Diputado Leonardo Soto compara a Sichel con Rojas Vade y le pide transparentar si hizo retiro del 10%

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, no ha respondido si realizó o no retiros de fondos previsionales a los cuales se opone tajantemente.

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, disparó contra el abanderado oficialista por no revelar si hizo o no retiros de fondos previsionales. Soto señaló que «él (Sichel) está dañando la confianza de los chilenos, al tener esta práctica oscura de ocultar información que es relevante para que los chilenos puedan votar o no por él, y al ocultar esta información está dañando la credibilidad y fe pública y tiene una cierta similitud, este caso de Sebastián Sichel, que no reconoce los retiros de fondos, con el caso de Rojas Vade, que también ocultó información relevante en una campaña electoral».
El exministro de Desarrollo Social y Familia, al ser consultado en reiteradas ocasiones por la prensa aseguró que «no voy a caer en ese debate moral, porque creo que esa es incoherencia del sistema, mientras algunos salen a dar explicaciones, yo creo que al revés, creo que las explicaciones las deben dar quienes están aprobando el cuarto retiro”.
Ante esto Soto agregó que si «Sichel aspira a tener la máxima responsabilidad del país, ser presidente y por lo tanto, tiene la máxima responsabilidad de transparentar todas sus decisiones de interés público. Hoy día, lo que está haciendo es ocultarle a todos los chilenos si en privado tuvo una conducta de retiro de fondos, que se contradice con la campaña que él mismo ha encabezado, mediante amenazas, chantajes y órdenes que le ha dado a parlamentarios de Chile Vamos para que rechacen lo que supuestamente en privado aprobaba».
Finalmente, el legislador emplazo al candidato Sebastián Sichel a que esté a la altura del cargo al cual está postulando y «le entregue esta información clara a todos los chilenos que esperan que se apruebe un cuarto retiro y no entienden por qué este candidato está simplemente obstaculizando el avance del proyecto».

Next Post

“Hay una falta de voluntad”: Senador Castro critica poco interés en legislar sobre proyecto de viviendas sociales

Mar Sep 28 , 2021
El parlamentario por el Maule insistió en la importancia de esta medida, que de ser aprobada, podría ayudar a construir más de 10 mil hogares y regenerar otros 16 mil conjuntos habitacionales que han sufrido deterioro. En entrevista con el matinal Mucho Gusto, el senador independiente por el Maule, Juan Castro Prieto, criticó que esta semana no se llevó a cabo la Comisión de Vivienda para discutir el proyecto de ley sobre integración social y urbana. La iniciativa presentada en 2018, que busca modificar diversos cuerpos normativos en materia de integración social y urbana para agilizar el trabajo del MINVU, ingresó en diciembre del 2018 a la Cámara de Diputadas y Diputados y desde agosto del 2019 que se mantiene estancada en el Senado. El Gobierno estimó que con esta medida se podría ejecutar la construcción de 10.907 hogares y gestionar la regeneración de 16.707 conjuntos habitacionales que han sufrido deterioro y segregación con el paso del tiempo. Es por ello que el senador Castro ha sido enfático con este proyecto, criticando que, “yo formo parte de la Comisión de Vivienda, hoy teníamos comisión y no fuimos llamados. Ahí hay un tema de una política pública que me duele mucho, familias que llevan 8, 10, 12, hasta 20 años postulando para tener una vivienda y no pueden lograrlo. Y nosotros queremos legislar, pero no hemos podido avanzar en mejorar esa ley para que sea más rápido y eso me duele mucho”. “Siento que hay una falta de voluntad de trabajo, de ver cómo se legisla de la mejor manera posible, yo soy un crítico de la forma de legislar, y me encantaría tener la posibilidad de cambiar eso. No puede ser que proyectos tan importantes demoren tanto tiempo en poder buscar una solución para que la gente tenga una vivienda lo más rápido posible”, concluyó. No es la primera vez que el parlamentario ha estado envuelto en temáticas sobre vivienda, cabe recordar que a principios de este 2021, Castro acompañó en una manifestación en Talca a un grupo de dirigentes vecinales, quienes protestaron por los puntajes que fueron aplicados a los subsidios DS49, que dejaron a miles de familias una vez más con el sueño destruido de poder tener su casa propia.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg