TARUD LLAMA AL PRESIDENTE DEL SENADO A LA PRUDENCIA

1

El Jefe de la Bancada del Partido Por la Democracia (PPD) y cuatro veces presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, hizo un llamado al Presidente del Senado, Patricio Walker, a la prudencia en sus declaraciones referidas a política exterior y diplomacia, en consideración a que es la segunda autoridad del país.

“Su llamado público para que la Presidenta Bachelet reciba a Lilian Tintori me parece absolutamente imprudente. Michelle Bachelet ha sido la única Jefa de Estado de América Latina que le pidió al Presidente Nicolás Maduro en forma directa y personal que libere al dirigente opositor Leopoldo López y a los demás presos políticos en Venezuela, hecho que fue corroborado en el día de ayer en el aeropuerto de Santiago por la propia Lilian Tintori a quien fui a recibir y a dar mi apoyo”, declaró el diputado.

Y agregó “las gestiones realizadas por la Jefa de Estado son las formas correctas y conforme a los códigos de la diplomacia que un gobierno trabaja en forma responsable en política exterior. Por lo tanto, lo llamo a la prudencia por la investidura de su cargo”.

Por otro lado, el parlamentario dijo que Walker “debiera informarse acerca de los códigos de la diplomacia, dado que si bien comparto que Carlos Caszely, a quien los chilenos le tenemos un enorme aprecio, dijo una verdad del porte de una catedral, pero como agente diplomático de Chile él rompió la regla de oro de la diplomacia que consiste en nunca emitir opinión alguna sobre la política interna del país en donde el diplomático se encuentre acreditado”, por ello Tarud le recomendó “en forma amistosa” a Patricio Walker “que antes de hacer este tipo de declaraciones y acusar un doble estándar de la Cancillería que se haga asesorar”.

Asimismo, expresó “si bien las declaraciones del Embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, fueron imprudentes, sus declaraciones solo crearon una fuerte polémica en Chile dentro de los propios partidos de la Nueva Mayoría, lo que fue un enorme desatino de su parte. Sin embargo, Contreras no opinó sobre la política interna  de Uruguay, en consecuencia, hay una diferencia”.

Finalmente, el legislador del PPD señaló “no corresponde que el Presidente del Senado se dé gustitos personales en temas que son delicados para la política exterior de Chile y en donde el Gobierno tiene la obligación de resguardar nuestras buenas relaciones con España, en consideración a que las declaraciones del agregado deportivo podrían generar un conflicto de política interna española con nuestro país”.

Santiago de Chile, 13 de abril 2015
Crónica Digital

One thought on “TARUD LLAMA AL PRESIDENTE DEL SENADO A LA PRUDENCIA

  1. MUY MESURADO TARUD EN SUS DECLARACIONES SOBRE ‘EL DESCONTROL DE PATRICIO WALKER’, PRESIDENTE DEL SENADO. SE NOTA QUE TARUD TIENE ‘EXPERIENCIA DIPLOMÁTICA’. PERO, EL DAÑO YA ESTÁ HECHO EN ‘EL CASO CASZELI’, DADA LA POPULARIDAD DE ‘CARLITOS, EL GRAN ASTRO DEL FUTBOL CHILENO’.
    AL COMPARAR ‘EL CASO CASZELI’ CON ‘EL CASO DE EDUARDO CONTRERAS’, EMBAJADOR EN URUGUAY, Y MILITANTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE, PATRICIO WALKER PRETENDIÓ ‘DAR UN GOLPE BAJO CONTRA EL PARTIDO COMUNISTA’, SU ALIADO EN LA NUEVA MAYORÍA, ‘REGAÑAR A LA CANCILLERÍA CHILENA EN LA PERSONA DE HERALDO MUÑOZ’, Y ‘TORCER LA MANO DE LA AGENDA DE MICHELLE BACHELET’ RESPECTO A LAS RELACIONES INTERNACIONALES, QUE SON DE ‘ATRIBUCIÓN EXCLUSIVA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA’. ES DE LAMENTAR QUE PERSONAS COMO PATRICIO WALKER, QUE ESTÁ EN EL CARGO DE SENADOR DEL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO PORQUE SU HERMANO IGNACIO WALKER LE ASEGURÓ EL PITUTO, ASÍ COMO SE LO ASEGURÓ A OTROS MIEMBROS DEL ‘CLAN WALKER’ EN LA POLÍTICA CHILENA, OCUPE EL CARGO DE PRESIDENTE DEL SENADO Y NO SE PREOCUPE DE ‘APRENDER LOS CÓDIGOS DE LA DIPLOMACIA EN MATERIAS DE RELACIONES INTERNACIONALES’.
    CON ESTA ‘DESCONTROLADA Y HORMONAL REACCIÓN CONTRA MICHELLE BACHELET’, POR EL CASO DE ‘LA VISITA DE LAS ESPOSAS DE OPOSITORES VENEZOLANOS AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MADURO’, ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE EN VENEZUELA, NO SÓLO ‘SE CONFIRMA LA POSICIÓN GOLPISTA DEL CLAN WALKER Y LA DERECHA DC, RESPECTO AL GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA, SINO QUE «SE HACE EVIDENTE ‘EL FUEGO AMIGO CON QUE EL PDC DISPARA CONTRA LA SEÑORA PRESIDENTE BACHELET’, PARA ‘DESPRESTIGIAR SU IMAGEN PÚBLICA TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONALMENTE’, ESPERANDO CONSEGUIR VENTAJAS POLÍTICAS Y ‘POSICIONAR SUS PROPIOS DIRIGENTES EN EL TABLERO DE LA POPULARIDAD’, LO QUE LES PERMITIRÍA ‘LIDERAR’ LAS PRÓXIMAS CANDIDATURAS».
    CON ‘ESE TIPO DE ALIADOS POLÍTICOS BACHELET NO NECESITA ENEMIGOS’ Y SE CONFIRMA ‘EL GIRO A LA DERECHA QUE EL PDC ESTÁ IMPULSANDO ESTE ÚLTIMO TIEMPO’: LA ‘ESENCIA DE LOS TRAIDORES’ ES ‘ATACAR A SUS ALIADOS’, GOLPEARLOS CUANDO MÁS DUELE Y BUSCAR SIEMPRE ‘BENEFICIARSE CON ESA TRAICIÓN PARA POSICIONARSE VENTAJOSAMENTE’. ASÍ, EL PRÓXIMO CANDIDATO PRESIDENCIAL SERÁ UN DC, ALIADO A RENOVACIÓN NACIONAL, CON APOYO ‘INDEPENDIENTE’ Y CON POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL PROPIO..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Eduardo Galeano: Allende contribuyó a restituir la dignidad perdida del lenguaje político

Lun Abr 13 , 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg