Coordinador de campaña de Sebastián Sichel descontrolado: compara a Boric y Provoste con «Melón y Melame»

El coordinador de campaña del candidato de la derecha Sebastián Sichel, el empresario Juan José Santa Cruz, disparó sin filtro contra Gabriel Boric y Yasna Provoste por emprender una “operación” de desprestigio contra el ex Ministro de Sebastián Piñera, refiriéndose a las investigaciones de financiamiento irregular del abanderado en su campaña parlamentaria de 2009.

Sobre los responsables de orquestar la “operación”, dijo: “A mí me basta ver el debate para darme cuenta de la actitud de Boric y Provoste, los que parecían ‘Melón y Melame’. Si les faltaba besarse”, expresó.

“Lo que hemos enfrentado es lo que uno conoce como barrial de la política. Las propuestas han pasado a interesar menos. Mucho más pesa la descalificación. Los debates terminan siendo un ring de box más que de proyecto de país futuro”, señaló en entrevista con Mucho Gusto. Además, dijo que Sichel no tenía conocimiento alguno sobre los aportes que recibió de las empresas pesqueras en 2009. “Aquí ha habido una operación de destrucción de la credibilidad de Sebastián Sichel”, aseveró.

“A ciertos sectores de este país les conviene una elección polarizada y creo que aquí ha habido una campaña sistemática de destrucción de Sichel (…) Han jugado a la destrucción de imagen de un candidato que tiene determinadas características personales y un proyecto muy atractivo para el Chile del futuro”, añadió.

En entrevista con Tele 13 Radio, Santa Cruz se refirió a las acusaciones concretas. “No ha hecho lobby”, asegurando que “el mundo de la izquierda (tiene) un desprecio absoluto por trabajar en el sector privado (…) y todo lo ven turbio. Sebastián Sichel ha sido abogado, ha trabajado en el sector público y privado, cosa que aquellos les disgusta, y todo lo que puede hacer un abogado ahora lo cuestionan, lo trataban de la peor forma, de mentiroso”. Dijo que “trabajaba como abogado, no era lobbista”.

Asimismo, indicó que «Yasna Provoste lo acusa no tan solo de eso, sino que además lo acusa de que trabajaba para gas, no es efectivo y lo trata de mentiroso. Le voy a decir una cosa, si la primera mentirosa es ella, yo la vi a la Yasna Provoste que acusaba a la Mariana Aylwin que lucraba con la educación, lo dijo 200 veces, que Mariana Aylwin tenía colegios y es mentira y la Yasna Provoste sabía que era mentira”.

Santiago, 14 de octubre 2021.

Crónica Digital.

Next Post

Analizando la semana política: cuesta abajo en la rodada

Jue Oct 14 , 2021
El proceso de descomposición político, económico y social en marcha, arrastra a Piñera y Sichel a situaciones inimaginables para su sector. La misma crisis, toca a la Democracia Cristiana y sus ex militantes, donde «la guerra de las boletas» puede generar un impacto en la participación electoral en curso.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg