GIRARDI Y MONTES PIDEN FIN A “CAMPAÑA DEL TERROR” CONTRA REFORMA EDUCACIONAL

El jefe de la bancada de senadores PPD, senador Guido Girardi, junto al presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Carlos Montes (PS) respaldaron la reforma educacional presentada por el Gobierno de Michelle Bachelet y salieron al paso de las críticas contra la iniciativa legal realizadas tanto desde la oposición como también desde algunos sectores cercanos a la Nueva Mayoría.

El senador Montes afirmó que “el corazón de la reforma es generar una nueva educación pública de calidad y para eso hay que hacer un conjunto de cambios en el sistema, y este proyecto de ley es parte de eso. Queremos defender con mucha fuerza esta reforma porque el país votó sabiendo que se haría y ahora estamos llevándola adelante”.

En el mismo sentido el senador Girardi recordó que “esta reforma no nace del mundo político, si no que es una demanda profunda de la sociedad chilena. Algunos olvidan que miles de estudiantes y sus familias se movilizaron tras banderas como la gratuidad, fin del lucro, a la selección  al financiamiento compartido y reponer una educación de calidad para Chile”, señaló Girardi y agregó que “creemos que ese es el núcleo de la reforma educacional planteada por la Presidenta y no se puede transar”.

El senador PPD agregó que “algunos se han sumado a la campaña del terror (Mariana Aylwin) y calificaron esta reforma como el transantiago de la educación y quiero decirles que el actual modelo -injusto y segregador- es el verdadero transantiago y por eso  justamente lo que queremos corregir”, y añadió  que todas las opiniones son “legítimas y respetables, pero habría que saber si la señora Aylwin habla como representante de la DC o como directora ejecutiva de una Corporación Privada de Educación”.

Consultado por quienes son los que están detrás de la campaña del terror señaló que son aquellos que desean seguir perpetuando el modelo neoliberal impuesto por Pinochet, cuyos principales sustentos son el sistema constitucional y el modelo educacional, que no existe en ninguna otra parte del mundo y aquellos que no ven en la educación un derecho sino que un bien de consumo y un negocio”.

El senador socialista, Carlos Montes, dijo que era “principalmente la UDI quienes se oponen a la reforma” y consideró “legítimo y necesario que los estudiantes mantengan las banderas por la transformación de la educación. No miraría con sospecha eso. Ellos lo plantearon, se jugaron y es bueno que sigan haciéndolo. Otra cosa es que abran al dialogo sobre el contenidos mismos. Los estudiantes deben tener presente que hay una disputa al modelo de sociedad expresado en la educación. Estamos orientando todo hacia un modelo más parecido a los países desarrollados”.

Ante la pregunta de por qué la Concertación no hizo estos cambios antes si fueron gobierno durante 20 años, Girardi señaló que “pasó que los que antes estaban por el statu quo, por mantener el modelo, fueron derrotados en una primaria donde se expresaron diversas opiniones y ganaron las que optaban por un programa de cambios. La Presidenta Bachelet volvió a Chile para hacer aquello que no se pudo hacer antes y hoy estas ideas son mayoritarias”.

Santiago de Chile, 27 de mayo 2014
Crónica Digital

One thought on “GIRARDI Y MONTES PIDEN FIN A “CAMPAÑA DEL TERROR” CONTRA REFORMA EDUCACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AFIRMAN QUE LA EXPERIENCIA DE CORTO PLAZO CON PIÑERA HA DEMOSTRADO QUE TODO LO QUE SE PLANTEA COMO TEORÍAS REFUNDACIONALES TERMINAN MUY MAL

Mar May 27 , 2014
ras finalizar ayer el comité político en La Moneda y frente al debate al interior de la Nueva Mayoría si el carácter del gobierno debe ser  refundacional o reformista, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, afirmó esta mañana que la experiencia refundacional al corto plazo ha demostrado que “termina muy mal” en directa alusión al gobierno de Sebastián Piñera. Para Andrade la única experiencia refundacional “del que tengo memoria al corto plazo” fue del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la que – a su juicio- “termina muy mal”  “Mire en lo que terminó el gobierno refundacional del Presidente Piñera, así que yo le tengo cierto tipo de aversión a este tipo de concepto, la experiencia de corto plazo ha demostrado que todo lo que se plantea como teorías refundacionales terminan muy mal, piense usted lo que pasó con este caballero que en cuatro años lo vimos entrar y salir”,subrayó. El timonel socialista evitó entrar en una controversia con los senadores Ignacio Walker, Presidente de la DC y el senador Jaime Quintana, Presidente del PPD sobre el particular y recordó que la frase “no hay que partir de cero” fue expresada por la Presidenta Bachelet en su mensaje del 21 de mayo recién pasado. “Las controversias entre el senador Walker y el senador Quintana dejémoslas en ese ámbito, no me hagan a mi meterme en pleitos de casados” “Yo me quedo con la que manda aquí (Presidenta Bachelet) y ella habló que no se parte de cero, y yo hice un comentario el sábado en un medio de prensa al respecto”, concluyó. Santiago de Chile, 27 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg