoxirribonucleico) infectado por el VIH-1, la cepa más contagiosa de ese patógeno, según la revista Gene Therapy.

La variante del virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o sida, desapareció de cada tejido, incluso del cerebro, el corazón, riñones, el hígado, los pulmones, el bazo y las células de la sangre, argumentaron los investigadores.

Análisis posteriores demostraron que el nivel de infestación quedó reducido a linfocitos circulantes y ganglios linfáticos, precisaron.

Los científicos calificaron el éxito del experimento de un paso crucial, que posibilita el desarrollo de estrategias para curar la enfermedad.

El VIH ataca el sistema inmune del organismo y lo hace vulnerable ante enfermedades y algunos tipos de cáncer.

A causa de esos padecimientos oportunistas, más de 34 millones de personas fallecieron en el mundo, indicaron fuentes especializadas.

Washington, 21 mayo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OIT ENTREGÓ RESOLUCIÓN POR EVALUACIÓN DOCENTE

Sáb May 21 , 2016
El director de la Oficina para el Cono Sur de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Fabio Bertranou, encabezó la entrega oficial de la resolución que acogió la reclamación realizada en 2013 por el Colegio de Profesores de Chile en relación a la vulneración del convenio 187, de seguridad y salud en el trabajo, que involucra el proceso de Evaluación Docente. En la ceremonia participaron los dirigentes nacionales del Magisterio, Jaime Gajardo, Verónica Monsalve, Sergio Gajardo y Mario Aguilar, los representantes de los ministerios de Trabajo, Claudia Bertoni, y de Educación, Gonzalo Muñoz, y de la OIT los especialistas, Carlos Rodríguez, (Actividades con los Trabajadores), y Carmen Bueno, (Seguridad y Salud en el Trabajo). Bertranou valoró la reunión tripartita y señaló que la resolución emitida por la OIT “pone el acento en perseverar en el diálogo para solucionar el problema del tiempo que dedican los profesores al trabajo fuera de las horas previstas, e incluir esta problemática en el consejo que discute la salud y seguridad en el trabajo”. El Director consideró que el acogimiento de la reclamación realizada por el gremio se transforma en “un aporte para la construcción de una política, que debe ser colectiva e incluir a todos los actores. Nosotros desde la OIT somos privilegiados de observar como esta construcción tiene estos espacios de diálogo”. El presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que la reclamación responde a una demanda “que por años hemos realizado desde el gremio y ahora la OIT nos está dando la razón, que es que no se dan los tiempos necesarios para la realización del portafolio, para hacer ese trabajo”. “En este momento hay una coyuntura especial que nos permite abordar estos temas, porque fue promulgada la Carrera Docente y se necesitan reglamentos y modificaciones a la evaluación, a las que el Ministerio está llano, y estamos trabajando en eso en la Comisión Evaluación”, explicó Gajardo. Verónica Monsalve, encargada del Departamento de la Mujer del Magisterio, hizo hincapié en la situación que viven las mujeres profesoras, que conforman “más del 70 por ciento del magisterio y que sufren con esta situación, con una carga laboral mucho más fuerte, una carga doble a la que se suman las labores del hogar.” En tanto, Carlos Rodríguez resaltó la búsqueda del diálogo entre los involucrados: “El diálogo es lo más difícil, porque es fácil es decir que no a todo y descalificar. Lo difícil es construir sobre la base de la diferencia, salidas que logren caminos coincidentes, y eso es lo que se ha logrado materializar acá.” Santiago de Chile, 21 de mayo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg