Bancada comunista de Cores de la Región Metropolitana se pone a disposición de candidatura de Boric



Este mediodía se creó la bancada Comunista de Connsejeros Regionales Metropolitano de Santiago, la integran cinco mujeres militantes del PC, en el encuentro se acordó ponerse a disposición del candidato a la presidencia Gabriel Boric.

En el mítico café Crónica Digital, que esta ubicado en la plaza Brasil de esta capital, el presidente de la colectividad Guillermo Teillier, se reunió con las Cores electas, María Eugenia Puelma, Claudina Nuñez, Danae Prado, Nadia Avalos y Beatriz Albornoz.

Tras la reunión el presidente del PC Guillermo Tellier dijo al diario electrónico Crónica Digital que: Ha sido un encuentro muy importante con las compañeras electas como CORES de la Región Metropolitana. Ellas sin duda van a representar las legitimas demandas de los habitantes del gran Santiago”.

Las cores electas María Eugenia Puelma, Claudina Nuñez, Danae Prado, Nadia Avalos y Beatriz Albornoz, junto al presidente del PC Guillermo Tellier. En la foto apuntan a la portada del diario Última Hora que gráfica el triunfo de Salvador Allende. Fotografía: DiosaYoya

“Para los y las comunistas tener cinco compañeras en Consejo Regional Metropolitano de Santiago es un logro, no solo de nuestro partido, sino del pueblo. Hay que recordar que hace algunos años elegimos a un Core, hoy son cinco “, sostuvo el líder comunista.

Desde hoy trabajamos por Boric  para ganar en segunda vuelta.

“Desde hoy las comunistas CORES los diputados y diputadas y Alcaldes y Concejales del Gran Santiago, nos coordinamos para avanzar en primer lugar en esta segunda vuelta para que gane nuestro candidato presidencial Gabriel Boric”, apuntó a este medio María Eugenia Puelma.

Consultada sobre las tareas prioritarias de las comunistas en el Consejo Regional Metropolitano de Santiago, Puelma, dijo que «será prioridad durante nuestro periodo el desarrollo urbanístico y Económico Sostenible y Sustentable, las Culturas ademas de relaciones con los municipios y Organizaciones Sociales Estamos seguros que nuestro aporte concreto será para avanzar en un adecuado desarrollo de nuestra región desde una perspectiva de género».

Por su parte, la CORE Claudiana Nuñez,  expresó que “las comunistas entregaremos toda nuestra experiencia en el Consejo Regional Metropolitano de Santiago, todas venimos desde el mundo social y entendemos la realidad y las necesidades de los habitantes de nuestra región”.

A nivel nacional los comunistas eligieron a 21, CORES.

Cabe recordar que las materias sometidas a conocimiento o aprobación del CORE, y que son estudiadas previamente por los consejeros son: Coordinación y Relaciones Institucionales; Infraestructura, Transporte y Aguas Lluvias; Desarrollo Social; Salud; Educación y Cultura; Medio Ambiente; Control de Gestión; Cooperación Internacional; Fomento Productivo, Asistencia Técnica y Desarrollo Tecnológico; Ordenamiento Territorial, Planificación, Vivienda y Reconstrucción; Seguridad Ciudadana; Deportes; Rural; Mujer y Género.

El último censo de 2017 indica que en la Región Metropolitana de Santiago viven 7.112.808 habitantes. Con 52 comunas la Región Metropolitana cuenta con una mayoría de zonas urbanas, de hecho sólo 18 son rurales.

Santiago de Chile, 26 de noviembre 2021
Crónica Digital

Next Post

Gabriel Boric: “Le he pedido a la doctora Izkia Siches que asuma como jefa de campaña y que recorra Chile"

Vie Nov 26 , 2021
Esta mañana y tras renunciar a la presidencia del Colegio Médico, la doctora # llegó hasta el comando del candidato de la centro izquierda, para sumarse a su campaña de cara al balotaje y asumir el rol de jefa de campaña. Tras la presentación, ambos sostuvieron una reunión de trabajo para abordar la estrategia de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre. “Se está sumando muchísima gente a nuestra campaña y tenemos absolutamente claro que nuestro rol es acogerlos, a nuestros compatriotas que quieran aportar para construir un Chile más justo. En ese sentido, le he pedido a la doctora Izkia Siches que asuma como nuestra jefa de campaña y que esté desplegándose en terreno, recorriendo en conjunto con mucha gente todos los sectores de Chile, porque nuestro mensaje de cambio, con certidumbre, de justicia, de inclusión, tenemos que lograr que llegue a todos los lugares, a todos los barrios, a todas las comunas”, señaló Boric al oficializar la incorporación de Siches, quien estuvo acompañada por médicos y médicas quienes llegaron al comando para manifestarle su apoyo en este nuevo rol. “La gente que no nos apoyó en primera vuelta, la gente que no fue a votar, les queremos decir que los estamos escuchando. Gestos como los que hace la doctora Siches demuestran que acá hay voluntad de amplitud, de convocar”, enfatizó Boric. La jefa de campaña, Izkia Siches, comenzó agradeciendo a los médicos que la acompañaron en la actividad: “Lo dije el día de ayer, no ha sido una definición fácil, pero me siento con la responsabilidad de contribuir a este proyecto agregando una mirada más ciudadana. Sabemos que es un proyecto que está mirando a las transformaciones estructurales que requiere nuestro país, pero eso requiere que ocurra además en paz, en tranquilidad y con libertad”. “Creo que este proyecto puede convocar a la gran mayoría de Chile, por esto estoy aquí y me he puesto a disposición, y voy a jugármela en pleno por convencer a cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro país que es la esperanza lo que tiene que mover a nuestra patria, y no el temor”, declaró Siches. Primeras medidas Una de las primeras tareas que tendrá la doctora Siches en su nuevo rol, será recorrer el país, partiendo por el norte de Chile, pues ella es de Arica: “Vamos a llegar a los lugares no solamente a llevar nuestras ideas, sino sobre todo vamos a ir a escuchar a aquellas personas que no votaron por nuestro proyecto”. Además, Siches incorporará “giros ciudadanos” a la campaña, es aterrizar comandos ciudadanos que, según explicó, “nos permitan llegar a los lugares donde no hemos llegado, ahí tenemos un importantísimo trabajo junto con seguir haciendo las labores que ha mencionado nuestro presidente”. Asimismo, anunció como su primera medida “convocar a toda nuestra ciudadanía, a la que sueña con un mejor Chile, a este domingo reunirnos en las distintas plazas de Chile a las 17 horas para poder evangelizar lo que […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg