BANCADA PPD Y FRUSTRADA INTERPELACIÓN A HINZPETER: “NO PODEMOS ESTAR JUGANDO AL ‘CORRE QUE TE PILLO’ CON LOS MINISTROS”

1

La jefa de la bancada PPD, diputada Adriana Muñoz, lamentó que la interpelación al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quedara sin efecto tras su llegada a la cartera de Defensa. Sin embargo, la parlamentaria adelantó que de todas formas continuarán fiscalizando los actos del ex ministro, por medio de la comisión investigadora por el Plan Frontera Norte anunciada hace unas semanas.

“Como bancada presentamos hace unas semanas una propuesta de comisión investigadora sobre el Plan Frontera Norte y es importante conversar con el resto de las bancadas para ampliar el propósito de esta comisión”, dijo Muñoz.

En este sentido, la diputada PPD agregó: “Nosotros queremos que el ex ministro del Interior de cuenta al Parlamento, de cuenta al país acerca de lo que sucedió bajo su mando en la cartera de Interior”.

Respecto a la sustitución de Hinzpeter, que dejó sin efecto la interpelación, la diputada Muñoz indicó: “Han sacado al ministro, justo cuando se había aprobado la interpelación y no podemos estar jugando al ‘corre que te pillo’ con los ministros. Nosotros tenemos otros elementos de fiscalización y hasta se puede llegar a la acusación constitucional, pero lo que queremos es que el ex ministro del Interior venga a dar cuenta de lo sucedido”.

“Más vale tarde que nunca”

Por su parte, el diputado Jorge Tarud destacó el cambio de gabinete realizado ayer en La Moneda, asegurando que “más vale tarde que nunca”, y de paso adelantó que ahora viene la disputa real entre las cartas presidenciales del oficialismo. “Los dos presidenciables van a pelear entre ellos, esa es la contienda que tienen”.

Y remató: “Que recorran el país para que lo conozcan, porque han estado permanentemente parados al lado de los peajes en la carretera, que conozcan al ciudadano común, que vean la realidad de Chile y, por lo tanto, ahí vamos a tener una real competencia”, apuntó.

Santiago de Chile, 7 de noviembre 2012
Crónica Digital

One thought on “BANCADA PPD Y FRUSTRADA INTERPELACIÓN A HINZPETER: “NO PODEMOS ESTAR JUGANDO AL ‘CORRE QUE TE PILLO’ CON LOS MINISTROS”

  1. Honorable diputada Adriana Muñoz,lo que usted dice es verdad,no se puede estar jugando al ·corre que te pillo con los ministros».
    Sin embargo,parece que usted no se ha dado cuenta de que en el juego de la politica corrupta,los avivatos se cubren para, no ser descubiertos en sus negociados.
    Mire usted como el «enano»,contaminò a Rodrigo Hinzpeter,embarcàndolo en un tremendo negociado de màs de mil ochocientos millones de pesos…¡Què barbaridad!.
    Pero el ex-Fiscal Alejandro Peña,màs avispado que Hinzpeter,renunciò y se hechò el pollo, porque sabìa lo que se le venia encima. Vino la revoluciòn del cambio y Rodrigo Hinzpeter fue premiado con el Ministerio de Defensa.
    Oportunamente me permitè denunciar al «enano», que donde lo pudieran iba a dejar la crema,incluso lo bautizè como: «el hombre mosca».Por el fracaso en el juicio del Caso Bombas.
    Diputada Muñoz, no se haga mala sangre y dele tiempo al tiempo. Que este barco de la derecha terminarà naufragando.Y todos sus ocupantes moriràn ahogado por el desprecio del pueblo abstencionista,que los repudia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BARACK OBAMA DERROTA A MITT ROMNEY Y GANA REELECCIÓN EN EE.UU.

Mié Nov 7 , 2012
El presidente Barack Obama ganó las elecciones en Estados Unidos, después de triunfar en 25 de los 50 estados de la Unión y acumular 290 votos electorales con el 90 por ciento de las boletas contadas. Obama consiguió la reelección, derrotando en las urnas a su oponente republicano, Mitt Romney, en una enconada lucha política que duró más de 18 meses, adelantaron proyecciones de varias cadenas televisivas. Hasta pocas horas antes de la elección, varias encuestas anunciaban un virtual empate entre el mandatario y el exgobernador de Massachussetts, con índices porcentuales que se movían entre 48 y 49 por ciento. Toda la atención estaba concentrada en los estados claves, donde los votantes indecisos podían inclinar la balanza hacia uno u otro partido involucrado en la puja. Obama consiguió ganar en Ohio, el más importante entre los territorios pendulares, y donde se reafirmó el mito de que el candidato que gane en las urnas en el estado de Ohio, será quien llegue victorioso a la Casa Blanca. También el mandatario ganó Florida, otro de los estados que podían haber beneficiado las aspiraciones presidenciales de los republicanos. Estas elecciones fueron las más disputadas en la historia de Estados Unidos y llegan a su fin con los republicanos reafirmados en la Cámara de Representantes, y un aumento de demócratas en el Senado. El presidente logró superar la cifra de 270 votos electorales necesarios para proclamarse como triunfador, aunque su oponente republicano lo superó por más de 100 mil votos populares. Obama, el primer mandatario afroestadounidense de la historia de Estados Unidos, se convirtió en el segundo presidente demócrata que resulta reelegido para un segundo mandato de cuatro años, desde la Segunda Guerra Mundial, solo antecedido por William Clinton. También se convierte en el primer mandatario demócrata después de Franklin Delano Roosevelt en ser reelegido con tasas de desempleo superiores al 7 por ciento. Washington, 7 noviembre 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg