DIPUTADO NÚÑEZ RESPONDE A LA UDI POR DENUNCIA CONTRA EL PC: “EL DIABLO VENDIENDO CRUCES”

Frente a la denuncia presentada este lunes por la UDI en tribunales contra el Partido Comunista por el tema Arcis, el jefe de la Bancada PC-IC, Daniel Núñez, afirmó que la situación es como “el diablo vendiendo cruces”.

“La UDI aparece vinculada a una serie de delitos e irregularidades que investiga la justicia, pero se da el lujo de enlodar al resto. Es muy caradura su actitud, es como el diablo vendiendo cruces. Que la UDI mejor dedique su equipo de abogados a tratar de defenderse del caso Penta y Soquimich, ya que pierde el tiempo con nosotros”, enfatizó.

A juicio del parlamentario, la actitud del gremialismo se basa en “su enfermizo y obsesivo anticomunismo” y a tratar de evadir la crisis interna por la que traviesan.

“En su enfermizo y obsesivo anticomunismo, se esconde el deseo de buscar por todas las formas dañar la imagen del PC para intentar ilegalizar al Partido Comunista. Ya lo anuncio uno de sus diputados en el Congreso, durante la discusión del informe Arcis”.

El diputado Núñez considera que la denuncia contra el PC busca inhibir el avance del proceso de reformas que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet a través del programa de Gobierno.

“A la UDI le duele que el programa de Gobierno siga su curso y están empeñados en boicotearlo a cualquier precio. Quieren minar la fuerza y compromiso que ha puesto el PC en que se cumpla a cabalidad”, recalcó.

Santiago de Chile, 28 de abril 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EX PRESOS POLÍTICOS INICIARÍAN HUELGA DE HAMBRE SECA

Mar Abr 28 , 2015
Así lo anunció el dirigente Nano Pradenas, vocero exterior de la huelga metropolitana que se realiza desde hace 7 días. El movimiento comenzó hace 15 días en Rancagua y hoy se extiende a 16 ciudades en el país para reclamar un aumento de las pensiones de las víctimas de la dictadura.  Un grupo de ex presos y presas políticas realizaron hoy una manifestación pública que partió desde la sede de la Corporación de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu), donde se encuentra un grupo de ellos en huelga de hambre desde el lunes pasado. La Manifestación pacífica se dirigió a los alrededores del Palacio de la Moneda. Allí, Nano Pradenas, vocero al exterior de la huelga metropolitana, anunció que en “provincias están acordando realizar huelgas secas”. La decisión, de tomarse, podría poner en peligro la salud y la vida de los huelguistas, ya que en Rancagua llevan ya 15 días de ayuno y quienes las realizan son en su mayoría de la tercera edad o la bordean. Pradenas dijo que llevan años conversando con el gobierno, “nuestros puntos están en la mesa, los tienen y no nos quieren dar solución, todo está en el Ministerio del Interior”, enfatizó. Aseguró que en estos momentos las conversaciones con el Ejecutivo,  “las llevan los huelguistas en Rancagua. El sábado fue una delegación del gobierno, del Ministerio del Interior, a conversar y no llevaron ninguna propuesta, sólo llevaron críticas a lo que estamos pidiendo. Se cerraron las conversaciones y no las retomarán hasta que lleguen con algo claro”. “Llevamos 15 días en huelga de hambre, no sabemos qué están esperando, ¿que mueran?”, se preguntó. Lucía Jofré, presidenta del Comando de Exonerados Políticos Salvador Allende, área sur señaló que “las pensiones que tienen los ex presos políticos son miserables, no son pensiones, son limosnas. Ellos cansados y han decidido dar esta  lucha”. «Somos los sobrevivientes de 1973, muchos fueron bárbaramente torturados. Luchamos durante 17 años para derribar la dictadura, gracias a nuestra lucha están en sus sillones, pero no se acuerdan de nuestras pensiones. No hemos tenido justicia”. “En Rancagua hay dos ex presas políticas que han debido ser llevadas a la posta de urgencia y quieren volver a la huelga”, manifestó. Asimismo, se informó también que este sábado una huelguista de Santiago debió ser llevada de urgencia a un centro médico para ser atendida, ya que su salud se debilitó. Las ciudades donde se desarrollan huelgas de hambre son: San Felipe, Arica, Los Andes, Punta Arenas, Cohaique, Puerto Montt, Osorno, Curicó, Chillán, Rancagua, Valparaíso, Santiago, Concepción, Castro, Chiloé y Punta Arenas.   Por Carlos Antonio Vergara Santiago de Chile, 28 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg