CON FERIA, SALUD MUNICIPAL DE CHILLÁN CONMEMORO DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

La Dirección de Salud Municipal de Chillán a través de su unidad comunal de Promoción en Salud, conmemoro el “Día mundial de la actividad física”, con una feria, la que se emplazó en el Centro de Chillán, en el paseo peatonal Arauco.

Hasta el lugar, llegaron más de un centenar de niños de escuelas y colegios de la comuna, quienes pudieron participar de la celebración. En la oportunidad, las clases de baile entretenido (zumba), se tomaron la pista central del espacio público, además de contar con colaciones saludables para los participantes y descuentos en gimnasios de la comuna.

Ximena Meyer Álvarez, Directora de Salud Municipal de Chillán, comento. “Nos encontramos celebrando el día mundial de la actividad física en esta mañana. Lo que pretendemos con esta feria es fomentar la práctica de la actividad, promoviendo y motivando los beneficios que implica una vida sana. Además queremos en esta ocasión realizar el lanzamiento del programa “Vida Sana”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con factores de riesgo cardiovascular; para ello contamos con un equipo multiprofesional: médico, nutricionista, psicóloga, kinesiólogo y profesores de educación física.” Añadió Meyer.

Por otro lado, Paula Sanhueza, Nutricionista y encargada comunal de Promoción en Salud, detalló la creación de un CD. “Nos encontramos realizando el lanzamiento oficial de CD interactivo, “Muévete y come Sano” el cual es resultado de una alianza estratégica entre la Dirección de Salud Municipal y la Carrera Pedagogía en Educación Física de la casa de estudios superior, Universidad del Biobío, el cual fue financiado por la Seremi de Salud  a través del Plan Comunal de Promoción de Salud.”

El material fue diseñado para los pequeños de entre 4 a 6 años y sus familias. La Directora del DAEM municipal Cecilia Aguilera, recibió este material interactivo de manos de su símil de salud, Ximena Meyer, con el objetivo claro de difundir en los establecimientos educacionales de la comuna a cargo de esta repartición, como material de apoyo para los docentes y apoderados.

Chillán, 8 de abril 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SIGUEN DESAPARECIDAS 150 PERSONAS EN NORTE CHILENO POR LLUVIAS

Mié Abr 8 , 2015
Las autoridades chilenas siguen en busca de al menos 150 personas que siguen desaparecidas tras las lluvias que golpearon duramente la zona norte del país hace 15 días. El balance de desaparecidos se elevó en las últimas horas según un nuevo reporte de la Oficina Nacional de Emergencias que precisó hay 29 mil 741 damnificados, de ellos dos mil 514  en albergues. Aunque poco a poco las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo comienzan a recomponer su imagen tras los devastadores aluviones, considerados entre los peores de los últimos 80 años, aún se contabilizan miles de viviendas destruidas. El Gobierno ha distribuido ya dos mil 265 toneladas de ayuda en las zonas más afectadas mientras brigadas trabajan en la construcción de las llamadas casas de emergencias en la localidad de Tierra Amarilla, una de las más castigadas. Como lo ha reiterado la mandataria Michelle Bachelet la prioridad es dar con el paradero de las personas perdidas. Las lluvias han dejado hasta el momento 26 fallecidos, la mayoría de ellos en Atacama. Gobiernos de países vecinos como Bolivia y Colombia han enviado cargamentos con ayuda humanitaria para los habitantes que perdieron sus hogares en el norte chileno, consternados aún por esta catástrofe natural. Santiago de Chile, 8 de abril 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg