FAO organiza en Chile cumbre parlamentaria mundial contra el hambre

Más de 150 legisladores confirmaron hasta hoy su participación en la Segunda Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, que se celebrará el jueves y el viernes en la ciudad chilena de Valparaíso.

El evento es auspiciado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Congreso y el Gobierno de Chile, entre otras instituciones.

“La situación actual de hambre y malnutrición a nivel mundial nos obliga a unirnos en un esfuerzo compartido e intersectorial para superar este desafío”, declaró el representante regional de la FAO, Mario Lubetkin.

De acuerdo con un comunicado de esa entidad de la ONU, en la actualidad casi 828 millones de personas no tienen qué comer, lo cual aleja la posibilidad de cumplir con la meta número dos de la Agenda 2030 de la ONU.

En la reunión de Valparaíso se espera lograr un pacto global contra este flagelo que incluya el control y seguimiento periódico de los resultados en la materia.

Durante dos días, parlamentarios de los cinco continentes podrán compartir experiencias sobre políticas y legislaciones en favor de la seguridad alimentaria y la nutrición y generar redes de trabajo común.

En la antesala de la cumbre se realizará el X Foro del Frente Parlamentario de América Latina y el Caribe contra el hambre.

Santiago de Chile, 12 de junio 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Mundo 20/20: Terrorismo y Narcoterrorismo

Mar Jun 13 , 2023
Durante los últimos años se escucha con mayor frecuencia los términos narcoterrorismo o narcotráfico, incluso, recientemente narcoparamilitarismo, acciones ejecutadas por quienes son identificados como narcoterroristas orientadas a lograr que la población entre en pánico y afectar a los gobiernos. La Habana, 13 de junio 2023 Crónica Digital/Cubavisión Internacional

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg