Ecuentran sin vida a científico británico desaparecido

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile encontró el cuerpo sin vida del astrónomo británico Thomas Marsh, desaparecido desde el 16 de septiembre en la región de Coquimbo, se informó.

El académico, de 60 años, había arribado al país acompañado por un alumno de la universidad de Warwick para trabajar en el observatorio estelar de La Silla, ubicado en la comuna de La Higuera.

Las autoridades, con el apoyo de diferentes técnicas y equipos como drones, cámaras y vehículos todoterreno, participaron en su rastreo en una extensa zona alrededor del observatorio.

«Ante la intensa búsqueda de equipo multidisciplinario de carabineros, Gope de Coquimbo encontró el cuerpo sin vida del astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre», informó la institución, quien expresó sus condolencias a su familia y amigos.

Los familiares del científico se encuentran en Chile para seguir de cerca las investigaciones del caso.

Santiago de Chile, 11 de noviembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Diputada Lorena Fries y alcalde de Independencia Gonzalo Durán se suman a Convergencia Social

Vie Nov 11 , 2022
Ex integrantes del Movimiento Unir, entre ellos la diputada Lorena Fries y el alcalde de Independencia Gonzalo Durán, se reunieron el día de ayer para sellar su ingreso oficial a Convergencia Social. El evento se llevó a cabo en cercanías del Parque Bustamante donde también participó la directiva de Convergencia Social encabezada por el presidente y diputado Diego Ibáñez, la vicepresidenta Ximena Peralta, y la presidenta de la Dirección Regional Metropolitana, Sofía Vallejos. En el evento se entregó, de manera simbólica, una bandera del partido a las y los nuevos integrantes, dándoles la bienvenida a la colectividad en representación a la unidad que se dará en este nuevo ciclo. Para Ibáñez, el ingreso de nuevos integrantes significa abrirse a un ciclo de cambios coyunturales que se abren: “la Convergencia se ensancha, porque son los desafíos históricos del Frente Amplio (…) junto a compañeros como Lorena y Gonzalo los convocamos a pensar cómo colectivamente resolvemos los conflictos históricos y sumar con un propósito, con horizonte”. Ximena Peralta, vicepresidenta de la colectividad comentó que “estamos muy contentas porque hoy se hace realidad un sueño que hace mucho tiempo teníamos, que es seguir creciendo como partido político y una fuerza desde la izquierda para las urgencias y los proyectos que viene por delante”. “Este espacio es donde se puede reformular, redefinir y crear nuevas formas de entender y profundizar el socialismo, Convergencia Social es el espacio donde mejor nos sintonizamos con la tradición de muchos de nosotros: socialista, libertaria, feminista, ecologista”, enfatizó la diputada Lorena Fries. Por otro lado, para el alcalde Durán el ingreso al partido oficialista es un “compromiso bien profundo” que genera unidad y la convicción de que hay que terminar con la fragmentación histórica de las izquierdas y contribuir a generar procesos de unidad, social y política que permita dar más fortalezas a nuestro proyecto de transformación”. Tras el ingreso de esta jornada, Convergencia Social sumará un total de diez diputaciones y cuatro alcaldías, correspondiente a San Miguel, Quilpué, Melipilla e Independencia. Santiago de Chile, 11 de noviembre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg