Atacan con pies, palos y una pistola a pareja gay por ir de la mano

Fueron atacados por 10 sujetos. “Me apuntaron con una pistola, cargándola frente a mis ojos”, señaló una de las víctimas.  El Movilh repudió el abuso y está brindando orientación jurídica a los afectados.

Un violento ataque homofóbico sufrió una joven pareja gay en el Parque de Los Reyes de Santiago en manos de  un grupo sujetos que comenzaron a insultarlos  y seguirlos por su orientación sexual, para luego atacarlos físicamente, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Cuando la pareja iba de la mano por el Parque Los Reyes de Santiago, fue interceptada por 10 sujetos que les gritaron “gays asqueroso, hijos de puta, merecen morir”.

En un momento “nos gritaron que corriéramos y comencé a correr. Ahí me di cuenta que a mi novio lo habían tumbado al piso. Le aplastaron la cabeza con los pies,  le dieron patadas en el cuerpo y lo arrastraron por el piso. Salí a buscar ayuda,  llegué hasta las afueras del departamento donde vivo, ubicado al frente, cuando tropecé y me caí”, relató uno de los afectados.

Añadió que “tras caer llegaron los hombres y me comenzaron a golpear con pies, palos y  un bate de béisbol. Me apuntaron con una pistola, cargándola frente a mis ojos,  amenazando que si hablaba algo nos iban a matar. Por cada palabra que decía me daban un golpe y me ofendían diciendo “gay asqueroso, maricones de mierda, hijo de puta”, que merecíamos la muerte”.

“Yo solo les preguntaba dónde estaba mi novio. “Tráiganme a mi novio”, gritaba, Se acercaron a pegarme con una pistola en la cabeza y ahí comencé a sentir que  corría sangre por mi cara. Mi cuerpo estaba lleno de sangre”, relató.

Minutos después al lugar llegó la pareja y, en ese momento,  los agresores exacerbaron sus ofensas. “Maricones de mierda, muéranse, merecen lo peor, no tienen derecho a vivir”, les gritaron.

Al llegar más personas al lugar de los hechos, los agresores finalmente arrancaron. La pareja denunció el delito en carabineros y constató lesiones en un centro médico.

“Rechazamos categóricamente este ataque de odio, cobarde que pudo haber costado la vida a dos personas solo por ir de la mano. Es un hecho cruel y nos demuestra o mucho que falta para erradicar la homofobia. Llamamos a todas las personas y  parejas a transitar con el máximo cuidado en lugares donde ya se sabe que son peligrosos, como lo es el Parque los. Reyes”, apuntó la vocera del Movilh, Daniela Andrade

Añadió que “ya estamos brindando asesoría jurídica a la pareja a través de nuestra abogada María Jesús Abdeladim, quien está recopilando más antecedentes, para definir que acciones legales cursar”.

Crónica Digital
Santiago, 27 de enero de 2022.

Next Post

Casos ómicron: “Le pido al ministro de Salud que tome el control de esta situación, porque se está escapando de las manos”, diputado Juan Luis Castro

Jue Ene 27 , 2022
El parlamentario, señaló además que “hoy día la velocidad de crecimiento de los contagios es desmesurada y, más allá de los lamentos, no se ve que haya una intervención directa de la autoridad sin llamar al autocuidado”. En términos sanitarios, “estamos en una situación caótica”, por eso “le pido a la autoridad, al ministro de Salud, a todo su equipo, que tomen el control de esta situación porque se está escapando de las manos”, criticó este jueves el diputado en ejercicio y senador electo por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Castro, profundizó la idea detallando que “hoy día la velocidad de crecimiento de los contagios es desmesurada y, más allá de los lamentos, no se ve que haya una intervención directa de la autoridad sin llamar al autocuidado, que es lo típico que ha ocurrido, y que es pan para hoy y hambre para mañana. Por eso el llamado que hacemos de inmediato a la autoridad”. El parlamentario precisó que actualmente, en materia de pandemia, hay tres “grandes problemas no resueltos: uno es que los test PCR están demorando más que en todo el periodo de infección del ómicron, parece increíble, el ómicron demora de tres a cinco días en incubarse, y en total siete días. Y resulta que hay gente en Chile que no tiene acceso al resultado de su examen PCR”. El legislador, continuó diciendo que “en segundo lugar no hay disponibilidad masiva de test de antígenos que, en quince minutos, cualquier persona podría saber si está infectada, o no, y con un altísimo nivel de sensibilidad. 92%”. Finalmente, el diputado PS apuntó a “la trazabilidad”, indicando que, “todos los contactos de un contagiado están hoy día absolutamente en el suelo, porque nadie tiene manejo, nadie puede saber a quién contagió, o no, y a quién se denomina contacto estrecho”. “Hemos llegado a un nivel inimaginable de casos, y van a seguir subiendo”,cerró el diputado Juan Luis Castro. Santiago de Chile, 27 de enero 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg