CUT RECIBE AL COMANDO DE EXONERADOS POLÍTICOS DE CHILE

4

El Comando de Exonerado de Chile visitó la casa de los trabajadores y se reunión con el consejero nacional, Eric Campos, miembro de la secretaría de organización.

Los dirigentes exonerado se reunieron con la Central para plantear parte de las demandas que hoy los aquejan y mantiene preocupados. Principalmente, el reclamo que tienen respecto a la excesiva judicialización por los casos de “falsos exonerados”, que han generado una suerte de estigma de ellos, sobretodo de parte del Estado y de las autoridades.

“Aquí, lo que ellos están buscando es una reparación de la imagen pública de los exonerados. Por lo tanto nos están pidiendo apoyo político y respaldo de la CUT para con sus demandas”, manifestó el consejero Eric Campos tras la reunión.

Dentro de sus demandas más sentidas, está el exigirle a la presidenta Bachelet que en este gobierno  se envíe  la modificación a la ley de exonerados, que implica mejorar las condiciones que hoy tienen.

Al respeto de acuerdos tomados, Campos manifestó que “el compromiso es que a través de la presidenta, Bárbara Figueroa, vamos a sacar un voto político en el Consejo Directivo, que luego se pueda ratificar en el Consejo Directivo Ampliado. Y, por supuesto, establecer todas las relaciones políticas necesaria para facilitar las gestiones que los exonerados están haciendo frente a los organismos del estado”.

El Comando de Exonerados de Chile agradeció el recibimiento de la Central y de la Secretaría de Organización, y esperar seguir trabajando con la CUT.

Santiago de Chile, 21 de agosto 2015
Crónica Digital / cut

4 thoughts on “CUT RECIBE AL COMANDO DE EXONERADOS POLÍTICOS DE CHILE

  1. APLAUDO LAS GESTIONES, EN EL MARCO DE LAS DEMANDAS DE LOS EX PRESOS POLÍTICOS, SE QUE ELLOS NUEVAMENTE SEGUIRÁN SU LUCHA, NO TODOS LOS EXONERADOS FUIMOS PRESOS, POR LO QUE QUEDAMOS FUERA DE BENEFICIOS, SE DEBE CONSIDERAR QUE LAS PENSIONES SON MUY BAJAS, ESTAMOS ENDEUDADOS, SALUD AFECTADA , LISTAS DE ESPERA, LENTITUD DEL PRAIS EN LAS HORAS, LAS FICHAS SOCIALES QUE DAN MUCHO PUNTA JE Y NO PERMITEN PEDIR AYUDA A NADA, SOMOS PERSONAS MAYORES Y NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO, SALUDOS MIGUEL FARIAS EXONERADO DESDE VIÑA

  2. Siempre se esta viendo la situación de los Exonerados en Chile, pero los que residimos en el exterior también tenemos nuestros grandes problemas ya que algunos viven de la pensión de Exonerados debido a su alta edad y ya no trabajan, lo peor es el alsa del dolar en Chile ya que con esa alsa se nos viene mas abajo nuestra pensión recibida en el exterior.

  3. Queridos compañeros hasta cuando vamos a seguir con que seguimos creyendo en el Viejo Pascuero hasta cuando nuetroos dirigentes van a estar sin hacer nada por conseguir un poco mas de aumento de sueldos en nuestras pensiones o tenemos que salir a las calles a gritar lo que estamos pasando con estos miseros sueldos basta ya unamonos compañeros y exijamos que los dirigentes alzen la voz por nosotros y no se lleven sentados esperando por misericordia que nos ayuden vamos a la pelea y digamosle a todo el mundo como se discrimina a los exonerados de Chile hagamos lo mismo que nuestros compañeros ex presos politicos que estuvieron en huelga de hambre por varios dias y consiguieron por lo menos un bono basta ya de hablar con los politiqueros de siempre ya que ellos lo unico que hacen es arreglarse ellos y no ven la realidad de los demas o siempre vamos a ser la carne de cañon para ellos que cuando vienen las votaciones andan detras nuestro para recibir el voto basta compañeros y vamos a la lucha y sobre todo exigir a los dirigentes nacionales que por favor se muevan mas y si no que renuncien y den paso a otros que den la lucha pero con firmeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLEGIO DE PROFESORES ENTREGÓ A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS UNA CARTA CON PROPUESTAS AL PROYECTO DE CARRERA DOCENTE.

Vie Ago 21 , 2015
El Directorio Nacional de Colegio de Profesores de Chile entregó a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados una carta con propuestas y observaciones a las indicaciones que ingresó el Ejecutivo al Proyecto de Ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente. En el documento, el Directorio “valora las modificaciones presentadas por el Ejecutivo, porque recogen parte de las demandas del gremio, como son: el ingreso automático a la carrera, voluntariedad para los últimos diez años, perfeccionamiento gratuito, fortalecimiento de la formación inicial, transformación de la inducción en un derecho; pero, advertimos algunas propuestas del gremio que aún faltan concretar”. Agrega que “la concreción de estas modificaciones a través de las indicaciones presentadas por el Ejecutivo son fruto del trabajo tenaz y consecuente de los profesores y profesoras de Chile, quienes nunca han renunciado a la movilización y el diálogo como formas válidas para la defensa de sus intereses. Todavía falta, pero estamos avanzando hacia un nuevo proyecto, un proyecto que ponga el foco en el desarrollo y en el trabajo de aula al interior en cada comunidad educativa más que en pruebas estandarizadas”. Sin embargo, agrega el documento “siendo consecuentes con nuestra propuesta y con el estado de alerta en el que se declaró el gremio, señalamos que aún quedan temas pendientes en los que avanzar, como el encasillamiento y progresión en la carrera, el esclarecimiento del instrumento para evidenciar el manejo del conocimiento disciplinar y pedagógico, y los nuevos montos comprometidos para las remuneraciones de los docentes en los primeros años de servicio. Tenemos que profundizar más en estos aspectos que aún no están resueltos y todos los cuales se detallan a continuación”. Para conocer en detalle las propuestas y observaciones, haga Clic Aquí Santiago de Chile, 21 de agosto 2015 Crónica Digital / CP

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg