UNIVERSITARIOS CHILENOS PIDEN APLAZAR REUNIÓN CON MINISTRO TRAS SISMO

 Luego del sismo de 8,2 grados ocurrido la víspera, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) solicitó aplazar hasta la próxima semana una reunión con el ministro Nicolás Eyzaguirre en torno a la reforma educativa anunciada por el gobierno.

La cita estaba programada para este jueves a las 16:00, hora local, en la sede del Ministerio de Educación.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda, explicó a la prensa que se pidió la postergación pues «en el marco del terremoto que sacudió al norte del país las distintas federaciones agrupadas en la Confech hemos comenzado a realizar acciones de solidaridad».

Asimismo, señaló que voceros de la zona norte actualmente «se ven imposibilitados de viajar a Santiago por razones obvias».

La Confech decidió el pasado fin de semana aceptar la invitación del ministro de Educación a fin de conocer detalles y dialogar sobre la reforma estructural que se plantea el Ejecutivo encabezado por Michelle Bachelet en ese sector.

El propio Miranda exigió en días recientes un registro público de la plática, pues los estudiantes mantienen reservas en torno a cómo Eyzaguirre utilizará políticamente el encuentro.

Voceros de la Confech -que advirtió a principios de año que no habría luna de miel tras el advenimiento del gobierno de Bachelet- buscan aclarar tres ejes fundamentales dentro de la propuesta reformista: financiamiento, fin al lucro y democratización del sector.

Directivos estudiantiles han indicado además que está por decidir aún el calendario de movilizaciones para los próximos meses.

Santiago de Chile, 3 de abril 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFÍAN EN CAPACIDAD ORGANIZADORA DE CHILE PARA COPA AMÉRICA-2015

Jue Abr 3 , 2014
El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, reiteró hoy aquí su confianza en la capacidad organizadora del país para acoger la Copa América de 2015. «Será una gran fiesta mundial, la Federación de Fútbol de Chile no dejará pasar la oportunidad que se nos presenta después de 25 años para ser un gran anfitrión, un amistoso rival y un organizador del más alto nivel», afirmó Jadue a la prensa durante la presentación del torneo. Esta será la séptima vez que esta nación andina acoga el certamen después de la ediciones de 1920, 1926, 1941, 1945, 1955 Y 1991, y para el 2015 se jugará en ocho ciudades: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago. Además de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela yChile, participarán como invitados México y China. Por su parte, el uruguayo Eugenio Figueredo, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, valoró la importancia del torneo que tiene casi 100 años de historia y envió un saludo solidario a los afectados por el terremoto de 8,2 grados que sacudió tres regiones del norte de Chile el martes. «Quiero expresar el apoyo de la Confederación a los habitantes de Chile que hoy sufren. Siempre han mostrado valentía y coraje», subrayó el dirigente. Durante el acto hubo además un coloquio entre el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, y dos figuras históricas de la selección nacional: Elías Figueroa e Iván Zamorano. Sampaoli destacó la calidad de los futbolistas sudamericanos y evocó la edición 1991 de la Copa América, disputada también en Chile y ganada por Argentina, que a su juicio «fue impactante por el nivel de los jugadores». «Es una de las que siempre recuerdo», aseguró el entrenador argentino, mientras Figueroa, considerado el mejor jugador chileno de todos los tiempos, remarcó que «en Suramérica está el mejor fútbol del mundo». El sorteo de grupos de la Copa América 2015 tendrá lugar el próximo 27 de octubre en Viña del Mar. Santiago de Chile, 3 de abril 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg