El PC, ARCIS, MOSCIATTI, NUEVA MAYORÍA Y OTROS…

2

Las declaraciones del diputado comunista-menchevique, Daniel Nuñez, manifestando que las declaraciones del contralor Ramiro Mendoza sobre la corrupción estaban “digitadas por los poderes fácticos” que pretenden derrocar a la presidenta Michelle Bachelet, además de ser idiotas, demuestran el servilismo por el que ha optado la dirección del Partido Comunista a cambio de ser parte de la repartija del botín llamado Estado. Ser miembro de la Nueva Mayoría es asumir las políticas neoliberales del gobierno y las componendas entre la Concertación y la Derecha, es cosa de leer, por ejemplo, la carta tramposa firmada por todos los presidentes de partido en relación a la corrupción. Parece guión de teleserie.  (Ver El Mostrador/ 9 de abril 2015).

Cuando uno relee los documentos oficiales del PC de los años 90 y las declaraciones de Daniel Nuñez como miembro de las JJCC y después como miembro del comité central, lo mismo que las de Guillermo Teillier, la vuelta de carnero queda más clara que el agua. En ese tiempo sí había corrupción en la Concertación, pero hoy que son aliados de ellos, y a pesar de todas las pruebas, no hay corrupción ni nepotismo, ni enriquecimiento, ni nada de eso. Son inventos de periodistas como los hermanos Mosciatti de radio Bío-Bío. De hecho el PC, a través de sus militantes más devotos, tiene una campaña contra Tomás Mosciatti en las redes sociales. Además, es cosa de leer los papelógrafos que la Brigada Chacón instala en Santiago. Por otro lado, atacan a Gabriel Salazar y a intelectuales como Tomás Moulian, que han dicho verdades sobre la Universidad Arcis. Y cuando Gabriel Boric habla con firmeza sobre el retiro de dineros desde Arcis, por parte del PC, la diputada Karol Cariola reacciona histéricamente y lo acusa de decir infamias contra el PC. A esta campaña de encubrimiento de la vuelta de carnero del PC, y para tratar de justificar las arriadas de bandera de la actual dirección, se suman articulistas de El Siglo y medios como Diario Red Digital. Respecto a Arcis sólo diré una cosa: Cualquier comunista chileno, milite o no, y que esté bien informado, sabe perfectamente qué pasó con los dineros de Arcis. Acerca de los comunistas en Chile, aseguro esto: los comunistas chilenos que no claudicamos somos miles más que los que militan hoy en el PC.

Sobre Guillermo Teillier y la dirección del partido, está claro que no son los mismos de los años 80 ni 90. Se menchevicaron. Es triste decirlo, pero es cierto. Aprovecho de recordar dos hechos que mancillaron a los comunistas chilenos. El año 2005, y estando dirigida SECh (Sociedad de Escritores de Chile) –como hasta hoy- por el partido, se trianguló dinero para una campaña política, a través de esta institución, desde la secretaría general de gobierno. Ante lo cual G. Teillier, cuyo frente de masas es SECh, guardó silencio cómplice. Cuando reclamé por tal corrupción, fui expulsado de la célula de escritores Luis Enrique Délano por la dirección del Comunal Providencia. Posteriormente, la directiva comunista de SECh, el año 2009, le ofreció un ágape (muy regado) en la Casa del Escritor, al entonces alcalde Cristián Labbé, el mismísimo golpista y torturador, que además obtuvo en la ocasión una medalla por su “aporte cultural”. Querían pedirle plata a la municipalidad de Providencia. Nuevamente G. Teillier guardó silencio y el presidente de SECh (comunista), en las páginas de El Siglo, defendió el festejo al militar. Todo lo que afirmo está documentado. Todo. Entonces, ni a mí ni a los miles de comunistas, decentes y consecuentes, nos vienen con cuentos chinos G. Teillier ni nadie. Los comunistas debemos decir la verdad siempre y no cuando nos conviene.  ¿No es acaso ser también corrupto callar la corrupción cuando el culpable pertenece al mismo bando? Es inaudito que el PC instale defensas corporativas tal cual lo hace la derecha.

Por Alejandro Lavquén

Crónica Digital, 10 de Abril 2015

2 thoughts on “El PC, ARCIS, MOSCIATTI, NUEVA MAYORÍA Y OTROS…

  1. Esto es ser un comunista, felicitaciones , señor Alejandro Lavquen. Los negocios y las mentiras son parte de la burguesía. El PC hoy día no esta lejos de esta realidad. Total No importa, lo trascendente, es estar en el gobierno, caiga quien caiga y, tampoco importa, compartir con la corrupción. El estado y el gobierno lo son todo, el pueblo y los trabajadores son utilizables. Yo diría, como siempre para el PC.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A 39 AÑOS DE UNO DE LOS ZARPAZOS DE LA OPERACIÓN CÓNDOR

Sáb Abr 11 , 2015
En un operativo conjunto de la Policía Federal Argentina y agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), se detuvo a tres jóvenes socialistas chilenos quienes fueron trasladados a Villa Grimaldi, último lugar donde fueron vistos con vida. Este domingo 19 de abril, el Centro Verdad y Justicia, les rendirá un homenaje a las 10H30 horas en el Parque por la Paz. Este mes se cumplen 39 años de la detención en Mendoza, Argentina, de tres jóvenes, quienes fueron trasladados a Chile en el marco de la Operación Cóndor, la coordinación de los organismos represivos de las dictaduras del Cono Sur de América Latina de los años 70. Se trata de Luis Muñoz Velásquez, Juan Humberto Hernández Zazpe y Manuel Jesús Tamayo Martínez, quienes fueron secuestrados el 3 de abril de 1976, hechos cruzar la Cordillera de Los Andes y luego recluidos en el ex Cuartel Terranova de la DINA. Los hechos fueron acreditados judicialmente y fue uno de los motivos, entre otros, que tuvo la Corte de Apelaciones de Santiago para aprobar el desafuero de Augusto Pinochet Ugarte, dictamen dado a conocer el 5 de julio de 2004. Los jóvenes fueron arrestados frente al número 1270 de calle Belgrano, en Mendoza “por grupos de la Policía Federal Argentina y agentes de la DINA”. Fueron “introducidos esposados en un camión que se aleja del lugar de la detención seguido por dos automóviles con patente chilena. Familiares de los detenidos realizan gestiones ante las autoridades transandinas, sin obtener resultados, pero se les informa que han sido enviados a Chile”, señaló el dictamen. Los tres fueron aprehendidos en un despliegue que incluyó el copamiento de las calles adyacentes. A la fecha de su detención, Muñoz tenía 28 años de edad, Hernández 24 años y Tamayo 25. Trasladados a Chile en la parte trasera de un camión Juan Feres Nazarala, militante del MAPU quien fue detenido el 15 de abril de 1976 por agentes de la DINA y llevado a Villa Grimaldi, conversó con Luis Muñoz y supo que los otros dos militantes socialistas se encontraban al interior del recinto. Muñoz le confirmó que en Villa Grimaldi también se encontraban Manuel Tamayo y Juan Hernández. Le comentó que estaba en pésimas condiciones, que había sido torturado y que había sido secuestrado en Mendoza junto a sus dos compañeros y trasladados a Chile, maniatados y ocultos en la parte trasera de un camión. En esas breves conversaciones, contó que en los pasos fronterizos argentinos y chilenos, la policía hacía bromas respecto de la carga que traía en el vehículo. Se intercambiaron datos personales y referencias de sus respectivas familias, por si alguno de los dos recobraba su libertad. El mapucista logró salir en libertad, entregando los datos al abogado Jaime Castillo Velasco, quien a su vez los entregó a los familiares de Luis. Monte Maravilla, uno de los predios de Colonia Dignidad Se sabe que Manuel Muñoz trabajó hasta antes de salir de Chile en tareas de reorganización del Partido Socialista y se conectó […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg