ANDRADE HACE UN LLAMADO A LAS CANDIDATURAS QUE PLANTEAN CAMBIOS A CONFIGURAR UNA GRAN MAYORÍA

1

Junto al candidato al senado, diputado Carlos Montes, sufragó esta mañana el Presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, ocasión en que hizo un llamado a las candidaturas que plantearon su aspiración a cambios en la sociedad chilena a formar una amplia mayoría para impulsarlos, considerando que –a su juicio- existía la posibilidad de ganar la elección presidencial en primera vuelta y de configurar un parlamento que colabore con el posible  gobierno de la Presidenta Bachelet.

«Cuando uno concursa en una elección la expectativa es ganar, lo demás es música y vamos a ganar, creo, en buenas condiciones, creo que hay la oportunidad de resolver esto en primera vuelta, me lo mencionaba mucha gente en la fila, así que creo que tenemos una buena expectativa, por cierto el universo votante es un factor que está fuera de control pero aspiramos que vote mucha gente», dijo.

Andrade señaló que aspiraba a tener al menos un par de doblajes en circunscripciones  y unos 6 doblajes en distritos, para configurar un parlamento para Bachelet e hizo un llamado a las candidaturas que plantearon su aspiración a cambios en la sociedad chilena a formar una amplia mayoría para impulsarlos.

“pero que evidentemente, los votos hay que contarlos al final del día ahí sabremos, pero creo que vamos a lograr configurar un parlamento que colabore activamente con el gobierno de la Presidenta Bachelet, estas cosas hay que tomarlas con humildad, yo aspiro también a que –ya que tuvimos muchas candidaturas que aspiran a cambios en la sociedad chilena- poder convocarlos a formar una amplísima mayoría para impulsar esos cambios”, sostuvo.

Longueira

Consultado sobre la reaparición del otrora candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, el timonel PS señaló que se trataba de una buena noticia ya que –según su parecer- el ex ministro de Economía le hacía bien a la política.

Santiago de Chile, 17 de noviembre 2013
Crónica Digital

One thought on “ANDRADE HACE UN LLAMADO A LAS CANDIDATURAS QUE PLANTEAN CAMBIOS A CONFIGURAR UNA GRAN MAYORÍA

  1. Este Andrade junto con Escalona,Zaldívar,Alvear y demás dirigentes conservadores de la ex-concertación,ya muy pocos le creen que quieren hacer cambios.La mayoría quiere esas transformaciones,pero no maquillajes,como ha pasado en estos 24 años de seudo-democracia,sino que cambios reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SE CONSTITUYEN OBSERVADORES DE MARCA TU VOTO EN EL 70% DEL TERRITORIO

Dom Nov 17 , 2013
Los coordinadores territoriales de Marca Tu Voto, informaron que ya se están constituyendo en los distintos locales de votación los observadores ciudadanos que contabilizarán las papeletas marcadas. «A la hora del conteo habrá observadores en el 70% del territorio nacional que trabajarán en conjunto con los apoderados de los partidos políticos, comandos y candidaturas que apoyan esta iniciativa», dijo María Paz Dominguez. De esa forma indicó que cerca de las 21:00 horas esperan tener un adelanto del conteo de papeletas presidenciales marcadas con ‘AC’ (Asamblea Constituyente) y agregó que «nuestros observadores se están constituyendo pese a que en algunas comunas se les ha intentado obstaculizar el ingreso a locales o hemos detectado a apoderados de Matthei insistiendo con vocales de mesa en que los votos sean anulados». En tal sentido, la vocera de Marca Tu Voto, Javiera Parada dijo que «el director de SERVEL, Patricio Santamaría ha sido insistente en señalar lo que dice la ley: los locales de votación son públicos, el conteo es un acto público y los votos marcados AC son válidos, cualquiera que no respete aquello no está respetando la ley».  Junto con reiterar el llamado a Marcar AC en la papeleta presidencial, como un acto democrático y legal, Javiera Parada saludó el entusiasmo y compromiso de los más de 3 mil observadores desplegados en todo el país incluyendo lugares como: Alto Hospicio, Futaleufú, Chonchi, Quellón, Cochamó, Juan Fernandez, Isla de Pascua y Cabo de Hornos, entre otros. Santiago de Chile, 17 de noviembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg