Jadue afirma que acusaciones en su contra no tienen asidero

El alcalde de la comuna chilena de Recoleta, Daniel Jadue, declaró hoy que ninguna de las acusaciones en su contra tienen asidero en la realidad, tras la decisión de la Fiscalía de imputarlo por supuestos delitos.

“Esta formalización, habiendo podido ser hace años o en 10 meses más, se ejecuta coincidentemente en un año electoral”, advirtió Jadue, quien por tres períodos consecutivos dirige uno de los barrios más populares de la Región Metropolitana de Santiago.

Este martes el Ministerio Público solicitó acusar al también dirigente del Partido Comunista por sospechas de supuestos ilícitos cometidos en las negociaciones de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares para la compra venta de insumos sanitarios durante la Covid-19.

“En la pandemia hicimos todo lo necesario para salvar vidas, porque los vecinos y vecinas de Recoleta se estaban muriendo en sus casas. Cada acción realizada, por ejemplo con el Interferón y el Avifavir, se hizo de buena fe y poniendo ante todo la vida de las personas”, recordó el alcalde.

Añadió que desde el primer día ha colaborado con la investigación y abierto todas sus cuentas bancarias.

“En la carpeta investigativa que hemos conocido con mi defensa, queda establecido con claridad que no hay ni un peso que provenga de acciones ilícitas ni en mis bolsillos, ni en los de las y los funcionarios de la Municipalidad”, expresó.

Jadue denunció que estos dos años y medio de investigación, acompañados de muchas filtraciones y especulaciones orquestadas por medios hegemónicos, le ha generado mucho perjuicio personal y familiar.

“No obstante, dijo, esto es el comienzo de mi derecho a defensa que me permitirá demostrar ante los tribunales mi completa inocencia”.

Santiago de Chile, 2 de abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Reducen en Chile la tasa líder de interés en 75 puntos

Mar Abr 2 , 2024
El Consejo del Banco Central de Chile aprobó hoy por unanimidad reducir en 75 puntos la tasa líder de interés en el país para ubicarla en 6,5 por ciento, tal y como recomendaron los expertos. De esta manera, alivian un poco las tensiones en los mercados financieros, al abaratar los costos de los créditos, y estimulan el consumo familiar y privado, uno de los pilares de la economía. El instituto emisor señaló que la decisión se adoptó tomando en cuenta la situación nacional, donde la evolución del Indicador Mensual de Actividad Económica es positiva desde finales de 2023 y en los dos primeros meses de este año. Indicó la entidad que el mercado laboral mantiene coherencia con los ciclos económicos, si bien la tasa de desempleo sigue por encima de su promedio histórico. Las expectativas de los hogares y empresas mejoraron discretamente en lo que va del año, aunque todavía se mantienen en terreno pesimista, precisó el boletín del Banco Central. Respecto al plano internacional, la inflación mundial sigue disminuyendo, pero existen riesgos asociados al aumento de los costos, sobre todo en el transporte y los combustibles. En Estados Unidos el precio de la Canasta Básica Familiar se mantiene en niveles por sobre lo previsto, aunque el mercado laboral y el consumo privado dan señales de solidez. Agregó el instituto emisor chileno que con vaivenes, el dólar sigue fortalecido, en tanto el precio del petróleo y el cobre se incrementó. Indica la nota que a pesar de las expectativas de los mercados internacionales, es evidente que el inicio de recortes por la Reserva Federal de Estados Unidos se postergará. Finalmente, el Consejo del Banco Central previó que, en línea con el escenario actual, la tasa líder de interés o Indicador de Política Monetaria como se le denomina aquí, seguirá reduciéndose en el futuro. Santiago de Chile, 2 de abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg