Ley Quepaselamicro Jornada Nacional de Recolección de Firmas

1

Con la participación de distintos diputados y diputadas, autoridades locales y dirigentes sociales de diversas zonas del país, se llevó a cabo la Jornada Nacional de Firmas por la ley #QuePaseLaMicro, que propone la creación de empresas de transporte público a cargo de municipios y gobiernos regionales.

Entre los lugares donde se hizo la recolección de firmas, estuvieron los organizados por el principal impulsor de la iniciativa, el diputado Luis Cuello (PC), quién participó en “firmatones” en la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar, a lo que se sumaron ciudades costeras de la quinta región como Concón, Algarrobo y el Quisco, a cargo de concejales y dirigentes sociales.  

Además, se organizaron puntos de recolección de firmas en Villa Alemana, interior de la región de Valparaíso, donde participó la diputada Francisca Bello (CS), junto con la ciudad de La Serena con la participación de la diputada Carolina Tello (PC), ciudades del litoral de la quinta región como Cartagena y El Tabo a cargo del equipo de la diputada Camila Rojas (Comunes), en Iquique a cargo del equipo del Diputado Matías Ramírez (PC) y en San José de Maipo, región Metropolitana, a cargo del equipo de la diputada Daniela Serrano (PC). 

En relación a la jornada nacional el diputado Cuello comentó: “Estamos muy contentos por el apoyo ciudadano recibido al proyecto de ley #QuePaseLaMicro en diferentes regiones. Refleja la necesidad de tener una alternativa pública para resolver el transporte de las personas. Mejorar la calidad de vida, asegurar la movilidad es vital. Lo ocurrido hoy es alentador, hay un esfuerzo colectivo y es una idea que crece. Haremos nuevas acciones para lograr que el Congreso apruebe este proyecto”.

Santiago de Chile, 23 de diciembre 2023
Crónica Digital

One thought on “Ley Quepaselamicro Jornada Nacional de Recolección de Firmas

Comments are closed.

Next Post

Considera Lavrov que existe guerra real entre Rusia y occidente

Lun Ene 23 , 2023
Lo que sucede en Ucrania más allá de un conflicto híbrido, es una verdadera guerra entre Occidente y Rusia, declaró el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, informó hoy la cancillería. Según la nota oficial Lavrov, quien se encuentra de visita en Pretoria, Sudáfrica, dijo que Occidente lleva años preparando acciones contra Moscú, y trata de destruir todo lo ruso que ha existido en Ucrania durante siglos. Con esa política, ha estigmatizado el idioma y la cultura, e incluso prohibió a la población hablar en su lengua nativa, aseveró el alto diplomático, quien sostuvo este lunes un encuentro con su par sudafricana, Naledi Pandor. «En Ucrania, todo esto es habitual. Tanto el expresidente Piotor Poroshenko como el actual, Vladimir Zelenski, que fueron elegidos bajo el lema de establecer la paz, inmediatamente después de asumir el cargo se convirtieron en abogados de la guerra y presidentes rusófobos», recordó Lavrov. Se puede pedir a cualquier mediador que aclare con la parte ucraniana el futuro desarrollo de los acontecimientos. Nosotros, como dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, no rechazamos negociaciones, pero aquellos que las rechazan deben entender que es cada vez más difícil la paz, expresó. Lavrov también recordó que Zelenski prohibió por decreto las negociaciones con Rusia. Además, el ministro de Exteriores ruso llamó la atención sobre las declaraciones de políticos occidentales de que aun no llegó el momento para conversaciones entre Moscú y Kiev. Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que las negociaciones entre Moscú y Kiev son imposibles ahora porque no se dan las condiciones para ellas ni «de facto» ni «de iure». Moscú, 23 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg