AUMENTA POBLACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN CHILE

La población de adultos mayores de 60 años de edad aumentó en Chile un 9,3 por ciento con respecto a 2011 según los resultados de la encuesta Casen 2013.

De acuerdo con los datos aportados por el sondeo, en 2013 se registraron dos millones 885 mil 157 de personas en ese rango de edad.

Un 81 por ciento se vale por sí mismo, mientras que un 5,8 depende moderadamente y 6,2 por ciento tiene dependencia absoluta.

Asimismo, la encuesta reveló que un 27,6 por ciento trabaja, un aumento de seis puntos en relación con 25 años atrás.

Se observó, además, que la pobreza extrema bajó a un 8,5 por ciento de un 22,8 por ciento reportado en 2006.

El 65,4 por ciento de los adultos mayores hombres son casados y un 10 por ciento viudos, por un 39,3 y un 31,4 por ciento respectivo de las mujeres.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, anunció que existen tres mil 500 millones de pesos chilenos (un dólar = 625 pesos chilenos) destinados para actividades y proyectos de los adultos mayores.

Agregó que uno de los compromisos del Gobierno es la localización, diseño y construcción de 15 centros de larga estadía y centros de día para el adulto mayor, con un monto de inversión cercano a los 40 mil millones de pesos.

Estos establecimientos aumentarán la cobertura en más de mil 200 de ellos de acuerdo a sus niveles de funcionalidad, requerimientos de apoyo y cuidado, señaló un comunicado de prensa del Ministerio.

Santiago de Chile, 16 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REFUERZA JUNTA MILITAR DE TAILANDIA MEDIDAS DE SEGURIDAD

Lun Mar 16 , 2015
La policía y el ejército de Tailandia reforzaron las medidas de seguridad en unas 100 localidades del país, después de dos estallidos de bombas registrados aquí, según confirmó hoy un portavoz de la junta militar gobernante. En nombre del regente Consejo Nacional para la Paz y el Orden, el coronel Winthai Suvari, declaró que se está vigilando estrechamente la situación, en un intento por contrarrestar el temor público de un resurgimiento de ataques violentos. Hace pocos días se reportó el lanzamiento de una granada contra la Corte Suprema Criminal, y según un parte policial, sospechosos arrestados dijeron pertenecer a un grupo que ha planeado acciones similares en 100 importantes urbes del país. En la información difundida se concluye en que este último incidente tuvo relación con la detonación de explosivos en un centro comercial en Bangkok, en febrero pasado. A su vez el vocero de la policía, general Prawut Thawornsiri dijo que se incrementó el patrullaje del cuerpo en los destinos turísticos al tiempo que desestimó los rumores que áreas de negocios y tiendas serán objetivos de ataques. Por otra parte la junta militar impidió el domingo una marcha de 50 kilómetros de un denominado grupo de Ciudadanos Resistentes en reclamo de que las causas abiertas contra civiles se ventilen en cortes de justicia ordinarias en lugar de las militares. Winthai amenazó a «quienes siguen sin entender», que enfrentarán acciones legales si violan la ley, en referencia a la ley marcial impuesta por el poder de facto, que prohíbe reuniones que considere políticas y censura a medios críticos. Sobre este instrumento golpista vigente inversores señalaron la contrariedad de su permanencia al mismo tiempo que se impulsa el establecimiento de zonas económicas especiales en las fronteras. El vicepresidente de este programa, en cinco áreas geográficas identificadas, Prasit Sangrungruend afirmó que la ley marcial constituye un obstáculo y cuanto menos una ambigüedad en el plan de desarrollo. Bankok, 16 de marzo 2015 Crónica Digital  PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg