CAMILO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DE LAS JUVENTUDES COMUNISTAS: “IMPULSAREMOS UN PROGRAMA JUVENIL DE TRANSFORMACIONES DESDE LA NUEVA MAYORÍA”

El pasado 13, 14 y 15 de enero, en dependencias de la USACH, se llevó a cabo el Congreso Nacional de las Juventudes Comunistas de Chile, colectividad hasta ese entonces dirigida por la Diputada Karol Cariola y que hoy lidera Camilo Sánchez, joven de 27 años, ex dirigente estudiantil y hasta hace poco encargado del área estudiantil de las JJ.CC.

Respecto a las definiciones tomadas por la juventud del Partido Comunista, destaca la apuesta por seguir realizando reformas mediante un próximo gobierno de la Nueva Mayoría, las cuales esperan centrar en beneficio de los jóvenes más pobres.

“Tomamos la decisión de apostar por continuar y profundizar las reformas en un próximo gobierno, sobre todas aquellas que los jóvenes más pobres necesitan con urgencia, cuestión que solo un conglomerado verdaderamente amplio como la Nueva Mayoría puede garantizar”, indicó Camilo Sánchez.

Al respecto, Sánchez comenta que han tomado contacto con juventudes políticas de los partidos que conforman la Nueva Mayoría a fin de acordar un programa juvenil de reformas para un eventual próximo gobierno del mencionado conglomerado.

“Impulsaremos un programa juvenil de transformaciones desde la Nueva Mayoría, para lo cual ya hemos tomado contacto con algunas juventudes políticas de nuestro conglomerado. Pronto nos reuniremos para resolver mediante qué mecanismo construir este programa juvenil y de forma luego impulsar que este sea tomado en cuenta por los partidos y candidaturas”, señaló el nuevo Presidente de las Juventudes Comunistas.

Entre los elementos que los jóvenes comunistas buscarán impulsar en dicho programa se encuentran asuntos relacionados con la vivienda, condiciones laborales, migrantes, así como también continuar con reformas a la educación.

“Para nosotros la urgencia está en la juventud más postergada, golpeada y empobrecida por el modelo neoliberal, por cuanto asuntos como el derecho a la vivienda, mejores condiciones laborales, garantía de derechos para jóvenes migrantes, así como también una nueva política de acceso para la educación superior, son temas centrales”, manifestó Sánchez.

Finalmente, respecto a la candidata o candidato presidencial que tendrá el respaldo de los comunistas, Camilo Sánchez reiteró que desde el partido esperan conocer la disposición a seguir impulsando reformas por parte de todas las candidaturas, luego de lo cual tomarán una decisión.

Santiago de Chile, 25 de enero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO FARÍAS HACE UN LLAMADO PARA INGRESO A SALA DE PROYECTO QUE MODIFICA LA CUENTA PÚBLICA PRESIDENCIAL

Mié Ene 25 , 2017
«Estoy muy contento porque este proyecto que presentamos junto a otros diputados como María José Hoffmann y que traslada para el 1 de junio la tradicional Cuenta Pública que realiza la Presidenta de la República, está viendo la luz verde», manifestó el diputado Ramón Farías, presidente de la Comisión de Cultura y creador del proyecto que hoy fue aprobado y despachado, por unanimidad, por la Comisión de Constitución de la Cámara Baja. Asimismo señaló que «estamos más cerca  de concretarlo, por eso hago un llamado para que, ojalá esta semana, ingrese a la sala para ser discutido y aprobado con el fin de realizar la modificación a partir de este año». «Valparaíso se merece este cambio, la Armada se merece este cambio, ya que esta modificación permitirá realizar la ceremonia de las Glorias Navales tal como se merecen y, a su vez, la Presidenta podrá tener el tiempo y tranquilidad de realizar la Cuenta Pública sin la premura de tener que correr para asistir al acto», indicó el diputado. Para este proyecto, que contó con el patrocinio del ejecutivo, la Comisión de Cultura recibió a representantes de todos los sectores, incluyendo al Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quienes estuvieron de acuerdo con lo propuesto en el proyecto con el objeto de rescatar la tradición porteña de ser un participante activo de esta conmemoración. Santiago de Chile, 25 de enero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg