JetSMART inaugura la primera ruta directa que conecta Santiago con Medellín

Inicialmente tendrá dos frecuencias semanales los días miércoles y sábado. Y para celebrar el inicio de operaciones, la compañía lanzó el código promocional 1ERVUELO, que aplica 30% de descuento sobre el precio normal.

 Por primera vez, Santiago cuenta con vuelos directos hacia Medellín con tarifas ultra bajas. A las 05:30 horas de este miércoles despegó el vuelo de JetSMART Airlines con destino a la ciudad de la eterna primavera y donde se prevé arribar a las 09:45 hora local.

La aerolínea tiene cuatro conexiones a Colombia: desde Santiago a Bogotá, Cali y Medellín y desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.

Inicialmente la ruta tendrá dos frecuencias semanales los días miércoles y sábado. Y para celebrar el inicio de operaciones, la compañía lanzó el código promocional 1ERVUELO, que aplica hasta un 30% de descuento sobre el precio normal.

Este descuento estará disponible a contar de hoy y hasta el próximo 7 de diciembre para volar entre el 15 de enero y hasta el 31 de agosto de 2022.

“En JetSMART seguimos conectando personas y ciudades, en toda Sudamérica, con aviones A320 nuevos y precios bajos.  Desde nuestra primera ruta a Colombia en 2019, hemos ya sumado servicio a Bogotá, Cali y ahora Medellín; así como desde Antofagasta a Cali.  Y con ello contribuir a que las familias se reencuentren y se reactive el turismo y la economía de la región”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

“Celebramos que JetSMART comience la ruta Medellín-Santiago de Chile, una nueva conexión que demuestra el gran avance que Colombia ha tenido en la labor de recuperar y reactivar la industria turística. Además, con esta noticia seguimos dinamizando las relaciones comerciales con Chile, un mercado clave para la promoción de nuestro país como destino ideal para los viajes y los negocios”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La aerolínea actualmente cuenta con cuatro rutas directas entre Chile y Colombia, tres de ellas partiendo desde Santiago hacia Bogotá, Cali y Medellín y desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.

A su vez, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat Jacob, señaló que la nueva ruta es un paso importante en la recuperación gradual de 26 rutas aéreas abiertas por la concesión desde que comenzó a operar en 2015. “A través de Vinci y Groupe ADP, dos de nuestros accionistas, estamos presentes en 77 aeropuertos del mundo, y en ellos buscamos diversificar las opciones de viaje con nuevas rutas, lo que implica más alternativas para los pasajeros y, a través de la competencia, mejores precios. Esta ruta abierta por JetSMART ofrece una conexión directa a Medellín, una zona de alto atractivo para el turismo y los viajes de negocios. Estamos seguros de que muchas personas la utilizarán lo que mejorará nuestra conectividad con Sudamérica y fortalecerá los vínculos culturales con Colombia”.

JetSMART cuenta con una política de flexibilidad que permite realizar cambios en caso que el vuelo haya sido cancelado o la persona tenga alguna dificultad para viajar en la fecha programada.

Next Post

Diputada Sepúlveda (FRVS): “No era todo lo que esperábamos, pero de contrario corríamos el riesgo de no tener Cuarto Retiro ni opción para Rentas Vitalicias”

Mié Dic 1 , 2021
La senadora electa, y principal impulsora del proyecto, recalcó que “no fue fácil la tramitación en la comisión Mixta”, e ironizó con “la preocupación que por fin muestra el gobierno por ayudar a sacar este proyecto”, tras el ingreso de un oficio por parte del Ejecutivo, que le pone discusión inmediata. La diputada y senadora electa por la Región de O`Higgins, Alejandra Sepúlveda, reconoció que no fue fácil la tramitación del proyecto que busca un Cuarto Retiro de Fondos de Pensiones y un Segundo Anticipo para los pensionados y pensionadas por Rentas Vitalicias, en la Comisión Mixta, pero que el proyecto despachado “salió bien en términos generales”. Al respecto, la parlamentaria señaló que ”bueno, no fue fácil la aprobación en la Comisión Mixta del Cuarto Retiro, lo importante es que sí tenemos este retiro por las AFP. Vamos a tener 2 cuotas, con un plazo de 15 a 45 días, 35 UF en una sola cuota, entre las principales modificaciones. Pero, y quizás lo que estaba más entrampado como eran las Rentas Vitalicias, yo creo que quedó bien” “No era todo lo que nosotros esperábamos, pero corríamos el riesgo, si no éramos capaces de llegar a un acuerdo, de que Rentas Vitalicias saliera completamente del proyecto de Cuarto Retiro, y sabemos que de manera separada no se logra. Ahora va a ser de cargo al fisco y lo más importante que el primer retiro va a ser con límite, hasta que se pague el anticipo y no de por vida a los afiliados, cosa importantísima porque eso era algo que estaban pidiendo los jubilados por rentas vitalicias que era muy relevante que se modificara en relación al primer retiro por esta modalidad. Yo creo que, en general, salió bien y esperamos tener la votación necesaria en ambas cámaras”. Finalmente, y tras enterarse del ingreso por parte del gobierno del oficio a través del cual hace presente la discusión inmediata para el proyecto de cuarto retiro, la senadora electa ironizó con la intención del Ejecutivo de apurar su tramitación, señalando que “por fin el Presidente se interesa por apurar el proyecto, pero al menos es sospechoso que sea justo ahora que de llevarlo a sala, él sabe que no estarán los votos y se perdería”

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg