TARUD EMPLAZA AL GOBIERNO A LLAMAR A INFORMAR A NUESTRO CÓNSUL DE CHILE EN LA PAZ EN SEÑAL DE PROTESTA POR “AGRESIVIDAD” INUSITADA DE EVO MORALES

Ante las declaraciones efectuadas esta tarde por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en donde le responde al canciller Heraldo Muñoz que robar, asaltar y saquear es delito jurídico, el miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y presidente de la comisión de Defensa, diputado Jorge Tarud (PPD), emplazó al Gobierno a llamar a informar en forma inmediata a nuestro cónsul en La Paz, Milekno Skoknic, en señal de protesta por “agresividad” inusitada de Evo Morales.

“El Presidente Morales está sobrepasando todos los límites en su agresividad verbal, no solo hacia las autoridades chilenas, sino que a todo su pueblo en su conjunto. La forma de referirse a Chile, su país vecino, el cual ha tenido la mejor disposición para el diálogo, no se condice con su cargo de Jefe de Estado”, afirmó el diputado.

Asimismo, el parlamentario agregó, “entiendo la desesperación que Morales tiene frente a su bajo apoyo popular, como asimismo, de las revelaciones de su ex pareja, Gabriela Zapata, cuya empresa obtuvo del Estado 540 millones de dólares sin licitación alguna”.

En consecuencia, Tarud señaló “este discurso agresivo e insultante hacia nuestro país está concebido  para intentar revertir su situación interna. Sin embargo, Morales está dañando la relación bilateral con Chile de forma realmente grave”.

“Me parece que el Gobierno de Chile debe tomar acciones concretas bajo los códigos de la diplomacia para protestar enérgicamente ante esta retórica insultante hacia todas las chilenas y chilenos”, concluyó el legislador.

Santiago de Chile, 28 de marzo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VILLA GRIMALDI: UN VÍA CRUCIS POR EL MEDIO AMBIENTE Y LOS DERECHOS HUMANOS

Lun Mar 28 , 2016
Mas de medio millar de fieles participaron en la tradicional peregrinación de viernes santo a Villa Grimaldi, organizada por comunidades cristianas de base y entidades ecuménicas tanto laicas como religiosas. Este año, el popular Vía Crucis  tuvo entre sus contenidos centrales la inquietud por el cambio climático y el deterioro del medio ambiente. Por su parte Villa Grimaldi, a través de su vicepresidente Alberto Rodríguez, rechazó el intento de algunos medios de comunicación y personeros que intentan presentar como “incivilizados” a quienes se oponen entregar beneficios carcelarios a uniformados condenados por delitos de lesa humanidad. La Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación  intervino en la actividad  enfatizando la necesidad que los cristianos se comprometan en la lucha por el cuidado del medio ambiente.  La entidad leyó varios pasajes de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco demuestra la preocupación de la Iglesia católica por el serio deterioro del planeta a manos de un sistema económico que incentiva la sobre explotación de los recursos naturales. Tras cada párrafo de la encíclica la entidad ecuménica leía textos donde se denunciaban los deterioros verificados en Chile. Al ingresar a Villa Grimaldi la procesión fue recibida por el presidente de la Corporación, Higinio Esperque, el vicepresidente Alberto Rodríguez y la administradora del sitio Carola Zuleta. En la ceremonia realizada en el teatro del recinto, Alberto Rodríguez mostró su preocupación por una suerte de campaña en curso, donde algunos medios de comunicación, parlamentarios, magistrados e incluso eclesiásticos promueven beneficios carcelarios a ex uniformados que cumplen condenas por delitos de lesa humanidad en razón de su avanzada edad o enfermedades. Al respecto Rodríguez manifestó: “Se nos quiere hacer creer que somos “inhumanos”  porque rechazamos la libertad y beneficios a  quienes están pagando sus crímenes, tras un juicio, donde han tenido derecho a defensa y ahora están en cárceles especiales con derecho a una salud bastante más digna que muchos chilenos. Ahora nosotros somos los “incivilizados” por buscar la justicia y la verdad, cuando ellos nunca han colaborado entregando datos donde sobre donde están nuestros desaparecidos. Lo más lamentable es que la misma prensa que nos mintió ayer, es la misma prensa que nos sigue mintiendo hoy, son los que destacan ciertas voces que intentan hacernos creer que ahora nosotros somos los victimarios tratando de tergiversar la verdad” concluyó el dirigente. El vía crucis culminó en el antiguo portón de acceso a Villa Grimaldi, por donde eran ingresados los secuestrados por la DINA,  con la ceremonia del compromiso por el Nunca Mas, dirigida por el sacerdote Mariano Puga, tras lo cual los fieles se concentraron en la pileta central para darse el saludo de paz  y celebrar la resurrección de Cristo. Santiago de Chile, 28 de marzo 2016 Crónica Digital / villagrimaldi.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg